nivel Z Y ZZ de doma

@ isaka

he visto en varios anuncios de cubriciones de caballos de doma de hollanda que ponen nivel Z,
y no me puedo imaginar que mencione alguien " un nivel 3/4" a la hora de promocionar su semental..
entonces seria mejor callar ¿no? ( al menos que es un potrillo... pero no es el caso)

me dejas en duda grande???
 
Mi profesor corre en clase Z en holanda un caballo registrado con el NRPS (caballo de deporte holandes) y se lo pregunté a preposito en el ultimo clinic que dio aqui y me dijo que los del registro NRPS solo hacen concursos hasta nivel Z que es un 3/4, he ido a la pagina de NRPS he buscado los resultados de doma, y efectivamente el nivel maximo es ese, y se cierto que su caballo hace muy poquito ha aprendido los caballos de pie simples, asi que es imposible que esté corriendo un PSG o Inter I.
 
Ademas otro amigo se trae hoy 9 frisones de holanda, 8 yeguas y un semental que estaba concursando nivel Z, y vamos si hubiera sido un nivel alto dudo mucho que lo hubieran vendido.
 
como te explicas entonces que un criador llama la atencion en su anuncio sobre un nivel de su semental "tan pequeño"??
en mi pais solo lo hacen si son muy jovenes ( y 90% no lo hace) y lo mencionan cuando tienen como minimo un MB o S
en la doma solo Gran Prix o S....

( son algo raro los hollandeses ,,, esto ya lo tenia claro antes... no hay holandes por aqui?? Que nos saque de dudas)
 
si, tienes razón es Z que incluye Z1 y Z2 y Luego esta ZZ que ahora si que me han confirmado que es un nivel por debajo de internacional, se considera internacional a partir del nivel 5 que es el San Jorge. Asi que ZZ seria un nivel 4.
 
Zeoliet zelf liep met succes in de Hengstencompetitie onder Henk van den Broek en in de ZZ-dressuur met Roger Schulkens. Bovendien staat Zeoliet hoog op de spring- en de dressuur-index.

Zeoliet fue un gran suceso en el test de padrillos en Ermelo con 9.2 puntos en adiestramiento, 9 puntos en salto montado, y 9.5 puntos en salto suelto. Zaeliet compitió con mucho éxito en las Competencias Nacionales de Reproductores, y también en nivel ZZ de adiestramiento montado por Roger Schulkens

Zeoliet war ein großartiger Auftritt bei der Hengstleistungsprüfung in Ermelo beschieden. Für Dressur bekam er eine 9,2, fürs Springen unter dem Sattel eine 9,0 und fürs Freispringen eine 9,5. Zeoliet war erfolgreich im nationalen Hengstwettbewerb und er brillierte in S-Dressuren unter Roger Schulkens.

me siguis dando el gusanillo chicas....
esto es la pagina web de la yeguada hollandes Nijhof... caballo Zeoliet en 3 idiomas.

repito que ZZ es igual a Clase S( que incluye Pasage y piaffe) asi que nivel 3+4 [-X
 
anna,
en el aleman pone
que ha tenido exito en concursos de sementales y brillaba en doma clase S.

hizo ambas cosas.

pero no te parece extraño entre S doma y nivel 3-4?? me gustaria saber quien tiene razon, por que yo ni me aclaro ya.

NICKY......
 
sacado de un web holandes:

Junior: vanaf het begin van het kalenderjaar waarin hij/zij 14 jaar wordt, tot het einde van het kalenderjaar waarin de leeftijd van 18 jaar wordt bereikt.Verder dient de combinatie tenminste Z-2 dressuur, +1 geregistreerd te zijn.

Young Rider: vanaf het begin van het kalenderjaar waarin hij/zij 16 jaar wordt, tot het einde van het kalenderjaar waarin de leeftijd van 21 jaar wordt bereikt. Verder dient de combinatie tenminste ZZ-Licht, +1 geregistreerd te zijn.


los juveniles corren Z2 que será un 4, los jovenes jinetes un ZZ licht, que sera un 4/5 (ya vemos subiendo). me extraña que corran un GP. Ademas un GP es un GP en cualquier pais entonces lo llamaran GP y no ZZ o es que hay varios tipos de concursos ZZ, yo si que estoy confusa.
 
Aqui una rara.... =; se manifiesta....

a ver, los diferentes niveles en doma en holanda son:

Atenciooooooon:

Por orden:

B, L1, L2, M1, M2, Z1, Z2, ZZLICHT, ZZ ZWAAR.

LICHT: ligero
ZWAAR: Pesado o duro.

En las pruebas M1 hay ejercicios como:

Espalda adentro medio lado mayor, 4 pasos atras, vueltas de 10 metros a galope.


En las M2

Travers, 5 pasos atras, trote largo y serpentinas al galope.

En el Z1:

Cambio de pie simple, galope trocado, apoyos en zig-zag al trote, galope largo y espalda adentro en todo el lado mayor.

En las Z2:

Es la prueva mas alta del deporte basico, y a éste nivel les sigue ZZ licht y ZZ zwaar.

Cambio de pie, vueltas de ocho metros, apoyos al galope.


No se exactamente a que reprises equivalen en España, pero supongo que sacareis vuestras conclusiones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!