Monta a la amazona

BlancaBach

Usuario nuevo
24 Enero 2005
1
0
0
España
http://
Como todos vosotros sabéis, existe una manera de montar de la mujer muy tradicional, otra manera de entender la equitación que se ha venido usando en el pasado,la monta a la amazona; segura, elegante y divertida. Aunque el número de mujeres que lo practica sea bajo, seguro que son más de las que nos imaginamos, y muchas más a las que les haría ilusión adentrarse en este mundo. Para ello se ha creado la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MONTA A LA AMAZONA, una asociación que nace en Madrid de la mano de dos grandes aficionadas a este tipo de doma. Esta asociación tiene en mente poder difundir la monta a la amazona, organizar clínics, cursillos con profesoras de nivel indiscutible, como Mercedes Gonzalez Cort, asesorar a todas aquellas chicas o mujeres que tengan interés en este tipo de monta con gente capacitada en muy distintos rincones de España, y sobretodo, animar a todas aquellas que quieran probarlo a que den el paso, realmente vale la pena.
Todo aquel que se anime puede echar un vistazo en la página web: Asociacion Española de Monta a la Amazona - Inicio donde están también teléfonos de contacto y demás.
Anímense!!!
;)
 
Hola Blanca, bienvenida al foro [:)]

Hay otra chica por aquí que practica la monta a la amazona, y las fotos que pone son una pasada! A mi me gustaría probarlo... no sé, me pica la curiosidad. Luego me paso por la web que has puesto y si hay algún centro en Catalunya quizá me acerco algún día jeje

Un saludo
 
Ufff, que bonito sería aprender esa técnica tan femenina!!!
Pero estoy como mi compañera de Canarias, A Burgos no creo que llegue la Onda, aún así me pasaré por la página.

Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Holas, Bienvenida :eek:)

La verdad que la monta a la amazona esta muyy bien, yo la he practicado varias veces y me gusta!
Me pasare por la pagina a curiosear!

Saludos! ;o)
 
<font face="Book Antiqua"></font id="Book Antiqua"><font size="2"></font id="size2"><font color="blue"></font id="blue">

MENSAJE PARA CALIPSO , SILVIA87 ,ANNA Y LAdiRIS y para tod@s aquell@s interesados en la monta amazona.da igual donde esteis , Jaca , Burgos o Cataluña : lo que nos importa es que teneis interes en la monta amazona : Seguro que teneis dudas sobre como se practica , como son las sillas de monta amazona , cómo sentarse y aplicar las ayudas, etc. En la asociación estamos para ayudarnos entre todas.

Os propongo que ponais en este foro vuestras dudas y preguntas.Es una manera muy boota de montar y no es dificil.

Sigo intentando colgar unas fotos sin la falda para que las podais ver bien , pero soy muy patosa y no lo consigo.Si me sale algun colaborador se las mando por e-mail y que las cuelgue.
 
SIN FALDAAAA... ?????????????

A ver..que alguien cuelgue pronto esas fotos....

Un saludo.Gabino
 
Hombre Gabino:
Primera aclaración técnica sobre la monta a la amazona: SE usan breeches debajo de la falda, en el pasado de usaban unos pololos ( tu que eres del norte sabrás lo que son)llamados "culottes" en vez de enagüas que evitaban la aparición de rozaduras. Siento desilusionerte : no hay mucho que ver , pero hemos conseguido despertar tu interés que es importante

Ya se las he mandado a olimpic...ahora ya es cosa suya. Espero que os gusten.
 
Jeje..Elena
Cada vez que sale el tema de montar a la amazona digo siempre lo mismo. Para mi el el summum de la elegancia ecuestre.
Y que estando yo sirviendo al Rey,llevabamos caballos los jueves y domingos hasta el cuartel Villaviciosa 14 para que el señor General y sus invitados cazaran liebres con galgos,y la señora esposa del General,una dama de 80 años,montaba a la amazona y quebraba a las liebres a caballo que era todo un placer verla.¡¡Qué elegancia..qué sentir ecuestre el de la señora ...!!!

