Ya te digo, Blachwolf, que yo pongo lo justo para evitar que el suelo hiera la piel, o lastime las articulaciones... y no en toda la cuadra, sino que observé dónde le gusta más echarse, y solamente pongo esa poca cama en el lugar que ocupa el caballo echado... en él está elegir si dormir sobre la cama, o sobre la piedra (que es lisa, y tampoco le haría daño).
Solemos pensar en el bienestar de los caballos, igualándolo al nuestro. Pero cuando mi caballo está suelto, le he visto echarse (teniendo dónde escoger) en tierra suelta y pedregosa, y revolcarse sobre ella... Y se levanta tan feliz.
Otra cosa muy útil es enseñar al caballo, dentro de lo posible, a tener la cuadra "limpia"... no es difícil, pero se sale del asunto del tema.
Sobre ese producto prensado... la verdad es que no me gusta. Me parece que en caso de no poderle dar su forraje, hay riesgo de que se lo coma, y le siente mal. Para mi gusto, donde esté la paja... y si puedes retirarla, como te digo, para que el suelo esté seco y aireado, mejor que mejor.
Saludos.