monturas leo zoreda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Poca gente dispone de monturas del Maestro Leo Zoreda.
Pero no vayas a creer,que son malas.NOOOOO!!!.Son únicas en su composición,inigualables en calidad,irrepetibles en sus formas´distintas a las demás y eso es lo que las hace casi inalcanzables,para muchos aficionados a la vaquera,por que las manos del Maestro y los materiales,aunados en su saber hacer,cuesta un dinero,que no se corresponde con la terminación,dado que or mucho que te costara,cuando tengas una en tus manos,será mucho más barata,que cualquiera de las disponibles en el mercado.
Grande Zoreda
 
ja, ja, ja... en realidad malas no digo que sean, pero nada de esa superioridad casi divina con respecto a otras que hay en el mercado que estan mucho mas en su precio que las del "maestro" zoreda. pero lo que si es de elogiar es el arte del señor Zoreda a la hora de dar a conocer y vender su producto. pero como ya digo, hay muchisimas monturas de igual (o superor) calidad y acabados que las que salen del taller de Mojados en un precio muuuuy por debajo
 
Para mi opinion las monturas de ZOREDA lo que tienen es un MARQUETING de lo mas grande,con esto no quiero decir que sean malas pero es una autentica locura pagar 2500euros mas i.v.a. por una silla de este señor,ademas no es solo las monturas lo que son caras ya que una cabezada ronda los 300euros.La verdad ,creo que por muy buenos materiales que use este hombre no es para que una silla cueste de 1000-1200 euros mas que la de cualquier otro buen guarnicionero ya que el centeno es centeno y el cuero es cuero y en la cantidad usada para hacer una montura es imposible que exista esta diferencia de precio tan elevada y en cuanto al trabajo manual para mi hay guarnicioneros mucho mejores. ZOREDA sinonimo de MARQUETING.
 
BENITEZ, no estoy de acuerdo conque ZOREDA sea sinonimo de marketing. creo que ZOREDA es el nombre de un buen guarnicionero, no el mejor, ni eldios de las leznas y las agujas como muchos predican, pero un buen guarnicionero al fin y al cabo. lo que si que ha demostrado este señor es ser una persona inteligente, una persona que ha sabido dar a sus productos un cierto toque de misticismo, de autenticos, de ser productos que desbordan pureza y buen hacer en cada puntada, en cada mota, en cada boton, ese toque de lo perdido, de lo que ya no se hace, en realidad, de lo que nos gusta a todos y lo cierto es que sus productos son asi, no es mentira, son asi al igual que lo son los de muchos buenos guarnicioneros con albardillas y cabezadas de similar o superior calidad con la diferencia de que Leo se ha movido para que la gente conozca sus trabajos llegando a que se coticen mas altos que los demas. si hubiese mas guarnicioneros con la vista comercial de zoreda...
 
ZOREDA sinónimo de CALIDAD

Sr. Benitez, no se si vd. ha tenido oportunidad de tener en sus manos una montura Zoreda, por lo que deduzco en su texto creo que no. Yo si he tenido en mis manos una montura Zoreda y el nivel de terminación de la misma es exquisito, uno de los detalles que me llamó la atención es que todo el hebillaje que va en contacto con el cuero va forrado, pero además con una estética de lujo, así como las piñas en la baticola cosidas con cuero, las cuales llevan el mismo dibujo en el anverso y el reverso, siguiendo la misma puntada.

En cuanto a las cabezadas, si tengo el orgullo de tener una cabezada Zoreda en mi casa y le puedo asegurar que es diferente a todas las demás que he tenido, por muchos detalles como la calidad de los materiales empleados, por como está cosida, por la protección de las hebillas, por el tacto de las riendas.

Por otro lado pregunto.

¿Por qué una botella de vino vale 50 € y otra botella de vino vale 0,89 €?

¿Por qué un litro de aceite de oliva vale 12 € y otro litro de aceite de oliva vale 2 €?

En los dos supuestos el vino es vino y el aceite es aceite y además en la misma cantidad pero convendremos en que no de la misma calidad, y la calidad así como la exclusividad y lo bien hecho se cotiza al alza.

