Buenas ! Buen post
Flower Power creo que cada día hay menos , algunos te encuentras pero duran poco a estos les cuesta agacharse y trabajar con la legra y lima ... Pero gente que tiene sus caballos descalzos cada día mas y mas , ya hace casi 4 años que recorto cascos y os sorprendería la gente que los tiene así , con o sin botas eso tiene poca importancia ya que lo que a mi modo de ver es de la herradura de lo que se habla .
Nosotros usamos botas con un caballo en particular pero porque ya es mayor 26 años y la transición dura un montón ya no creo que deje de llevarlas , demasiados años herrado así que cuando sale de ruta para un rato le colocamos las botas y a correr , por cierto que las botas que usamos deben tener ya unos dos años y están super bien , hay mil marcas como decía Gabino pero no vale la pena comerse el coco con eso hay algunas que funcionan muy bien , que están sobre los 75€ son las Dallmer y duran muchísimo , estas en concreto están abiertas por debajo así que el casco respira bien , aguantan marchas y las medidas son fáciles de ajustar , pero ya digo lo principal es que son robustas obviamente al caballo no le producen rozaduras etc. si están bien ajustadas , muy fáciles de poner ( no las vendo yo

)
En cuanto a la vida del caballo pues hombre , si tenemos un poco de sentido comun con un poco de ejercicio un poco de vida social y voluntad puede estar perfectamente sin herrar , al principio pensaba que cuanto mas ejercicio mejor , cuanto mas campo para correr mejor , pero ahora os puedo asegurar que con un poco de ejercicio regular y una buena alimentacion (esto importante ) es posible .
Hay casos en los que los caballos están todo el día estabulados por ser enteros y que solo salen a pista y box , en estos casos a mi humilde modo de ver, ya es una estupidez herrarlos y en los casos en que estos caballos puedan salir un poco al campo o fuera tampoco hay problema con unos mínimos cuidados , actualmente despalmo caballos en yeguadas que son casos como el descrito y no hay mayor problema , bueno el problema lo tengo yo que tengo la espalda molía...
En fin que animo a quien tenga dudas a probar y a que se informe bien y si queréis pasar por casa algún día y ver lo bien que estan pues ná que estais invitados
http://www.terraprim.com
Saludos
Rafa