Una MEDIA CAÑA es una pieza metálica embutida en cuero que se ADAPTA al nasal del caballo y hace que la muserola vaquera, al estar dentro del montante de brida del bocado, no deslize lateralmente y el caballo tenga un punto de referencia en el nasal. Es igual que una montura de unas gafas, y esa es su función exacta y para nada causa heridas ni dolor, simplemente se adapta a la parte del caballo en la que tiene contacto.
Por supuesto esto cuando lo coloca alguien que sabe lo que es un caballo y como se tiene que ajustar cualquier parte del equipo del caballo (como por ejemplo MariWEeEeeEeeLL que diría Frank Zappa) , no solamente no molesta al animal, sino que hace que vaya mejor.
Claro, lo que sucede es que aqui no hay caballos, hay solo internet y teclitas, asi que cualquier opinión fundamentada o no fundamentada vale lo mismo, y si no se incumplen las normas del moderador de turno de no decir palabrotas, insultar, etc, pues ahi se quedan, aunque sean autenticas burradas.
Para las moderado como Terek, si yo pensase como tú directamente no montaría a caballo para ser consecuente con mi pensamiento, asi que o dejas de montar y le echas un par, o eres más falsa que un billete de siete euros.
Y si, para ir correctamente a la vaquera, hay que llevarla, porque es una pieza de la cabezada. Se puede ir sin ella también, claro está, yo lo he hecho y no pasa nada, pero lo correcto es con ella.
A ver si espabilamos y nos dejamos de chorradas