redhorse dijo:
Creo que se leen demasiados libros respecto a la relación con el caballo, libros escritos por gente que no conocemos pero que algunos suponen son expertos en una u otra cosa, pero los libros son sólo eso, cosas que cuenta alguien que dice haber hecho algo, cuando lo más importante es la experiencia propia a lo largo de los años y de la relación con los animales.
....................
Hola, no estoy de acuerdo con esto, nunca son demadiados los libros que se leen. Y lo normal es que no conozcamos personalmente al autor, pero si tiene algo de fama, será por que hay gente que lo conoce y a la gente hay que darle un voto de confianza, con cuidado pero hay que darselo. Si hay cien personas que lo han visto y se lo creen, pues al menos hay que condederle el beneficio de la duda y merece ser estudiado.
No quiero decir que todo el que escriba algo sobre caballos y lo publique vaya a ser un experto y no un bocazas.
Si estoy contigo en que las experiencias propias a lo largo de los años tienen importancia y siempre afloraran aunque aprendas otros modos de hacer las cosas. Pero va ha ser que no es lo único que cuenta. ¿Por que no puedo yo aprovecharme de la experiencia de otra persona? Lo ponga por escrito, en video o en persona. Lo mismo incluso tienen más experiencia o preparación que uno.
redhorse dijo:
.....................
Tampoco creo que sea todo o blanco o negro, prueba y error es lo que generalmente sirve, aunque el error a veces nos cueste caro.
..................
Justo por esto que dices, prefiero aprender de los errores que ya han cometido otros. Cuantos más errores me pueda yo evitar, pues menos oportunidades de que me cueste caro.
También he de decir las cosas con las que si estoy de acuerdo.
Claro que si un caballo te hace daño sin querer, también hay que decirle que eso no es así, aunque probablemente no haga falta darle "dos patadas en la barriga a sacarle las tripas" seguro que también lo entiende aunque se sea más sutil. Pero si que hay que hacerle ver donde está el límite y está justo donde te toca con los dientes. Hay es que NO. Con total naturalidad y sigues rascando.
Por que, como tu bien dices, "no es mi código". Y esto es una relación en la que cada uno pone el 50%, así que se ha de respetar el código del caballo y también el del humano. Ya que se trata de un equipo que no está formado solo por caballos, ni solo por humanos.
También estoy contigo en que no hay que probar con nuestros caballos todo lo que vemos en el circo o leemos por ahí. Podemos ahorrarnos las cosas que no vamos a necesitar para nada. Sobre todo si no sabemos el modo correcto de enseñarlas. Ya que nos puede traer más problemas que satisfacciones.
Nakuru dijo:
................
Me ha hecho mucha gracia lo de "libros que se supone que son de gente experta". Vamos, que los libros puden contener estupideces pero luego mucho de lo que dicen algunos en este foro parece que es la biblia de la equitcion y si no lo haces como ellos es que no tiens ni idea.
Juas, juas, juas ... en fin, como ya dije antes no tengo nada que demostrar.
...
Nakuru, frecuentemente, cuando te leo, pareces estar a la defensiva, como si te esperarás un ataque. Yo creo que eso hace que la gente te "ataque" y así se conviertan en verdad tus previsiones.
Nakuru dijo:
Hasta ahora todas las pegas que se me han ido poniendo en este foro en cosas que se hacen asi o asi han demostrado no ser ciertas o, por lo menos, no funcionar en mi caso particular y en el de mi yegua. Los que conocen a la yegua saben de que hablo, y los que no, estan invitados a comprobarlo con sus propios ojos.
...
leyendo esto parece que en este foro hay un complot contra tí y que la gente intenta echar por tierra tu trabajo, pero tu has sido capaz de sobrevivir a todas las adversidades.
Nakuru dijo:
Por la experiencia que he tenido este ultimo año, si hubiese hecho caso a muchas cosas que se han dicho por aqui ahora tendria un bicho resabiado y no un caballo cooperante (y no va por nadie en particular, porque hay mucha gente que da muy buenos consejos, y de todos se puede aprender algo). Pero creo que seguire haciendo las cosas a mi manera, y sobre todo por las buenas, que hasta ahora me ha dado buenisimos resultados ...
Aquí, al final aclaras que no todo el mundo intenta atacarte e incluso hay quien da buenos consejos, pero lo primero es decir que el foro ha intentado joder tu yegua. Y lo último es que has descubiertola mejor manera de tratar a los caballos en tu modo de hacer las cosas. Aunque supongo que te pasará como a todos, que no somos perfectos.
Ves como tengo razón, tu modo de escribir ha echo que yo terminé opinando sobre ti. Aunque no sobre tu yegua ni tu relación con ella y vuestro modo de jugar, que me gusta.
Un saludo.