Moretones piernas

Hola Vanessa

Unos pantalones sin costuras tipo leggins gruesos está bien, si además te pones polainas mejor.
Pero esos moratones son casi seguro por agarrarse con las rodillas, es normal al principio. Y las polainas no te van a proteger ahi.
Es fácil decirlo desde fuera pero hay que intentar relajar se más y no apretarse. El problema es que las piernas suelen bailar para todas partes y entonces tendemos a apretarnos.

Un truco al principio en el trote levantado, para los primeros días, es apoyarse con las manos en el borren delantero de la silla y ayudarse con las manos para subir y bajar. Así las piernas no bailan tanto tampoco
No es hacer flexiones, no es emplear fuerza máxima con las manos, pero si ayudarse un poco para subir y bajar dejando además las manos quietas sin subirlas y fastidiar la boca del caballo.
E ir disminuyendo esta ayuda hasta que podemos llevar las manos cerca del caballo pero sin apoyar porque ya sabemos subir y bajar de los estribos sin esa ayuda extra
 
Hola Vanessa

Unos pantalones sin costuras tipo leggins gruesos está bien, si además te pones polainas mejor.
Pero esos moratones son casi seguro por agarrarse con las rodillas, es normal al principio. Y las polainas no te van a proteger ahi.
Es fácil decirlo desde fuera pero hay que intentar relajar se más y no apretarse. El problema es que las piernas suelen bailar para todas partes y entonces tendemos a apretarnos.

Un truco al principio en el trote levantado, para los primeros días, es apoyarse con las manos en el borren delantero de la silla y ayudarse con las manos para subir y bajar. Así las piernas no bailan tanto tampoco
No es hacer flexiones, no es emplear fuerza máxima con las manos, pero si ayudarse un poco para subir y bajar dejando además las manos quietas sin subirlas y fastidiar la boca del caballo.
E ir disminuyendo esta ayuda hasta que podemos llevar las manos cerca del caballo pero sin apoyar porque ya sabemos subir y bajar de los estribos sin esa ayuda extra
Mis leggins llevaban costuras, pero me compraré unos en Decathlon más adecuados.
Lo que me dices de cogerme con las manos lo hago al principio y ya empecé a aprender sin manos, aprendiendo a ponerlas en la cadera. El problema que según como se me metía demasiado el pié en el estribo fuera un punto más corta o más larga, quizás por ir con bambas planas y no llevar polainas.
Supongo que aprieto demasiado para mantenerme más segura y me hago daño. Poco a poco iré aprendiendo.
 
No es normal que montar a caballo tenga que causarte dolor. La montura tiene unas rodilleras enormes diseñadas para personas con un equilibrio más afianzado (seguramente también será vieja y esté algo tiesa) y tus estribos quizá estén un pelín cortos. Intenta alargarte los estribos un puntito a ver site ayuda y, si persiste, pide que te pongan otra montura.
Hola! gracias por tu ayuda, ya intenté con un punto más arriba o más abajo y así era como me sentía más segura a la hora de levantarme ya que no quedaba demasiado alta ni demasiado suelta, si veo que aún ajustándolo bien y utilizando otros pantalones más adecuados porque estos llevaban costura que me marcaba también, pediré un cambio de montura.
 
Mis leggins llevaban costuras, pero me compraré unos en Decathlon más adecuados.
Lo que me dices de cogerme con las manos lo hago al principio y ya empecé a aprender sin manos, aprendiendo a ponerlas en la cadera. El problema que según como se me metía demasiado el pié en el estribo fuera un punto más corta o más larga, quizás por ir con bambas planas y no llevar polainas.
Supongo que aprieto demasiado para mantenerme más segura y me hago daño. Poco a poco iré aprendiendo.

Calzado con tacón es imprescindible "al principio" para que el tacón haga de tope y el pie no se meta tanto o al menos ayuda mucho a no hacerlo.
Se puede y debe pedir un cambio de silla si está medio rota y sobresalen clavos o similar pero porque nos parezca más o menos incómoda cuando llevamos dos clases es muy poco realista.
 
Calzado con tacón es imprescindible "al principio" para que el tacón haga de tope y el pie no se meta tanto o al menos ayuda mucho a no hacerlo.
Se puede y debe pedir un cambio de silla si está medio rota y sobresalen clavos o similar pero porque nos parezca más o menos incómoda cuando llevamos dos clases es muy poco realista.
Yo confío en que me ponen la adecuada, de hecho es súper cómoda, pero creo que el problema es mío que no me agarro bien por inexperiencia. Me miraré también unos zapatos adecuados.
La silla está perfecta, no está rota ni nada por el estilo.
 
A mi no me ha salido eso nunca, y la mayoría de veces voy con mallas, ni siquiera tengo pantalón de montar. Mira que a mi me salen morados de nada. En serio eso es de montar?
 
A mi no me ha salido eso nunca, y la mayoría de veces voy con mallas, ni siquiera tengo pantalón de montar. Mira que a mi me salen morados de nada. En serio eso es de montar?
Sí, es de montar.
Supongo que al no haber montado nunca aprieto mal o lo que sea. Lo hablaré con mi profesor.
 
Si que me ha salido alguna ampolla en el gemelo por irme en chándal y con zapatillas a hacer 30/40 km y pensar.. Y ya casi no poder seguir montando del dolor. Y pensar "Anda que no eres tonta, por no ponerte las botas que sirven precisamente para que no te pase eso." Yo la mallas me las pongo al revés.. Con la costura por fuera....
 
Mi profe siempre nos dice que en el trote sentado tenemos que apretar mucho las piernas para cogernos con ellas y mantener el culo pegado a la silla
Uno no se agarra con las rodillas para montar....sobre todo al principio, (hay muchos jinetes expertos, de salto por ejemplo que montan agarrándose con las rodillas pero luego compensan con buena mano e intuición lo que falta cuando no tenemos la pantorrilla en contacto, pero eso no significa que sea un método a enseñar o a aprender para quien empieza a montar y lo hace muy de vez en cuando).

Debes montar en una longitud de estribos que te permita poner la pantorrilla en contacto con el caballo. La punta del pie si no va recta hacia delante y la rodilla no va perfectamente pegada no pasa nada. Lo importante es que la pantorrilla esté en contacto y la pierna relajada. Eso te dará agarre natural con el tiempo sin tener que forzar nada, la rodilla se irá poniendo en su sitio, la punta del pie dejará de mirar tanto fuera al poco tiempo también.

Más importante aún....clases a la cuerda centradas en la posición de la pierna y la flexibilidad de la cadera e independencia de ayudas sería lo más adecuado, un intensivo de unos días para que mecanices ciertos movimientos y la posición que debes llevar las piernas a diferentes aires incluyendo transiciones. Repetiría ese intensivo las veces que haga falta hasta que no tengas que pensar en ello cada vez que luego vayas a montar y mecanices una serie de cosas que con algunas clases las harás de forma natural. Esto evita que luego tengas un montón de problemas más adelante...

Y solucionaría tu problema de moratones seguro en muy poco tiempo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!