montar con ojos cerrados

Bueno, yo lo he probado al paso y al trote. Al trote en suspensión con los brazos abiertos en cruz (el titanic, lo llamaban) y con los ojos cerrados, y al paso me gusta hacerlo después de las clases, si no hay mucha gente doy vueltas por la pista grande e intento imaginarme por donde estoy más o menos.

Al galope quiero probarlo este verano, primero a la cuerda, claro, que para eso tienes que confiar muchísimo en tu caballo.

Saludos,

Casey

yo no lo he probado, lo haré, pero... q la pista es muuuy grande... y mis caballos cuando les da por ahi se asustan hasta de las mariposas... y ahora q ya hay mosquitos (puñeteros!) no se estan quietos... pero bueno, en cuanto pueda volver a montar lo hago a ver q tal..

>>NASTRA<<

Pues hombre Anna, ten en cuenta que en mis tiempos jóvenes, en aquellos entonces en los que yo concursaba, estaba en un club en el que la mayoría de las veces si que había pista, así que digo yo que me acordaré desde entonces... ó al menos eso espero, cuando vuelva a las pistas te lo cuento

No, no me avisaba

Sientes mucho más al caballo y te das cuenta enseguida. Creo si más no recuerdo que llegue a saltar hasta un metro. Por supuesto que al Negro yo le tenia toda la confianza y lo que a mi más me costaba era no tener las riendas, no sabia donde poner las manos.

SiL

Pero las medidas exactas María?? Antes... cuando estábamos un mes o así sin pista, y de repente me la ponían... las serpentinas a galope, vueltas, etc, se me hacían bastante complicadillas! jeje

Pues a mí también me gusta ese método para ciertas clases de tu profesor, Cannabis.

Yo también he saltado con los ojos cerrados en las clases y me parece buen ejercicio. A veces hay estrés con la llegada al salto, parece que hay que adivinar la batida para tirarse a la piscina y de esta manera no haces cosas mal.
Jeje, Sil lo de saltar sin riendas haciendo un nudo en ellas es la pera. Yo suelo llevar los brazos paralelos al cuerpo.

Y estoy de acuerdo con lo que comentáis de sentir más al caballo.

Saludos

yo lo he probado con mi caballo español (es muy de fiar!!) en digaonales a galope,ya que me hacia un lio la primera vez que pedia cambios en serie, y con los ojos cerrados podia concentrame mas y sentir donde estaba los pies del caballo. Menos mal que a llegar al fin del diagonal el caballo por si solo tomaba la curva y aqui es donde abria los ojos.

El ejercicio al que hace referencia Cannabis, forma parte de los muchos que se utilizan en una técnica fascinante y con resultados probados, llamada HipoTerapia, está demostrado sus poderes terapeuticos en el trabajo con personas con deficienciad Psiquicas y Fisicas (Invidentes), y por supuesto en personas sanas, haciendoles estimular una serie de sentidos, que normalmente se utilizan poco en la equitación (La he empleado mucho con mis alumnos).
Saludos
Antonio Sanchez

pufff!!!!

como estais nooo????,me lo estoy intentando imaginar y realmente tiene que ser alucinante...pero como dice casey(creo que ha sido ella/el) hay que tener una confianza ciegaen el caballo..

saludos

pues si, mi nuevo profe esta de lujo (se me olvido decirles que es el dueño de la hipica a donde voy); yo no se como me atrevi, por que con ese caballo llevo dos semanas.jejeje, pero se los recomiendo. y eso de los brazos en cruz, tambien me lo puso a hacer eso fue alucinante.pero genial!,

p.d me la estoy pasando de pelos con mi nuevo pro, (por si se me habia olvidado decirlo)

hasta luego

Jejejej, siguiendo vuestros consejos qyer estuve saltando con una pony con los ojos cerrados y no veáis que sensación más chula y eso que no me gusta el salto.

Os propongo otra cosilla, saltar sin silla, con los brazos en cruz (un nudito en las riendas) y con los ojos cerrados.
Así me hizo saltar mi antiguo profesor un día de verano un "triple" (si se le podía llamar así) de tres cruzadinas al tranco. La verdad es q fue una pasada, menos mal q el caballito iba solo q si no...!je,j,eje

Jope, Penique, otra cosa no sé, pero "sensaciones" es lo que más tiene que dar eso.

Hoy he ido un poco al paso con los ojos cerrados. Resultado: me mareaba. ¿Esto es normal?. He de decir que soy de "mareo fácil".

Un saludo.

Nanouk, si te mareabas es pq no estabas en tú punto de equilibrio sobre el caballo ;)

Ayúdate de esta sensación para buscarlo mientras vayas al paso. Pero no te pases de rato no vaya a ser q termines en el suelo... jeje

Jeje, gracias Anna. El caso es que lo intenté varias veces, pero es lo que te dije, que Duende iba haciendo círculos cada vez más pequeños. Quizá fuera por eso. O no.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!