Montar a caballo durante el embarazo.

enhorabuena Dulce . ahí vá mi opinión .

Riesgo de caidas ; dependerá del caballo que montes ....hay animales de absoluta confianza y otros que no .

que sea contraproducente para el embarazo ;Yo creo que no es ningún problema montar y darte un paseo , otra cosa es trabajar al caballo en serio y ha horcajadas puede llegar a ser incluso un poco incómodo. Montar a la amazona es otra opción por que vas sentada de otro modo y con las piernas cerradas , como cuando conduces.

De todas modos mi consejo es que te dejes llevar un poco de tu instinto.
 
El mio si que esta off ... yo diria que absolutamente OFF :D :D, pero tiene razon TOPI, Nadin ... el tuyo esta trabajando solo con el segundero ;)

Bueno, Dulce ... si estas en ello ¡¡FELICIDADES!! y a disfrutar ese mar de sensaciones unicas, siempre lo son por mucho que se repita ...
 
pero elena-amazona... depende del caballo que montes puede ser un trocito de pan que al paso por ejemplo pegarse un resbalón y os vais al suelo porque tu vas super confiadisima.... no? :D:D
 
Hola chicas.
Este tema me lo he planteado muchas veces,
la postura de mi ginecologa es muy firme: montar es exponerse a riesgos, como no me va la vida ni el pan en ello, no me dejará montar.

mi marido tampoco creo que me deje montar. :D

Mi duda es que hacer mientras busco el embarazo......
 
babieca dijo:
Mi duda es que hacer mientras busco el embarazo......

Te compras un predictor de esos que lo indican rapidamente, ya que desde el primer dia de fecundacion , hay algunos que ya te dan positivo y a comprobar.
Yo no monte, pero lo mio fue un caso muy especifico ya que el segundo no llegaba y tuve que recurrir a tratamientos y claro el medico lo prohibio totalmente.
Tampoco hay que obsesionarse no?
A todo esto Dulce no ha confirmado nada, ¿chica estas o no?
 
Si dudas,ya tienes la respuesta.

Si no debieran de fumar,¿que quereis que os digan de montar?.

Hay otras elecciones de mucho menos riesgo,que hacer en la vida.............................
 
Yo opino que mientras lo buscas tampoco se debería montar, ya que reduce posibilidades ... claro que esto siempre depende de la edad de los progenitores, de su estado fisico, etc. ... no es lo mismo intentar quedarse embarazada a los 20 que a los 30. Ningún caballo, por muy tranquilo que sea, está libre de un tropiezo o trotecito alegre puntual que nos puede causar alguna pérdida ...

Dicen que el que algo quiere algo le cuesta ¿no? ... además coincidireis conmigo que montar con restricciones no resulta igual de atractivo ;)

Nada como un embarazo relajado, sano y estable para nuestro futuro hijo ...
 
Buen tema ¡¡¡ lo pienso cantidad de veces, no sé cómo iba a soportar no entrenar mis caballos.....un años parados o casi....imposible y venderlos aún menos.
Que horror ¡¡¡ un año se dice pronto pero para la que está acostumbrada a montar todos los días....365 es una barbaridad ¡¡¡¡
Claro que todo el mundo dice que cuando ves su cara a valido la pena y todo eso...supongo que será verdad pues es lo que todas dicen...pero yo la verdad....(reconozco que no me gustan los niños)aunque no sea políticamente correcto decirlo...me planean serias dudas....
Imagínate que cuando nace no sientes eso..que se supone debes sentir...¿y si no tienes instinto maternal? ¿ y luego que, cómo trabajas, entrenas y claro...deberás dejar un ratito para estar con tu hijo...no se lo vas a endiñar al padre y ya está...?

Supongo que muchas os estaréis echando las manos a la cabeza ...y diciendo...¡Dios mio está loca...¡¡¡¡ ...puede ser , a veces lo pienso..la verdad os he sido sincera aunque no sea muy éticamente correcto....
 
