Montar a un caballo entero ¿ es seguro?

Creo que depende muy mucho del comportamiento del caballo en cuestión.

Si no va a cubrir pero es un caballo con un buen comportamiento y se mueve bien entre
otros caballos,pues la verdad no lo castraría.

en el caso de un caballo para concursar ,o para moverlo con varios caballos ,por
motivos de seguridad creo que seria mejor castrarlo.

De todos modos creo que el temperamento del caballo marcará ,si es o no oportuno
castrarle.
 
Bueno, yo castré al mío porque quería que estuviese suelto, y en mi hípica sí o sí, los enteros están estabulados.

Es un poco perrete, pero creo que entero también lo sería, era supertranquilo ya de antes.

El juega, corre, se pelea, monta yeguas.......Vamos que yo no le veo para nada enfadado, ni triste ni na de na. La enfadada soy yo que me voy a dejar las piernas en la pista para que se mueva decentemente [}:)]

Besos. Mayca.
 
Nanna no tienes que pedir disculpas, esto es un foro para que hablemos todos . [;)]
Si crees que están más deprimidos los castrados, ¿por qué vas a castrar a Penacho? [?]

Mayca, ¿tu caballo monta yeguas estando castrado? ¿Y eso cómo es? Yo pensaba que al dejar de fabricarse espermatozoides ya no.. ejm

amazona_91
 
Bueno, ahora hace mucho que no le veo, pero es que es un cobardica y su posición jerárquica en la manada deja mucho que desear, je, je. Asi que al estar con otros machos, son ellos los que montan a las yegüitas y él se queda a dos velas.

Hubo una época que estaba sólo con dos yeguas y una poni, y no sabes cómo le daba a la " tarabita " [:D]

Supongo que no tiene tanta necesidad como cuando estaba entero, pero si encuentra la ocasión.......

Besos. Mayca.
 
amazona_91,Penacho ya esta castrado hace rato,el que vamos a capar va a ser a Lucero,el potrillo,y lo tengo que castrar por que si lo estuviese montando alguna de mis hermanas (en un posible milagro) y pasara una yegua,el caballo saldria como loco por detras de esta,ademas algunos sementales suelen ser bastante lunaticos con las personas

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Me han surgido un par de dudas:

- A que edad se suele castrar a los caballos??

- Mi caballo está entero, eso no quiere decir que cuando pase una yegua se vaya a volver loko de repente y me pegue la leche del siglom, no????? jajajjaja

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.
 
Pues seimpre me han dicho que conviene castrarlos antes de los 7 años, sobre lso 5 o 6, y que a partir d elos 10 e s muy peligroso para el caballo, yo ni diea la verdad.

Sara_Sidle no tiene proque reaccionara si tu caballo, Embajador está entero y puedo montar fácilmente con yeguas y demás caballos en pista, solo que se distrae más pero ya está.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues yo al mío debí castrarlo con 10 ú 11, y en unos diitas estaba perfecto.

Y se de algunos que han sido castrados mayores sin complicación.

Aunque imagino que es como en todo. Cuanto más jóvenes somos más fuertes y mejores defensas tenemos para todo.

A parte que hay caballos, sobretodo si han cubierto, que si se les castra mayores, no hay muchos efectos.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!