Moscas y mosquitos en las orejas

Ramonchu

Miembro
3 Febrero 2022
49
8
3
Hola,sabeis algun remedio eficaz para los mosquitos que se meten en las orejas? Ya he probado un par de cosas y no funcionan y la yegua cabecea mucho y a la hora de trabajar le molesta y no consigue concentrarse.
Un saludo a todos.
 
Unas orejeras?
Al final es que ningún producto es 100% eficaz! Yo los días que más moscas hay los monto con la máscara de moscas puesta para evitarles molestias
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu y Casey
Suscribo lo que dice o7ga, lo único unas orejeras. Productos hay muchos y algunos bien caros, pero al final la diferencia no se nota tanto entre uno de 10 euros y uno de 60 con la misma composición.
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
Las orejeras ya las he probado pero los mosquitos se quedan dentro de la oreja y protesta igual.
 
Nosotros usamos orejeras, los duchamos con un jabón que lleva repelente y usamos repelente antes de montar ( para el caballo y para ti, sobre todos si montas a partir de las 19:00-20:00) porque las moscas están todo el día, pero los mosquitos (que yo creo que son los peores) salen a partir de esas horas. Yo cuando monto más tarde en verano, acabo con un montón de mosquitos encima del casco!! Así que según creas que es más molesto monta a unas horas y otras. Poco más…
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
Las orejeras ya las he probado pero los mosquitos se quedan dentro de la oreja y protesta igual.
Si se quedan dentro de la oreja es porque ya los tiene antes de empezar a montar. Podrías probar a ponerte repelente en las manos, o incluso un insecticida con permetrinas, y restregarlo bien por las orejas antes de montar. Eso debería eliminarlos. Lo de usar el espray directamente sobre las orejas, no muchos caballos lo toleran.
¿Tiene las orejas esquiladas? Porque mi yegua tiene una pelambrera dentro que ahí no entra ni Rambo, je je je
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: nikys y Ramonchu
Para los mosquitos dentro de la oreja... Yo tengo una mezcla que me hago yo misma de vaselina con aceite de neem. Pongo vaselina al baño maría para fundir, voy añadiendo aceite hasta que queda la mezcla saturada y ya no me admite más. Esa mezcla se la aplico dentro de la oreja, en pequeña cantidad, sin llegar hasta el fondo, sólo en lo que es el interior del pabellón auditivo. Si va sin esquilar notarás que hay una zona con pelo menos denso, incluso casi sin pelo, pues ahí. Que además es la parte que les gusta a los mosquitos. Mano de santo.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Casey y B.E
Esos mosquitos que se meten en las orejas son unos mosquitos muy puñeteros que se quedan ahí pegados succionando la sangre, no hay orejeras ni máscara de moscas que valgan si no se sacan primero.
Yo primero sacaría todos los mosquitos con mucho cuidado y luego pondría el remedio de SyLoBe, que no me lo sabía y me va a servir a mí también este verano.
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
Gracias por vuestros consejos,voy a probar el remedio de sylobe e intentare sacar los mosquitos,aunque lo veo dificil,pero bueno.Ya os contare como ha ido.
 
Es horrible esos mosquitos, yo también uso el aceite de Neem, y le añado aceites esenciales que actúan de repelentes también, de lavanda, citronela y árbol de té.
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
Yo no tengo mucho miramiento para sacarlos... meto el pulgar y presiono ligeramente contra el pabellón auditivo a la vez que lo "arrastro" hacia fuera, a los que les da tiempo de escapar escapan y a los que no, pues los aplasto. Eso sí, si os da asco la sangre no lo hagáis, porque generalmente sale el dedo manchado de sangre porque es como aplastar un mosquito que acaba de picarte y va repleto de sangre.
 
Para los mosquitos dentro de la oreja... Yo tengo una mezcla que me hago yo misma de vaselina con aceite de neem. Pongo vaselina al baño maría para fundir, voy añadiendo aceite hasta que queda la mezcla saturada y ya no me admite más. Esa mezcla se la aplico dentro de la oreja, en pequeña cantidad, sin llegar hasta el fondo, sólo en lo que es el interior del pabellón auditivo. Si va sin esquilar notarás que hay una zona con pelo menos denso, incluso casi sin pelo, pues ahí. Que además es la parte que les gusta a los mosquitos. Mano de santo.
Hola,ya tengo el unguento preparado,creo que me va a sobrar.Se conserva para mas ocasiones?
 
Los aceites esenciales hacen de conservante. En un tarro hermético en la vera puede durar te siglos. El aceite de Neem se usa en agricultura ecológica, impide a los bichos alimentarse y mueren, nones un biocida, no mata, y repele.
 
Para los mosquitos dentro de la oreja... Yo tengo una mezcla que me hago yo misma de vaselina con aceite de neem. Pongo vaselina al baño maría para fundir, voy añadiendo aceite hasta que queda la mezcla saturada y ya no me admite más. Esa mezcla se la aplico dentro de la oreja, en pequeña cantidad, sin llegar hasta el fondo, sólo en lo que es el interior del pabellón auditivo. Si va sin esquilar notarás que hay una zona con pelo menos denso, incluso casi sin pelo, pues ahí. Que además es la parte que les gusta a los mosquitos. Mano de santo.
Yo tengo una duda sobre la cantidad esa "cuando ya no admite más". Tengo un triste recuerdo de una vez que quise hacer una tarta de manzana, la base pedía que añadieras harina hasta que no admitiera más, y yo todo era añadir harina y más harina, y la pasta no decía "Nooooo, no me añadas más ya!!!!!". La tarta quedó tan dura que no se cortaba ni con una radial. Con decir que se la eché al perro y no se la comió...

¿Cómo se sabe que "ya no admite más" en este caso?
 
¡Me alegro de que te haya funcionado! Mi mezcla la hice el año pasado y sigue como el primer día :)

En esta mezcla es fácil ver ese punto. La puedes ir dejando enfriar un poco mientras vas mezclando para ver qué tal va, tiene que quedar textura vaselina blanda, si ves que empieza a quedar aceitoso es que ya estás poniendo demasiado aceite, y además cuesta más mezclar (básicamente porque la vaselina ya está saturada y "escupe" el aceite). Lo mejor es empezar echando poquito aceite, la mezcla no es cosa de mitad vaselina y mitad aceite, la proporción de aceite no me la sé pero es menor que la de vaselina.
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu
¡Me alegro de que te haya funcionado! Mi mezcla la hice el año pasado y sigue como el primer día :)

En esta mezcla es fácil ver ese punto. La puedes ir dejando enfriar un poco mientras vas mezclando para ver qué tal va, tiene que quedar textura vaselina blanda, si ves que empieza a quedar aceitoso es que ya estás poniendo demasiado aceite, y además cuesta más mezclar (básicamente porque la vaselina ya está saturada y "escupe" el aceite). Lo mejor es empezar echando poquito aceite, la mezcla no es cosa de mitad vaselina y mitad aceite, la proporción de aceite no me la sé pero es menor que la de vaselina.
Servirá esta mezcla para las moscas de buey? Según lo que dice Baraka debería, ¿no?
 
A mí los que me tienen amargada son los culicoides, ¿algo eficaz contra ellos que no sea tóxico para los caballos?
 
Servirá esta mezcla para las moscas de buey? Según lo que dice Baraka debería, ¿no?
Que son las moscas de buey? Para las moscas culeras, dicen de poner aceite paramque no puedan agarrarse, y si tienen algún se diluido repelente como aceitende.lavanda o citronela,.mejor
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!