¡¡Ay, Frodo!! la naturaleza es muy sabia y el chip cambia de una manera impresionante, al igual que nuestro cuerpo ... cuando llegue tu momento lo sabrás ;) pero si no llega tampoco pasa nada, cada persona es única y tiene derecho a establecer sus prioridades :)

Indudablemente ser madre significa mucho más que dejar de montar un año ... y ese año de inactividad es el comienzo de un cambio absoluto en nuestras vidas de amazonas y de todo lo demás ...
 
Desde mi humilde opinión de no ginecólogo ni experto en ello, oye, me atrevo a decir que cuando un embrión está bien implantado, es bastante difícil desimplantarlo. Los cuerpos de las hembras están bien preparados para seguir funcionando a pesar de estar preñados, con la vida normal. La vida normal de las hembras humanas no ha sido la oficina, sino las tareas como recoger leña, acarrear agua, un par de niños en la chepa, lavar la ropa en el río, etc...
Conozco un caso muy cercano de una mujer que intentaba abortar de manera "natural" tomando infusiones supuestamente abortivas, saltando desde sillas, muros, etc... y por supuesto no lo consiguió. En cambio tengo casos muy cercanos de mujeres intentando desesperadamente quedarse embarazadas y perdiendo el feto a pesar de estar en reposo absoluto.
Las embarazadas de antes iban en carretas con ruedas de madera y hierro dando mas botes de los que da una amazona experta al trote.

No creo que sea el mejor momento para iniciarse a la equitación, pero no creo que sea tan absolutamente contraindicado.

Lo que está claro es que existe el riesgo de caida con golpe fuerte, y ahí si que el aborto es provable.


En lugar de clínicas para abortar, deberían entonces hacer cursillos intensivos de equitación para adolescentes promiscuas, e incluso se lo pagarían sus padres.
 
Jesusin dijo:
Desde mi humilde opinión de no ginecólogo ni experto en ello, oye, me atrevo a decir que cuando un embrión está bien implantado, es bastante difícil desimplantarlo.

¿Y cómo se supone sabrá la aguerrida amazona que el embrión está bien implantado? Ninguna prueba médica te puede confirmar ese punto. De ahí que te recomienden mucho cuidado durante los 3 primeros meses de embarazo.

Jesusin dijo:
En lugar de clínicas para abortar, deberían entonces hacer cursillos intensivos de equitación para adolescentes promiscuas, e incluso se lo pagarían sus padres.
:eek: :eek: :eek: :eek: Sé que no lo has escrito con intención de levantar polémica porque no es tu estilo (creo) pero es que esta frasecita tuya tiene tela...

Besitos
Natascha
 
Imagino q en la epoca de maria castaña las mujeres se exponian a muchos mas riesgos que nosotras hoy en dia. El caso es, ¿cual era el indice de abortos entonces? Alguien lo sabe? (entonces podria llegar a planteamre semejante argumento, que desde luego no comparto)
Tambien es, creo yo, conveniente saber que las mujeres cada vez somos masdres mas mayores, debido a la incorporacion al trabajo ser madre primeriza a partir de los 30 suele ser lo habitual, al menos en mi entorno...Antes a los 20 ya ibas bien servidita. Y como antes han dicho, no es lo mismo ser madre a los 20 que a los 30.
Quien sabe, quizas antes las mujeres estuvieran mjor preparadas fisicamente que hoy....
Como supongo que al ginecologo no le interesa lo mas minimo que dejes de montar por cualquier razon oculta que no sea la de proteger la vida de tu bebé, prefiero confiar en el...Que a mi me gusta, y mucho que me saquen las muelas con anestesia y material esterilizado....
 
Bueno, tenéis razón.
El problema es que las mujeres que intentan tener hijos ahora, quizás no podrían tenerlos de una forma "natural".
En el caso de un embarazo de riesgo, está claro que no se puede montar a caballo, al igual que hay que coger una baja laboral desde el primer mes, para que el estress de la oficina no afecte al feto. :rolleyes:

A lo que yo iba, es que a una mujer sana, joven y a la que la naturaleza le ha dado fertilidad, un embrión se va a implantar bien y va a costar 9 meses moverlo de ahí.

