Necesito consejo... (Montar cuándo no se tienen recursos para ello)

Anaïs

Usuario nuevo
1 Noviembre 2019
12
3
3
Hola, ¿qué tal estáis? Soy nueva aquí, me presento: mi nombre es Anaïs y este verano comencé a montar a caballo. Por motivos familiares mi situación económica ha empeorado un poco, de momento estoy estudiando un Grado Superior de Administración y no puedo trabajar (solo podría los fines de semana), pero aún así sigo queriendo montar, desde que empecé no he podido pensar en otra cosa, es algo que me encanta hacer porque me hace sentir segura de mi misma y no sé, adoro a esos animales la verdad. Pero no puedo permitirme las clases... me gustaría saber qué puedo hacer, alguna idea?
Muchísimas gracias de antemano, me siento muy triste con esta situación...:(
 
Yo pensaba que las rutas eran más baratas pero me parece que en mi hípica cuestan 50€ media hora, o 40€ no lo sé... en cambio una clase particular es más barata aunque sea por poco...
Qué sería montar el caballo de particulares? Buscar caballos en la zona y pedir montarlos? Perdona mi ignorancia, aún estoy aprendiendo
 
Última edición:
Puedes ofrecerte en alguna hípica de confianza a echar una mano a cambio de que te dejen montar o hacer alguna clase gratis

o entablar amistad con un particular con poco tiempo para su caballo y ofrecerte a sacarlo ... aunque normalmente ese tipo de gente va los fines de semana
 
Hola, Anaïs, ¿ Cómo es posible que cobren 40 o 50 por una ruta? A no ser que dure varias horas.... Donde yo monto a caballo cobran 12 euros hora de paseo con monitor, y galopamos, por supuesto. Las clases en pista cuestan parecido. Entérate de sitios, ahorra para ir de vez en cuando a montar y no te desanimes, que la vida es muy larga. Yo a los 16 años ahorraba durante semanas para ir a una clase y ahora con 61 sigo montando siempre que quiero y puedo. Lo de montar caballos de particulares... No sé, salvo que haya amistad o confianza, lo veo muy comprometido. Un día pasa algo y te puedes ver metida en un buen lío, además de que estar debiendo favores... según a quién, sabes, estás atada. Tú haz alguna clase de vez
en cuando que, cuando corran otros tiempos mejores para tí, ya irás más a menudo. Ánimo.
 
Puedes ofrecerte en alguna hípica de confianza a echar una mano a cambio de que te dejen montar o hacer alguna clase gratis

o entablar amistad con un particular con poco tiempo para su caballo y ofrecerte a sacarlo ... aunque normalmente ese tipo de gente va los fines de semana

Había pensado en ofrecerme a mi hípica pero me da la sensación de que voy a molestar más que otra cosa, porque al ser nueva en el mundo de los caballos también tendrían que pasar tiempo enseñándome las cosas y me siento un poco mal por ello...
 
Hola, Anaïs, ¿ Cómo es posible que cobren 40 o 50 por una ruta? A no ser que dure varias horas.... Donde yo monto a caballo cobran 12 euros hora de paseo con monitor, y galopamos, por supuesto. Las clases en pista cuestan parecido. Entérate de sitios, ahorra para ir de vez en cuando a montar y no te desanimes, que la vida es muy larga. Yo a los 16 años ahorraba durante semanas para ir a una clase y ahora con 61 sigo montando siempre que quiero y puedo. Lo de montar caballos de particulares... No sé, salvo que haya amistad o confianza, lo veo muy comprometido. Un día pasa algo y te puedes ver metida en un buen lío, además de que estar debiendo favores... según a quién, sabes, estás atada. Tú haz alguna clase de vez
en cuando que, cuando corran otros tiempos mejores para tí, ya irás más a menudo. Ánimo.

Tienes razón cuando dices que es caro, pero sí, lamentablemente es posible. Cobran mucho porque esto es una zona turística, y sí, un paseo de 1 hora con 3 o más personas, vale 40€. Pero si quieres pasear una hora solo con un profesor (si por lo que sea no consigues más gente para pasear) tienes que pagar 60€. Si consigues otra persona y sois dos, creo que el paseo es de 50€ las dos personas, y si somos 3 o más, cuesta 40€. El truco estaría en conseguir más personas y pagar menos, el problema? No me relaciono con gente que comparta esta afición y al dejar la hípica no he tenido más tiempo de conocer a más gente... es muy complicado.
Lo de montar a un particular siempre me ha dado miedo por lo que pueda pasar, pueden ser caballos sin domesticar y que me hagan algo, o aunque sean domesticados nunca van a estar tan acostumbrados a ser montados como en una hípica, digo yo...
Muchísimas gracias por responder Kai ☹️
 
Por cierto Kai no te he dicho nada, pero tu historia me parece conmovedora, de verdad, estar semanas ahorrando para poder tomar una clase... ahora mismo me siento así ☹️❤️
 
  • Like
Reacciones: Kai
Puedes intentar lo de montar un caballo de particular, pero sinceramente, si no tienes mucha idea no sé si te aceptarán. Creo que es mucho más factible lo de ofrecerte a ayudar en una hípica a cambio de alguna clase. Puede ser limpiando cuadras, sacando caballos al campo o metiéndolos, poner o qutar mantas...
 