Un saludo

Rafa
 
Hola:

Yo la verdad nosé si su precio es exagerado o no porque nunca he tenido en las manos una montura de Zoreda,unicamente las he visto por fotos y me han encantado las veo diferentes a todas las demas que he visto.Yo tengo una de vidal y logicamente es buena,pero creo que no alcanza ni de lejos a las de Zoreda,pienso que tienen unos detalles y terminacion buenisimos,que no se ven en otra montura.La verdad algun dia me gustaria encargar una montura del maestro Zoreda,para comprobar de verdad si merece la pena pagar el doble por una montura o no.Creo que si tiene tan buena fama los trabajos de este guarnicionero es porque se lo ha ganado,nadie regala nada en este mundo,nadie habla bien de tus productos si de verdad no es bueno,y por supuesto la mejor publicidad que hay es el boca a boca entre los aficionados,alomejor se ha cotizado mucho,no lo sé puede ser,pero olé él que se lo puede permitir pedir 2.450€ por una montura.Yo creo que se podria poner un ejemplo con las ganaderias,¿Porque te cuesta un potro angloarabe de Peña Gutierrez 9.000€ y otro potro de otra ganaderia la mitad o menos?Pienso que la calidad hay que pagarla.

Un saludo a todos los vaqueros y feliz año nuevo.
 
Zoreda a a las monturas,como Jaguar a la automoción.
Detallista es al máximo,materiales,los mejores,terminaciones inmejorables...
Lo que pasa es que el aficionado de hoy para mañana,no sabe apreciar las sillas del maestro Zoreda,el de verdad,el que se sube arriba, que se dice por Salamanca, ese si lo sabe apreciar.
No vale,más por que sí,vale más por que lo lleva encima la montura.
Es como Paco de Lucia a la guitarra, pues el maestro Zoreda,a las monturas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE LEO!!!!!!!!!!!!
 
ocavando dijo:
Buenas;
No dudeis de la excelencia.
La calidad y dedicación que aporta Leo Zoreda en cada una de sus monturas las hace especiales.

Saludos. Rafael Romero.

Es lo que tiene dejar estos artículos en las manos de un ARTESANO de los de antes, con dedicación exclusiva. ¿Cuantas monturas llevan la firma impresa de un ARTESANO?...Las de LEO, por ejemplo.

El tiempo que un artesano le dedica a cada una de sus artículos, no hay dinero que lo pague.
 
Señor ZOREDA, creo que se equivoca ya que los grandes entendidos de la vaquera no usan sus monturas,mas bien son usadas por billetosos del norte que no tienen ni idea de como subirse en un caballo.Lo siento por los aludidos,GRACIAS.
 
Que buena es una montura sin verla y sin probarla ( no digo que las de leo sean malas ), para poder saber como es una montura hay que hechar muchas horas encima y es cuando de verdad se ven las buenas , las malas y las regulares
 
Je je je, efectivamente para tiesos no son. Posiblemente los entendidos de la vaquera sí usen mis monturas, posiblemente podios del Campeonato de España de vaquera, de esa vaquera que no admite plasticos porque hay que bregar mucho más de ocho minutos y muchos días enteros, con hielo y con sol, en fin la vaquera de verdad. Sí puedo decirle que con su sectarismo está usted menospreciando tanto a mi Andalucía como a mi Vaquera. Esta semana enviaremos una montura a un "billetoso" de Gibraleón (Huelva) y la seman pasada entregamos otra a un "billetoso" de Filadelfia ( Pensilvania, E.E.U.U.), no menosprecie usted a la vaquera, en todos los sitios se entiende hombre, no es patrimonio de Sevilla, que para entender de vaquera hay que cerrar la portera por dentro algo más de ocho minutos, sin cambios en serie ni ná.

