montar con ojos cerrados

cannabis

Miembro activo
23 Enero 2004
75
0
0
Visitar el sitio
quiero compartirles la experiencia que he tenido hace unos dias, he cambiado de maestro una parsona con mucho conocimento en los deportes ecuestres.
el caso esque empece a trabajar mi cballo de distinta manera, entramos a una especie de corral circular de unos 4 o 5 metros de diametro (nosotros le llamamos (round pen), mi maestro me pidio que soltara las riendas e hiciera galopar a mi caballo, luego que cerrara mi ojos y no los abriera, fue un momento extraño, pero se sintio mucha adrenalina al no saber que pasaba, pero me ayudo a sentir el movimiento de mi caballo. debo aclarar que como el espacio era pequeño y sabia que solo estaba dando circulos dentro de el pues me sentia tranquila.
pero alguien mas lo ha intentado?

hasta luego

Yo hace unos años galopaba sin riendas y sin estribos, poniendo
los brazos en forma de cruz. La verdad es que dicho así no impresiona
mucho, pero cuando vas por campo abierto sí...Fue una pasada de sensacion!!!!!
Saludos
Nika

Yo he hecho ejercicios con los ojos cerrados tambien, nos explico que era para aprender que ocurre debajo del caballo. para aprender a sentir sus patas.
Cierras los ojos y tienes que decirle por ejm cuan la mano exterior avanza decir YA y otro era decir que ritmo lleva tac tac tactac, cada caballo lleva el suyo.
La verdad es que al principio cuesta detectaclo pero luego lo vas cogiendo.
Dijo que era bueno para que luego sin darte cuenta puedieras anticiparte a lo que va hacer el caballo simplemente por el gesto que ha hecho. No sé como explicarlo.
Eso si aal galope todavia no lo he hecho debe ser una gozada.

Yo también he probado a cerrar los ojos al trote para sentir en qué diagonal voy trotando, pero el ejercicio que comenta cannabis va mucho más allá. Tienes que tener mucha confianza en que el caballo no te vaya a hacer un extraño, pero la sensación tiene que ser muy intensa.

Claro que, necesitaría un caballo de volteo por ejemplo para intentarlo. No se inmutan y mantienen siempre el mismo ritmo

La sensación de cerrar los ojos es la búsq2ueda del equilibrio real encima del caballo, ya que no varia nuestra posición en la montura dependiendo de la ´percepción visual de cada momento...

Yo lo he hecho con una venda en los ojos en una pista de 60x20, pero con un walkie de auricular, diciendome cuando había que doblar, y creedme sientes hasta la más minima contracción del caballo...

Un saludo

Ja ja ja, Ait, ¡¡¡muy bueno!!! ¡¡¡Genial!!!

Saludos,

Casey

Cannabis, tiene buena pinta este nuevo entrenador!!

Yo normalmente, en las clases intento cerrar los ojos bastantes veces. Si hay un montón de caballos no, pq esos días necesitaría más de 15 ojos, pero si solo estoy yo, o hay un par de caballos más sí q lo hago. Es una forma de intentar sentir más y mejor al caballo, buscar un buen equilibrio y relajar la mente. En el fondo, la pista nos la sabemos de memoria, está en nuestra cabeza. Podríamos hacer una clase entera con los ojos cerrados si estuviéramos muy concentrados, estoy segura.

También lo q hago a veces, q es como un pequeño ejercicio, es ir por la pista, cerrar los ojos, e intentar adivinar en q letra estoy antes de abrirlos. Al principio cuesta, pero al final resulta casi metódico.

Nika, la sensación de galopar libre, sin riendas, ni montura... es alucinante. Qué grandes momentos me dio ese condenado potro...

Muy bueno Ait, me he reido un monto.
Si que tiene que ser muy intensa la sensacion.
Yo de momento como que no lo voy a intentar.
Un dia toda ufana intenté galopar con una mano haciendo el gilipiche y casi hablo como Ait. Asi que mejor cuando tenga más asiento.

La verdad es que tiene que ser una pasada....., pero yo tampoco me atrevo.....ni siquiera al paso. Mi gordi tiende siempre a acortar el círculo, y sin enterarme, si no le corrijo, acabaríamos dando las vueltas en un ladrillo.....

Besos. Mayca.

Pues si, yo es algo que els mando hacer a mis alumnos a menudo y sobre todo cuando les doy clases a la cuerda, pero ya lo hacen incluso cuando van montados sin la cuerda.

Mira me gustaría intentar hacereso de las letras, pero claro, en mi club no hay pista, ¡¡¡BUAAA!!!!!!

Saludos

Yo lo suelo hacer por momentos para sentir mejor el caballo y me profe me ha echo saltar con los ojos cerrados y las riendas sueltas.

SiL

Ait, qué bueno, jejeje.

Yo no lo he probado nunca, pero cuando he leído el título del tema he pensado "jo, eso tiene que ser una pasada". Aun así, creo que lo dejaré para más adelante; bastante tengo ahora con intentar controlar el ritmo de Duende al trote y de cadenciarlo (también intentarlo) a galope.

Pero ya eso del salto.... ufff, Sil, tu profe te avisaría cuando llegabas al salto, ¿no?.

Un saludo.

Nanouk, es mucho más fácil cadenciar un caballo con los ojos cerrados ;)

Una vez conocí a un profe de salto q enseñaba las primeras clases con los ojos cerrados (el alumno claro está). Lo hacía para q aprendieran a confiar en el caballo. El caballo, cuando se encuentra un obstáculo delante, si va bien cadenciado y empujado hacia delante, lo saltará. Lo q el alumno debía aprender era a sentirlo, a notar cada movimiento del caballo, y acompañarlo lo mejor posible.

Esto en un recorrido sería imposible, pero con un salto solo en la pista, creo q es un muy buen ejercicio

Sí, sí, Anna, no te lo niego. Pero el problema viene cuando cada vez va haciendo círculos más pequeños e irregulares (en la pista rectangular), comiéndose ya no las esquinas... ¡hasta el lado largo!. Créeme que, si cerrara los ojos, no tendría idea de por dónde iría.

Oye, responde más despacito a los mensajes, anda, que no he terminado de leer los que respondí ayer, y "me estoy estressaaaando" Es broma.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!