Si empezamos con quedarse embarazada a los 38 en lugar de a los 16.. estamos hablando otra cosa.

A Ana Rosa no le recomiendo montar a caballo durante su próximo embarazo de gemelos.
 
Por si dudáis, yo tampoco recomendaría a una ser querida montar durante el embarazo, sobre todo si lo que lleva dentro es mio en un 50%, tampoco en moto ni otras muchas cosas, pero sinceramente no creo que montar sea sinónimo de aborto.

Las mujeres embarazadas suelen seguir practicando sexo, y eso suele provocar empentones a modo trote y bastante mas profundos. :eek:
 
Y ya para acabar de dar la paliza, preferiría que esa ser querida montara a caballo durante el embarazo, que estar obligada a transmitir al feto enormes cantidades de benceno, formalheidos, radón, creosota, cloro, conservantes, acidulantes, etc. etc. etc.. que por desgracia no va a poder evitar inhalar, comer, tocar y beber.
 
No es obligatorio tener hijos. Y si yo decidí tenerlo, pues fue con todas las consecuencias. Yo sabía que no iba a poder montar. Es absurdo correr el riesgo de seguir montando el qué, 3 meses? (porque más me parece una majadería). Total ya, tres meses más o menos. Pues te aguantas y punto. Y que conste que yo no soy fanática de los niños precisamente. Soy fanática de mi Hijo, desde luego muy por encima de mi caballo.

Como dice Topi, si hubiera tenido que dejar de montar toda la vida, pues así hubiera sido. Cuando no le tienes pues valoras otras cosas, pero ay! cuando nace, sólo tienes una prioridad y después viene lo demás.

Lo peor es plantearse el segundo. Ja. Uno está ya súper guay de acomodada. Niño al cole, papá al trabajo y mamita a montar que es lo suyo. Horréeeeeeeeeeeeeur.
 
hablando de abortos, una vez lei en una revista de esa que lees cuando quieres ser mama, que hay muchisimos casos que nisiquiera la mujer se entera de que aborta porque es muy al principio y lo unico que se nota es una menstruacion mas abundante de lo normal.
Yo creo que lo mismo que se inicia tomar acido folico seis meses antes de buscar y todo eso si tienes mucho interes en engendrar mejor evitar riesgos
 
Hola,
Gracias, mil gracias por vuestros mensajes.
Y ... puf ... con todo el dolor de mi corazón creo que se acabó lo de montar hasta ...
Os parecerá una frivolidad - como decía Vchiscano - pero mira que me fastidia !!! Es que es tannnto tiempoooo !!! Joder, y encima ahora, precisamente dejar de montar ahora que el caballo está fantástico ... con lo que ha costado echarlo p'alante y todo el trabajo de después ... justo ahora que ha empezado a madurar un poco, a asentarse, a centrarse en el trabajo, a aprender con firmeza tantas cosas ... que cuesta tannnnto ... o, por lo menos, con él ha costado muchísimo ((( y sigue costando ))).
Pensaba seguir montando al paso los primeros meses, y, de hecho, he ido a montar esta tarde ... al paso ... pero me he bajado al poco, estaba preocupada por cualquier susto, por un bote, porrr ... y he sentido profundamente que no me merecía la pena, que no me merecía la pena el riesgo, que si ocurría algo no me lo perdonaría y ... total ... como he leído de uno de vosotros ... no ve va el pan ni la vida en lo de montar, así es que ... con mucho dolor de corazón ((( no lo niego, aunque me da vergüenza sentir ese dolor de corazón ))) creo que al caballo le aguardan unas vacacioncitas largas.
Gracias de nuevo por vuestro apoyo y por vuestros mensajes.
Y, aunque ahora ya no monte, me seguiréis teniendo por aquí ... a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Un beso.
Dulce.
 
dulce MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!

pienso que es lo correcto, estos meses puedes disfrutar de tu caballo de otro modo, hay muchas cosas que hacer también!

un beso grande.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!