mover el pie al montar

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Hola, amigos.

Siempre me asomo por el foro para pediros consejos :eek:

Mi mayor error al montar (además de otros varios, je,je), es que se me mueve demasiado el pie. Más que la pierna en su totalidad, es el pie, digamos que el tobillo sube y baja, como si estuviera dándole pataditas al caballo, algo que no es ni mucho menos mi intención.

Estoy desesperada aunque decidida a corregir esto.

Mi profesor me dice que baje bien el talón, pero creo que mientras estoy pensando en hacer "fuerza" con mi talón hacia abajo, tenso la pierna demasiado.

¿Cómo mantener fija la pierna? ¿A qué puede deberse este fallo que tengo?

No quiero estar dándole la sensación a los caballos de que les voy "pegando" con la pierna, pues se duermen a la acción.

Llevo ya unos añitos montando... y no quiero dejar la afición por esto.

Ayuda, sorry y thank you.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Hola a todos.

Es muy normal que se nos mueva un poco el pie al montar.
A mi me ayuda pensar que tengo tan largas las pantorrillas que llegan hasta el suelo, llevando los pies apoyados en el suelo. (Equitación Centrada, Sally Swift).

Saludos.

Me pasaba lo mismo al principio, mi error estaba en la postura.. Prueva a sentarte sacando más culo... :D de forma que la parte interior de tus muslos quede apoyada totalmente en la silla. De esta manera la pantorrilla cae ya por si sola haciendo como un poco de presión, y el talón queda bajo y el pie no se mueve.
Si no es eso nose... Pero te lo digo porque a mi me pasaba exactamente lo mismo, y al corregir la postura se arreglo por completo.
Saludos

Onan, aun en el caso exagerado de que fueses dando golpetazos con los pies a los caballos, tampoco seria razon para dejar esta aficion!! Que nadie nace sabiendo, y todos aprendemos, aunque unos seamos mas torpes que otros (y esto no va por ti, va por mi ...).

No desesperes!

• Like
Reacciones: Thais Cerrillo
Nakuru dijo:
Onan, aun en el caso exagerado de que fueses dando golpetazos con los pies a los caballos, tampoco seria razon para dejar esta aficion!! Que nadie nace sabiendo, y todos aprendemos, aunque unos seamos mas torpes que otros (y esto no va por ti, va por mi ...).

No desesperes!

Totalmente deacuerdo... :D hablo con voz de experiencia jajaja Cuantas veces he dicho eso y cuantas otras he llegado a temer tener que dejarlo...
:D

Como bien ha dicho Nixie, cerrando las rodillas contra la silla (sin hacer fuerza, volviéndolas adentro hasta apoyarlas por completo), los muslos apoyan en su mayor superficie sobre la silla, y de ahí hasta el talón, la pierna queda naturalmente bien colocada... para esto, los estribos deben estar ajustados en una buena medida.

Si con esta manera de colocar las piernas "sacas culo", como dice Nixie, es señal de llevar los estribos cortos, o de no llevar el cuerpo en buena postura (debe ir libre, airoso, y con el estómago y pecho un poco adelantados, pero sin exageración, dentro de lo natural).

La buena postura no debe conservarse haciendo fuerza con ninguna parte del cuerpo, porque todas deben estar libres de rigidez para dar las ayudas como es debido. Debe ser un buen caer, que llegue a ser natural en el jinete.

Saludos.

lo que pasa es qe no es hacer fuerza para llevar el talon abajo sino que es apoyar el peso del cuerpo en los talones, cuando lo apoyes en estos bajan automaticamente.

Por lo que dices tu descansas tu peso sobre la parte ancha del pie y al levantarte se levanta el talon.

El peso lo tienes que cargar sobre el talon en todo momento. De esta forma pisas naturalmente el estribo.

No estes pensando en bajar el talon intensionalmente, simplemente deja caer tu peso en el.

Ocurrencia del momento

Puedes pensar en una escarela tipo de pintor
escaleraaluminiofamiliar150mts6escalones-1.jpg

Cuando subes por esas escaleras descansas tu peso sobre la parte ancha del pie. Para impulsarte hacia arriba
En cambio cuando bajas descansas tu peso sobre los talones y pisas firmemente el escalon.

El estribo se pisa como si bajaras la escalera

Me ha gustado mucho tu reflexión, Sil.

Y creo, que aunque no explicado tan bien, es más o menos lo que quiere decirme mi profesor al insistir en que lleve el talón siempre bien abajo.

Pensaré en la escalera.. :D:D

Muchas gracias a todos

vicky764 dijo:
lo que pasa es qe no es hacer fuerza para llevar el talon abajo sino que es apoyar el peso del cuerpo en los talones, cuando lo apoyes en estos bajan automaticamente.

Es verdad, pero tambien es verad que simplemente apoyando los talones, los pies y las piernas en general tienen a ise hacia delante, aun llevando el talon asi en posicion correcta

La comparacion con la escalera de Sil me parece curiosa, pero la verdad es que el efecto de bajar el talon para subir la escalera es parecido a como llevas el pie al montar

Hola,
hay dos o tres cosas que en un principio y no tan al principio si no que perduran durante mucho tiempo, nos parecen y son difíciles. Una de llas llevar bajos los talones.
Creo que el mal comienza en la posición de montar y como te de cían en el interior delos mulos y la extensión de la pierna.
Una de las cosas que hay que corregir cuanto antes es la posición de "sentados" en la silla.
Si montamos sentados como en un sillón no podremos extender la pierna y nos será dicil bajar los talones. La posición para montar debe parecerse a una Y invertida; nuestro cuerpo debe permanecer sobre una vertical que nazca desde la cabeza pase por la espalda y termine en los talones.Así el peso de nuestro cuerpo cae hasta nuestros pies y esa fuerza se escapa por el talón casi obligándole a permacer más bajo que la planta.
Mucha personas , aún montando desde años atrás , no llevan la posición correcta, esto les impide progresar como es debido y sus problemas son multiples y constantes.
Nuestro cuerpo no debe ir en la silla como cuando nos sentamos en un sillón, debe ir recto y erguido y para eso es necesario la medida correcta de los estribos.
De todas formas una buiena forma de corregir la postura y el asiento es montar sin estribos, esto te ayuda y te enseña a estirar la pierna ya " abrazar" al caballo, verás como así no le das tantas pataditas y si puede sy quieres monta a pelo. Mejorarás considerablemente en dos o tres sesiones.
Suerte.
Tom.
http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!