Montar potro frison 4 años

Bueno eso esta bien.

Pero no te precipites en hacer tu propio "popurri domador" que para hacer uno necesitas muchos ingredientes.

Te recomiendo que salgas de tu hipica a conocer mas gente. Ver mas caballos y personas montando. En este mundo se aprende del mas inexperto. Ten cuidado con los libros que lees, desgraciadamente hay gente que escribe cosas como:
"La Infosura es la inflamacion de la menbrana JACUMENTARIA"
"El retrote es el comienzo del passaje"
"Para detener un caballo de caña, lo mejor es ir contra una esquina o pared"
....

Y si puedes recibir algunas clases con un profesor te serviria de mucho y avanzarias mas rapido.

Saludos

Claro esta!

Por eso tengo a una profesora que me esta ayudando con el potro...
Ciertamente por eso de "el rettrote es el principio del pasaje o piaffe!!" no me trago cualquier cosa que me digan por mucho domador que sea, llevo trabajando diariamente 2 meses con el potro, de ir a pasear, a dar cuerda hasta ahora que empezamos montandolo y me parece que veo yo que conozco mas al animal mejor si esta agusto o no... Que no se trata solo de estar agusto, que tambien hay que trabajar, pero vamos tu ya me entiendes!!!

Gracias.

Espero que sigas dando opiniones!!!

Hola a todos!

Os voy a dar noticias nuevas de nuestros avances.

1. He logrado mi primer ostion con el chico! Cerramos la pista el otro dia, y trabajando se asusto y salio disparado hacia el otro lado, donde ahora hay una valla, y nada pego un derrapon y seguidamente giro a la izquierda y yo me quede al lado derecho... en el suelo.. pero vamos menos mal k no paso nada!

2. Con el trote vamos muy bien, transiciones y aumentar/disminuir la velocidad del trote. Galope estamos en ello! Creo que aun le falta bastante el equilibrio.. por eso tampoco le exigo demasiado, poco a poco

3. Hemos dado el otro dia nuestros primeros pasos en "marcha atras" !!!

Y bueno poco a poco, ahora si que tengo una duda, tengo un problema con el a la hora de subir, que no se para quieto. Mañana hare una sesion solo para eso a ver si lo aprendemos... hasta ahora siempre me he montado teniendolo atado de la cabezada de cuadra, pero solo al cuello y una vez arriba lo soltaba yo desde arriba. Esto lo hago cuando estoy sola para que no pase nada, que ya se me fue una vez, aun no estando arriba del todo y menudo susto...
Se que ahora como aun no esta del todo equilibrado al subirme igual da un pasito hacia delante o al lado, que eso no lo digo. El cuando ve que me pongo a su lado para subirme se va!! se va de lado hacia atras hacia delante... todo para que no me pueda subir. en cambio cuando esta atado, que podria moverse de lado tb... no hace nada se queda como cementado en el suelo...

Lo intentare con el tema del clicker pero bueno si alguien me puedo dar algun otro consejo se lo agredeceria muchoo!

Gracias

Yo te diria que lo pusieras contra la pared para que no pudiese andar de lado. O que alguien se ponga delante aunque no te lo agarre solo ponerse.

Hola tresalbo

gracias por contestar... resulta que si lo pongo en una pared se va hacia detras o delante y vamos no hay manera... solo donde lo tengo cuando lo limpio y esta atado, no se si empezar alli pero sin tenterlo atado y cada vez ir mas hacia la pista....

y si tengo alguien delante tampoco, no hay manera, pero si estoy yo delante y se sube otra persona no hay problema, no se mueve.

Hola CarlaMadrid!

Si de el estoy hablando! Es precioso, me tiene locamente enamorada... hasta a mi marido le dan ya celos.
Pero no es mio... pero lo monto casi todos los dias! Y solo lo monto yo

Hay que decir que en esa foto salio muy muy muy pero muy guapo!

Hola CarlaMadrid!

Si de el estoy hablando! Es precioso, me tiene locamente enamorada... hasta a mi marido le dan ya celos.
No me extrañá que tu marido esté celoso, es que es realmente guapisimo y encima sabe posar!

Pero no es mio... pero lo monto casi todos los dias! Y solo lo monto yo

Como si lo fuera :)

Hay que decir que en esa foto salio muy muy muy pero muy guapo!
jajajajajajaj tienes toda la razón del mundo
A ver si subes alguna fotillo más
para deleite del personal

.......................................................................................................

Para subirte, si no se esta quieto yo suelo coger la rienda izquierda mas corta que la derecha doblandole un poco la cara hacia ti y entonces te subes.

Luego sobre lo del punto 2 de la velocidad del trote, mas que eso yo alargaria y acortaria el trote no lo haria correr y luego ir mas lento, no es lo mismo eso que alargar

SUERTE

Cuidadito con atar al caballo para montarte, eso no se debe hacer NUNCA!! Por otro lado, lo que sugiere Andrea no está mal, échale muuuucha paciencia.

También no creo que debas galopar todavía, a mi me gusta afianzar aires antes de pasar al siguiente, los frisones son caballos muy muy fuertes y bastante cabezones, yo he montado unos cuantos y algún que otro potro y lo que si tienes que tener en cuenta es ir con cuidado a la hora de "colocar" demasiado pronto ya que se invierten con facilidad y hacen una falsa reunión.

Lo de los pasos atrás...más de lo mismo, yo no pediría ejercicios de ese tipo a un potro que todavía no tiene claras las ayudas, puedes buscarte problemas. Suerte!

Estoy de acuerdo con Lunnanris, yo no lo ataria nunca.

Tambien estoy de acuerdo con lo de enseñar los pasos atras, ya que ahora interesa que el caballo vaya hacia delante, con ganas de trabajar.

Lo de galopar, si quieres que galope hazlo a la cuerda y sin nadie montado para que vaya cogiendo equilibrio el solo y luego tu a la cuerda para que lo coja contigo arriba, para luego soltarlo y galoparlo suelto, creo que es lo mejor.

Lo de la colocación tambien es muy importante, ahora de potro no hace falta que vaya colocado, a mi parecer es mejor que vaya con la cara baja y delante que colocado, ya habra tiempo de colocar al caballo cuando sea mas mayor y tenga las cosas mas claras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!