Jamas habia visto ni volvi a ver tanta elegancia a caballo hasta que Cecilia nos puso unas fotos en el foro.Y espero volver a ver tanta o mas elegancia cuando Olimpic nos ponga las tuyas..
Traes un recogido bonito en el cabello? Es que si ademas del traje de epoca,la amazona tiene un bonito recogido en el cabello,entonces ya es lo mas de los mas....

Un saludo.Gabino
 
elenamazona

Bueno, pues aquí tienes tus fotos Elena, las he reducido un poco y las he rotulado, espero te gusten asi.

elena10kj-1.jpg




elena32ne-1.jpg




Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Elena,te iba a decir que no nos pusieras las mismas fotos de la pagina.Entre otras cosas porque ya las conocia,que vuestra pagina ya hace tiempo que la tengo en mis "favoritos".

Realmente es elegante hasta montando con pantalones y con gorra visera..

Un saludo.Gabino
 
Muchas gracias por colgar las fotos Antonio ; te debo una.

Gabino: Me alegro de que nos tengas en "favoritos" ; te tengo que pedir disculpas por que la actualizamos muy de tarde en tarde debido a nuestros pocos conocimientos informaticos y al poco tiempo que tenemos , por que tanto Cecilia , que es la presi , como tenemos poco tiempo por el trabajo.No hay más que ver a que hora entro en el foro.Tenemos ya un proyecto en marcha para agilizar la web.

Como sé que te gustan los trajes de época y los moños te prometo fotos dentro de un mes con una falda nueva que me está haciendo " my mother" que es una pasada.

Mucho hablar de sillas y de faldas y no os presento a mi pequeña "CANDELA" : una de mis yeguas .Nació en casa y está muy mimada , pero es buenisima.
 
Mientras Elena,nos manda fotos nuevas, aqui pongo alguna foto de concursos de Monta Amazona en Argentina.

1078uh-1.jpg




Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
A ver..mi idea de la elegancia femenina se puede traducir en esta imagen.

Nicole Kidman vestida con un traje negro del siglo XIX,con sombrerito y un bonito recogido del cabello.
Toda ella montando en un caballo..por ejemplo,como tu yegua Candela.
El rubio de sus cabellos y el azul de sus ojos,destacando sobre el negro del vestido y el negro de la yegua...¡¡ay..!!!

Espero tus nuevas fotos.En la foto de la pagina se te ve guapisima y elegantisima..¡¡no te digo yo que ya le habia echado el ojo a la pagina !!!

Una curiosidad..como os vino la aficion a este tipo de monta? Es que hoy dia es raro que la gente se interese por estas cosas asi como romaticas..

¿No practicarás la esgrima,eh? porque entonces si que me muero....

Un saludo.Gabino
 
Olimpic,cuando se ve a una señora montando a la amazona,no apetece sino acercarse a rendirle pleitesia...

¿Porque no habre yo nacido chica,para poder montar asi?

Un saludo.Gabino
 
En abril hay una expocicion importante cerquita de mi casa, si en el concurso de emprendados esta la categoria amazona prometo sacarles unas fotos para su deleite.
 
Lo de la falda pudiera ser..

Lo de montar..ya lo veo mas dificil..

Y el recogido,mal lo veo.El pelo mas largo de mi cabeza mide apenas tres milimetros..

Ahora bien,si tienes capricho,la foto la hago..

Un saludo.Gabino
 
Elenamazona, unas preguntillas:

¿Cómo le enseño a mi yegua para poder montar a la amazona?, porque yo monto a horcajadas y ella es a lo que está acostumbrada.

He Visto un poco la página Web y me parece estupenda, pero creo que sería bueno poder aprender con alguien cerca, porque a mí me sigue pareciendo pelín complicadillo.

¿cómo adquirir una silla de monta a la amazona?

Gracias Elenamazona, cuando se me ocurran más preguntas las pondré en el foro.

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!