Muserola sola o media caña o serreta

Terek, todos los actos de una persona reflejan su personalidad, si despues de tantos años de escuela escribes así,por eso vés lo que vés, además no quiero ni pensar en como montas.......,

dobarro, creo que tres horas de trabajo es excesivo, y más si dices que no estaba acostumbrado.

Marywell, pasando... no creo que este nik se merezca tantas explicaciones.

Una MEDIA CAÑA es una pieza metálica embutida en cuero que se ADAPTA al nasal del caballo y hace que la muserola vaquera, al estar dentro del montante de brida del bocado, no deslize lateralmente y el caballo tenga un punto de referencia en el nasal. Es igual que una montura de unas gafas, y esa es su función exacta y para nada causa heridas ni dolor, simplemente se adapta a la parte del caballo en la que tiene contacto.

Por supuesto esto cuando lo coloca alguien que sabe lo que es un caballo y como se tiene que ajustar cualquier parte del equipo del caballo (como por ejemplo MariWEeEeeEeeLL que diría Frank Zappa) , no solamente no molesta al animal, sino que hace que vaya mejor.

Claro, lo que sucede es que aqui no hay caballos, hay solo internet y teclitas, asi que cualquier opinión fundamentada o no fundamentada vale lo mismo, y si no se incumplen las normas del moderador de turno de no decir palabrotas, insultar, etc, pues ahi se quedan, aunque sean autenticas burradas.

Para las moderado como Terek, si yo pensase como tú directamente no montaría a caballo para ser consecuente con mi pensamiento, asi que o dejas de montar y le echas un par, o eres más falsa que un billete de siete euros.

Y si, para ir correctamente a la vaquera, hay que llevarla, porque es una pieza de la cabezada. Se puede ir sin ella también, claro está, yo lo he hecho y no pasa nada, pero lo correcto es con ella.

A ver si espabilamos y nos dejamos de chorradas

Hola a Tod@s, es que tengo mala suerte, hoy ha ido el veterinario y me ha dicho que el animal tiene otitis en el oído derecho, con lo que el pabellón auditivo, vaya la oreja vamos, lo tiene condolido, puede ser que le haya entrado agua al ducharlo, aunque lo hago con sumo cuidado, pero el caso es ese, lo que explica que el animal no quisiera el bocado; además, de la boca y de la oreja izquierda lo cogía de manera normal, cuando se quejaba era cuando le tocaba la oreja derecha, además le cambiaba la cara, menos mal que no le intenté obligar y le dejé y no lo interpreté como consentirle, sensatamente creo, ya que me empezé a mosquear cuando en tres ocasiones vi que la oreja no se la dejaba tocar, en fin, pues a esperar y ya os contaré. Gracias a todos y quiero dejar claro que no era mi intención suscitar polémica alguna.

Pues quiero decir que me protestaba, aunque ya he disipado algunas dudas. El caballo tiene 10 años, creo que tines razón si iba bien así pues así se queda, aunque una media caña no le lastima y yo me tengo por mano suave, pero nunca se sabe. Gracias .

hola.
No pense k ofenderia a un grupo de amigas k se defienden unas a otras sin razon, la cabezada esta sucia porque se ve. el herrumbe no es pavonado k seve, la cicatriz yo creo k es de la serreta. Si esta bien tratado, xk tienes k poner serreta??? y si tienes un premio vacilar de el es de gente k no puede presumir de otra cosa.
Otra cosa. En la ultima foto se ve otra cicatriz de rozar con una montura. Vaya bien k lo tratas¡¡¡
Eras tu la k decia k le dormieron el caballo??
adios

"perdona" y lo pongo entre comillas tambien, pero aqui no se trata de defenderse unas amigas a otras, se trata de RESPETO HACIA LOS DEMAS, cosa que tu has demostrado no tener. tus "yo creo que" son solo eso, y como ves, nadie te tiene en cuenta porque sabemos de sobra que no es asi. AHH!!! y la señal del roce de la montura es PELO BLANCO, querida, una señal de nacimiento de Campe,que la tiene desde que era un potrillo (Mariwell, mira que eres mala, como se te ocurre rozar al animal con la montura cuando solo tenia unos meses??) en fin, confirmo lo que dice Stratego, aqui como solo hay teclitas pues....te animaria amistosamente a no entrometerte mas si tus comentarios van a versar unicamente en criticar el buen hacer conocido por todos los aqui presentes de esta persona.
ahhhh, y ahora si lo digo como amiga, esta persona no tiene porque presumir de un premio, ya que tiene muchos y en muy variadas disciplinas, y si los tiene no es para presumir de ellos, si no porque disfruta de lo que hace y lo hace BIEN. y no sigo porque como siga es probable que no sea tan amable :)

Hola Dobarro. Pienso que la mediacaña, serreta... a tu caballo no le importan. Creo que te está probando. Puede que sea un caballo al que no le guste mucho el trabajo (hay muchos) y es una forma de no trabajar más. Él prueba a no dejarte subir, y si lo consigue, no trabaja más. Pégalo a una pared y súbete. Trabaja un rato, te bajas y lo pegas a la pared de nuevo, te subes y otro rato de trabajo. No te extrañe si va haciendo cosas inusuales. El cambio de dueño les provoca desconcierto y os teneis que conjuntar. Ánimo que no es un problema muy gordo. Saludos.

Muchas gracias ecijano por tu aportación. La verdad es que llevas toda la razón, no sé si sabrás la controversia que se suscitó en el foro general, incluidas faltas de respeto, aunque no por mi parte claro, debido a este tema. Digo que llevas toda la razón porque no es de la serreta ni la media caña, ya que con las riendas en el cabezón de cuadra lo hace también, pero por supuesto me subo, lo he hecho varias veces y aunque costó un poco me subo y me bajo, es más con el ramal en el cuello le cogo el pelo y hago ademán de subirme y me protesta, loque implica que de serreta nada ya que no lleva bocado. Creo que es algo normal hasta que se acostumbre. Gracias de nuevo y saludos, ya te contaré.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!