Hola dmso (perdon,habia leido Damaso)
Pues te las recomendaron bien.El momento de maxima tension del ligamento suspensor del menudillo es cuando el casco aterriza,(recibe,como diria Fino),que necesita un buen apoyo en los talones.Esto se lo da el que la herradura este cerrada por detras,bien con barra recta o bien con la forma de huevo.
El otro momento de maxima tension es cuando el pie despega.cuanto mas adelante este el punto de apoyo de la palanca que forma el casco,mayor sera el esfuerzo de los tendones y el ligamento suspensor.Un rolling practicado en la heradura atrasa ese punto de apoyo.una herradura de aplomo natural,NBS lo retrasa aun mas,y una herradura abierta por delante,como puede ser una invertida o napoleonica,lo retrasa de tal manera que coloca el punto de apoyo o de giro casi en el centro del casco,con lo que la tension del ligamento suspensor del menudillo se minimiza.
El inconveniente es que los cascos se gastan mucho por las lumbres,por lo que solamente deben de ser usadas en pistas artificiales o con aremnas muy poco abrasivas,y vigilando la puntera del casco,no sea que se gaste mucho y el animal se haga daño.no olvidemos que todas estas herraduras son ortopedicas y se usan encaso de problemas,y un caballo con problemas no se le puede exigir lo mismo que a uno sano.
Un saludo.Gabino