Necesito ayuda. Consejo de compra de caballo albino.

Yo me baso en lo que pone en sus papeles, pone albina

Como si eso fuese verdad absoluta. También hay tordos registrados como castaños, y no por eso dejan de ser tordos. Lamentablemente en los registros no se tiene mucho conocimiento acerca de las capas y de lo que puede y no puede ser un caballo. Perfectamente se entiende que una persona que no sabe que el albino no existe en caballos vea unos papeles mal hechos y le pase como a tí, que lee albino y se cree que es albino. Pero los que sabemos algo de genética y de capas sabemos que está mal registrado y que es incorrecto decir de un caballo que es albino.
 
G
 

Adjuntos

  • 0E163A81-ED26-4312-9D9D-491F95A3003C.jpeg
    0E163A81-ED26-4312-9D9D-491F95A3003C.jpeg
    124,6 KB · Visitas: 395
Esque le ha cambiado mucho el color de los ojos, cuando la traje tenia un color mas azulado y ahora se le quedaron así con un color mas beige y ahora le están saliendo manchitas de color mas blanquecino por todo el cuerpo pero es un color casi igual al resto del cuerpo
 
Ahi están, a mi me la vendieron como hispanoarabe
 

Adjuntos

  • 63521832-9E0C-461E-AF08-40277E8D5FBA.jpeg
    63521832-9E0C-461E-AF08-40277E8D5FBA.jpeg
    507,5 KB · Visitas: 403
  • EF27CCD7-9631-48A1-AF80-6A1DD7D272C4.jpeg
    EF27CCD7-9631-48A1-AF80-6A1DD7D272C4.jpeg
    278,4 KB · Visitas: 352
Creo que es perla+crema. Si quieres más información al respecto puedes echar un vistazo en este blog: Lo que de verdad es un caballo perla

Si realmente es perla+crema, las opciones que tienes de potro son varias, teniendo en cuenta que el semental es E-aa (negro, no sabemos si es Ee o EE) y que ella sea ----Crprl (no sabemos la capa base). Puedes tener cualquier combinación de extensión y agoutí, lo que significa que puede salir de base alazana, castaña o negra. Así podrías tener:

alazán, portador de perla (sin cambios en la capa base)
castaño, portador de perla (sin cambios en la capa base)
negro, portador de perla (sin cambios en la capa base)
palomino
bayo
negro, portador de crema (sin cambios en la capa base, cuando sólo hay un crema no se diluye el negro)

En ningún caso podrás tener un potro que tenga los dos genes, perla y crema, salvo que el semental negro tenga alguno de los dos. Si el potro sale de un color doble diluído (doble crema o perla+crema) es porque el semental tiene uno de los dos genes, y al ser negro estará oculto.
 
ahora le están saliendo manchitas de color mas blanquecino por todo el cuerpo pero es un color casi igual al resto del cuerpo

esta parte no había caído en la cuenta de responderte. Es posible que sea torda también. Al tener un color tan clarito "de fondo" el proceso de volverse gris y luego blanca no es tan aparente como en un castaño, por ejemplo. Si fuese torda también a todas las posibilidades que te he puesto de capa añade el 50% de posibilidades de tordo (alazán portador de perla +/- tordo, negro portador de perla +/- tordo, etc)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!