Como está visto que usted no tiene criterio ni entiende de monturas le daré un ejemplo:
Pongamos que usted compra siempre en un mercadillo y cuando entra un día en Zara usted se pone a despotricar por los precios porque para usted los gayumbos del mercadillo son iguales que los de ZARA pero amigo Benitez,,,todavía queda Dolce Gabana, Chanel, etc.... todo un mundo por descubrir. Sabía usted que existen sillas dressage de 8000€? (por favor no me pregunte si incluyen estribos y cincha) pues sí hombre existen, porque son unos jetas y unos tios con mucho marketing que hacen lo mismo que los Chinos pero cobran más, claro venden sillas a 8.000€ porque como Alemania está más al norte hay más billetosos que en Valladolid y muchisimos más que en Sevilla aún,,,,por Dios. Por cierto esos que usted idolatra tanto, que son los que dictan lo que se ha de usar.... usarán estas no? O las usan de 600€? Porque ellos que son los Dioses de la vaquera (nunca vieron una vaca ni de lejos la mayoría) entrenan a diario con monturas inglesas que es muy de vaquero por cierto y ahora todo los hipnotizados por ellos lo hacen tambien.
Sabía que existen las monturas de la marca JAGUAR si si JAGUAR de la marca de coches JAGUAR con logotipos y anagramas por todos los sitios pues sí hombre, no todo es de mercadillo, además yo tengo una y si quiere se la vendo, pero..... en 200€ con cabezada y filete incluido no eh?
Y ya que me he liao....¿Sr. Benitez usted trabaja? Imagino que no porque usted está tieso, pero imagine que usted trabajase y yo le escribiese a sus jefes públicamente y les contara que usted es un incompetente, que el currículum que usted presentó a la empresa era falso, que usted cuando coje la baja es para irse de romería.....por muy falso que fuese esto usted se cabrearía porque estaría en peligro su puesto de trabajo y por tanto el pan de sus hijos. Bien, ahora entiende lo que hacen gente como usted anónima (Benitez hay muchos, ZOREDA solo uno y con dirección y teléfono, eso es dar la cara) con los profesionales jinetes, guarnicioneros, herradores,,,etc Deberíamos reflexionar sobre esto, usted con sus comentarios pone en peligro el puesto de trabajo de los profesionales. Claro que este no es mi caso ya que gracias a la gente como usted mi producto se convierte en elitista, en algo que no "cualquiera" puede tener....al igual que un coche Jaguar o un traje de Chanel.
Un abrazo y que Dios le ayude.

"como te hecho de menos Gran Pencajo, Grefusito. Un abrazo
 
Sr. Benitez,
No sé, si usted sera un bróker del Ibex, un concursante de DV de primera línea, si ha montado alguna vez en algo parecido a un caballo o sea un perroflauta. No lo sé y no sé si me importará conocer su identidad, pero si conozco el trabajo de Leo Zoreda y puedo decirle que su trabajo es artesanal y muy bueno.
El concepto de caro o barato, de siempre ha sido un concepto muy relativo, pero que es mejor ¿pagar 600 € por una montura que va a durar dos, tres, cuatro años y además siempre incomodas para jinete y caballo? o ¿pagar 2200 € por una montura que legaras a tus descendientes y que resultará comoda tanto para el jinete como el caballo?
Hay monturas de 400€, de 500€, 600€ que despues de un indicente (o accidente) van a manos de guarnicioneros y ¿que dirás que descubren? Leo, me permitiras contestar; pues descubren que despues de quitar ese cuero (que no todos son iguales, como insinuas) que esta cogido, no con puntadas como hacen los profesionales sino con grapas, despues de esto descubren cartón/piedra. Ya ves, 600€ que duran 5 años en el mejor de los casos y en caso de incidente (o accidente) van a la basura, porque el cartón piedra no tiene arreglo.
Lo que dices que "los grandes entendidos de vaquera no usan monturas de Zoreda" pero ¿que sabrá usted lo que usan los entendidos?
El marketing es algo bueno, pero el buen marketing de un mal producto artesanal, te digo yo, que poco podrá hacer. Ahora, de un producto artesano bueno, el marketing no lo hace el artesano, lo hace el cliente.
 
BENITEZ dijo:
Para mi opinion las monturas de ZOREDA lo que tienen es un MARQUETING de lo mas grande,con esto no quiero decir que sean malas pero es una autentica locura pagar 2500euros mas i.v.a. por una silla de este señor,ademas no es solo las monturas lo que son caras ya que una cabezada ronda los 300euros.La verdad ,creo que por muy buenos materiales que use este hombre no es para que una silla cueste de 1000-1200 euros mas que la de cualquier otro buen guarnicionero ya que el centeno es centeno y el cuero es cuero y en la cantidad usada para hacer una montura es imposible que exista esta diferencia de precio tan elevada y en cuanto al trabajo manual para mi hay guarnicioneros mucho mejores. ZOREDA sinonimo de MARQUETING.

Eso, simplemente, no es verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!