Por alusiones:
1º- No estoy criticando la vida del jockey, ya que conozco a unos cuantos y sé lo duro que trabajan día a día, que no solo corren con el caballo el día de la carrera si no que la mayoría tiene que tener otro trabajo, bien montando los caballos de un entrenador como un mozo más, bien un trabajo diferente que pueda darle de comer (en España los jockeys que corren no suelen vivir de ello, son 4 contados los que ganan un sueldo sólo corriendo, la mayoría trabaja además de correr, aunque el trabajo tambiñen tenga relación con caballos). Critico a los empresarios que invierten en un caballo como si fuese la bolsa, a los entrenadores que con tal de ganar dinero aceptan cualquier caballo y lo meten a correr incluso no estando en condiciones, a los mafiosos que existen en el turf. Los jockeys son unos mandaos, critico a la organización de las carreras, a la legislación, no a los curritos como yo.
2º- De hipócrita tengo poco, no te confundas ni un poquito. Digo las cosas tal cual las pienso, y muchas veces meto la pataza como ahora, que no se que hago discutiendo contigo y enfadándome, ya que creo que no has entendido ni 2 palabras de lo que he dicho. Si me deshiciese de los caballos cuando se me quedan pequeños, ¿crees que tendría una yegua de 19 años con una mano tocada?
3º- "Me parece bien que puedas darte el lujo de tener una yegua así sin que te dé gastos, no todos pueden. Yo voy a tener que deshacerme de algunos de mis caballos por no poder mantenerlos a todos y sólo uso 3 muy de vez en cuando, lo que no quiere decir que no los quiera. Lamentablemente hay personas que no pueden darse el gusto de tener aunque sea un caballo regalado."
Yo NO tengo caballos "porque mi papa me pague un pupilaje", es más, no pago pupilaje porque los tengo en la parcela de un conocido. Mi cuadra LA HE HECHO YO, poniendo bloques, enfoscando, poniendo vigas (junto con mi familia), el pienso voy a comprarlo yo a granel y lo cargo yo, la mierda la limpio yo, y el dinero que me gasto lo gano yo dando clases....El carnet me lo pague yo sólo para poder tener esa yegua e ir a verla. Nadie mueve un dedo por mi, ni pagado por mi...y todavia lucho por sacarme mi carrera, mi negociete de venta de artículos hípicos, por sacar a delante mi afición en una familia en la que nadie sabía de caballos ni he podido dar una clase en mi vida, doy clases particulares, he trabajado en mil empresas de trabajo temporal...Yo también lucho por esto, a mi nadie me ha dado nada hecho nunca, y os envidio a todos los que os podeis permitir tener tantos caballos como tienes tu, aunque no "los uses" (yo los disfruto, no los uso).
No seré la que más curra del país, ni la que peor vive porque cuando uno está mal siempre puede estar peor, pero te aseguro que mi vida hípica no estña siendo un camino de rosas como tu te piensas...ojala lo fuese.
4º- Lo que me cuentas no es nuevo, te he dicho que he estado en el hipódromo y se que los focos se encienden a las 5:30 en verano, para que a las 11:30 estén todos los caballos trabajados... No me estas enseñando nada que no conozca. Y quienes están alli, o estan porque les encanta ese mundo y no les importa todo eso que para ti es un suplicio (si tanta carga es, porque no te sales?), o están por dinero (los mozos no cobran mal), o están porque no han hecho otra cosa en su vida (la mayoría), y no les queda otra que seguir alli, y asi pasa, que algunos amargados acaban tratando a los caballos de cualquier forma...
5º-" Tizona, me gustaría saber cómo es el tema del turf en tu país, por lo menos acá no se doman COMO MÍNIMO hasta los 2 años. Tampoco es normal montarse dentro del box, a no ser que por problemas que dé el caballo sea necesario. "
Eso digo yo, informate del turf en mi país, porque creo que estas muy desinformado....Cuando veas en la zarzuela en un entrenamiento un caballo que salga del box sin jinete montado, me lo cuentas...Mira la foto.
No hables de lo que ignoras. Yo solo hablo de lo que he visto y vivido, si no lo has visto, habla del turf de tu país que en eso no te criticaré porque no lo conozco. Y los potros (los yearlings) se subastan con un año, y con 15 meses he visto potros en las cuadras, asi que si alli los montais con dos años, no lo refutaré, pero no me discutas si aqui es con menos o no, porque ya te informo yo de que con 15 meses están estabulados con un entrenador ya.
Y bueno, me estoy empezando a calentar demasiado, porque lo de que hayas sugerido que yo me puedo permitir lujos.....en fin, me hierve la sangre, ojala pudiese permitirme un solo lujo....Me han llegado algunas cosas que has dicho, porque las palabras hipocresía y lujo no figuran en mi vocabulario.
Mira que guapas estamos MONTADAS EN EL BOX, caballos normales, sin problemas como tu dices...Es porque si se asustan al subirte, dentro del box no pueden huir.
Perdon por la charla, es que hay cosas que no soporto y necesitaba defenderme.