Monturas Barefoot

Hola Miguel,

Pues sí, para mí no hay nada más emocionante que montar a pelo, pero también es cierto que tienes que ser un gran jinete para aguantar durante mucho tiempo y te puedo asegurar que yo no soy tan experta. Las monturas sin armadura rígida son lo más parecido a montar a pelo, puesto que sientes todos los movimientos del caballo bajo la silla, pero al mismo tiempo te da la seguridad de una montura, con sus estribos etc...

Por ejemplo, yo ahora estoy empezando a "montar" a mi potra (voy encima pero con alguien que la lleva a ramal, de momento) y me atrevo más a tomar yo las riendas cuando tengo la montura que cuando no. Pero supongo que esto es como todo, cada uno sabe lo que le va mejor. Yo siempre había montado en monturas inglesas, que me siguen gustando, pero hay que reconocer que cuando uno no está acostumbrado, después de media hora, ya no puede más. Hace poco hice una ruta con mi pareja, que no suele montar, y fue montado 1 hora en una inglesa y otra hora en una Barefoot Cherokee, que es la que yo uso, y aunque a él también le gusta la inglesa, me comentó que después de esa hora agradecía la comodidad de la Cherokee, pues es acolchada y la verdad, es que da gusto.

Menudo rollo que te he soltado!!

Un saludo,
Susana

Susana perdona si te he molestado, esto es un foro de debate y no pretendía otra cosa que debatir y comparar, siento que lo hayas interpretado como un ataque, no obstante el debate no puede existir por tu falta de argumentos y es una pena porque hubiese dado mucho de sí.
En fín que te dejo con tus ventas y que ha sido un placer. Que vendas muchas, ¡¡¡suerte!!!

Mi último post de este tema.

Está muy bien que se debata este tema sobre nuevos tipos de monturas, sus ventajas, sus defectos.....
Pero lo que creo que no está bien es que todos empecemos a insertar nuestra publicidad y a vender nuestros productos dentro del foro porque esto acabará convirtiéndose en un mercadillo.
Pero ojo, es mi manera de pensar, con esto no pretendo que nadie se ofenda.

Un saludo

Hola Duque,

nunca he pretendido vender nada, yo no inicié este tema, pero sí que al ver que un grupo de personas debetían sobre las monturas que yo distribuyo, me pareció buena idea explicar un poco cuales son sus características, puesto que no se puede debatir sobre algo que no se conoce. Y a veces es dificil explicar cuales son sus características en un párrafo relativamente corto, por eso se hace más fácil si la gente ve la página web, se informa y a partir de ahí, yo intentaré no sólo aclarar cualquier duda a quien le interese, sino también empezar otros temas, como me preguntó ayer Miguel sobre mi opinión sobre montar a pelo.

Un saludo,

Susana Salamanca
Barefoot España
info@barefoot-espana.com
http://www.barefoot-espana.com

Un saludo

Hola Susana

Haber, no quiero que se interpreten mal mis palabras.
Me parece muy bien que se trate este tema y que intentes dar a conocer este tipo de monturas. Y si quieres poner tu dirección web donde se explica mejor pues no pasa nada. Estoy completamente a favor ya que incluso a mi que no tengo mucha idea de equitación me resulta interesante.

A lo que me refería es al "pique" (por llamarlo de alguna manera) que pueda surgir con otros foreros que suministren otro tipo de productos y entren a debatir también poniendo sus anuncios y demás.
Es el caso que ha ocurrido con nuestro amigo zoreda, que intentando entrar a debatir el tema, se interpretan mal unas palabras con otras y al final parece que todo acaba en un asunto de intereses personales.

Yo sólo pretendía mostraros que hay que tener cuidado con estos temas porque cada persona los puede interpretar de una manera, yo lo puedo interpretar como un tema de debate pero otro forero lo puede interpretar como un intento de publicidad. Y esto, creo yo, no le conviene al foro.

Un saludo

Hola otra vez Duque,

no te preocupes, en ningún momento te he malinterpretado, es más, estoy totalmente deacuerdo contigo. Simplemente es que creo que hay formas y "formas" de debatir, yo he tratado de contestar de la forma más educada que he sabido a Zoreda, pero cuando ya se entran en descalificaciones y ese tipo de tonterías que vienen desde el orgullo simplemente prefiero hacerme a un lado, y es lo que le he hecho saber.

De todas formas, tampoco tiene tanta importancia, y estoy segura que de en caso de haber estado los dos discutiendo frente a frente nos estaríamos riendo del tema, así que vamos a pasar página y de verdad, lo que prefiero es debatir cosas sobre por qué unas monturas pueden venir mejor que otras, en qué casos y en qué casos no....

Un saludo,

Susana Salamanca
Barefoot España
info@barefoot-espana.com
http://www.barefoot-espana.com

Bueno lo que yo veo en las paginas donde venden monturas sin puente que son mas humanos para los caballos,por que ? ya que lo unico que no lleva es puente pero estribos y cincha igual. No he probado ninguno tampoco asi que no puedo opinar pero me parece una silla recreativa mas.

Susana Salamanca dijo:
Hola otra vez Duque,

" yo he tratado de contestar de la forma más educada que he sabido a Zoreda, pero cuando ya se entran en descalificaciones y ese tipo de tonterías que vienen desde el orgullo simplemente prefiero hacerme a un lado, y es lo que le he hecho saber."

Por alusiones:
Ejerciendo el derecho a réplica expongo:
Es conocido por todos que Zoreda lleva año y medio posteando en este foro y JAMAS ha intentado vender ninguno de sus artículos a través de este foro.
Los más allegados a mi persona saben que nuestra lista de espera, gracias a Dios, llega al 2010.
Cualquier persona que examine mis post sin ser demasiado inteligente averiguará que lo que yo defiendo a capa y espada no son las monturas de mi marca sino la AUTENTICA ALBARDILLA EMPAJADA EMPELLEJADA esencia de la Doma Vaquera, fabríquela quien la fabrique.
Solo pretendí poner en tela de juicio que estas monturas a debate no eran tal revolución, que en España llevamos usando monturas flexibles desde hace trescientos años.
Nada más lejos de mi intención que atacar a las Barefoot, de hecho no he entrado a valorarlas como profesional con 25 años de experiencia, lo que he puesto en tela de juicio es la novedad del sistema y que el factor peso es algo que debe de dejar de obsesionar a cualquiera que tenga unas mínimas nociones de física y matemáticas.
Repasando todo el tema no encuentro ningún post donde te descalifique, no es mi estilo, pero si tu lo has percibido así me vuelvo a excusar.
Susana, te deseo que agotes tus existencias diariamente y solo puedo darte la razón en una cosa: El orgullo, el orgullo cierto de sentirme hombre de la Vaquera.
Que Dios te guarde muchos años.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!