  • Like
Reacciones: Castizo
Puedes intentar lo de montar un caballo de particular, pero sinceramente, si no tienes mucha idea no sé si te aceptarán. Creo que es mucho más factible lo de ofrecerte a ayudar en una hípica a cambio de alguna clase. Puede ser limpiando cuadras, sacando caballos al campo o metiéndolos, poner o qutar mantas...

Sería genial poder conseguir hacer eso porque ahora misma daría hasta lo que no tengo por poder montar
 
Entonces era un deporte de élite (económica), era carísimo, como te cuesta ahora a tí ese sitio. Yo, por supuesto no tenía para comprar equipo, iba con ropa de calle. Era la pobretona del picadero y muchos ni me saludaban. Me importaba un bledo. Yo, a lo mío. No pierdas el interés pero no te obsesiones. Procura o ahorrar o como te han aconsejado, intercambiar trabajo por clases, mantén ilusión e independencia. Un abrazo.
 
  • Love
Reacciones: Castizo
Entonces era un deporte de élite (económica), era carísimo, como te cuesta ahora a tí ese sitio. Yo, por supuesto no tenía para comprar equipo, iba con ropa de calle. Era la pobretona del picadero y muchos ni me saludaban. Me importaba un bledo. Yo, a lo mío. No pierdas el interés pero no te obsesiones. Procura o ahorrar o como te han aconsejado, intercambiar trabajo por clases, mantén ilusión e independencia. Un abrazo.

Vaya, pues yo pago sólo las clases y no tengo equipo tampoco, el casco y las botas me las dejan, y los pantalones para montar no los tengo, uso mallas normales que también es más doloroso que usar pantalones de montar, pero aún así yo soy súper feliz porque lo que me importa no es tener más o tener menos, es poder montar.
Este verano trabajaré de sol a sol solo para poder montar;)
Un saludo muy fuerte y encantada de conocerte Kai:p
 
  • Like
Reacciones: Kai
El casco y las botas, por higiene, te recomiendo que los compres. En Decathlon las botas de goma de montar son muy baratas y también hay cascos económicos. Puedes pedir que te los regalen por tu cumpleaños.
 
El casco y las botas, por higiene, te recomiendo que los compres. En Decathlon las botas de goma de montar son muy baratas y también hay cascos económicos. Puedes pedir que te los regalen por tu cumpleaños.

Ay, en mi cumpleaños empezó todo... tengo que esperar un año entero a que me regalen algo :D pero no importa, sé que cuando llegue el verano podré montar porque hay más demanda de trabajo y yo tendré más tiempo, y además podré comprarme yo el material:)
 
Hola, Anaïs, ¿ Cómo es posible que cobren 40 o 50 por una ruta? A no ser que dure varias horas.... Donde yo monto a caballo cobran 12 euros hora de paseo con monitor, y galopamos, por supuesto. Las clases en pista cuestan parecido. Entérate de sitios, ahorra para ir de vez en cuando a montar y no te desanimes, que la vida es muy larga. Yo a los 16 años ahorraba durante semanas para ir a una clase y ahora con 61 sigo montando siempre que quiero y puedo. Lo de montar caballos de particulares... No sé, salvo que haya amistad o confianza, lo veo muy comprometido. Un día pasa algo y te puedes ver metida en un buen lío, además de que estar debiendo favores... según a quién, sabes, estás atada. Tú haz alguna clase de vez
en cuando que, cuando corran otros tiempos mejores para tí, ya irás más a menudo. Ánimo.

En cataluña esta bastante caro el tema montar a caballo... Y si vas a Barcelona especificamente, ni te cuento. En Gerona el precio que tienen casi todas las hipicas x una ruta de 1h es de 25€. Si son grupos grandes que piden ruta, 20€. En Barcelona no me extrañaria que pidan el doble.
 
Espero que tengas suerte Anaïs y logres lo que te propones! Yo también estuve muchos años yendo y viniendo de hipicas intermitentemente según si podia o no pagarme algunos meses de clases, concretamente pasé así cerca de 8 años... Mi familia no apoya esta pasión por miedo a que me caiga y quede tetraplegica y por ende hasta me prohibian montar.

Pero bueno, lo importante es no rendirse y seguir luchando por ello, y al final, veras que el esfuerzo tiene recompensa!

Y coincido con sylobe, casco y botas mejor compra los tuyos propios por higiene. Las botas de goma que menciona Sylobe de Decathlon cuestan 15€ y cascos tienes de varios precios, desde 20€-80€

Un saludo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!