Niveles de equitacion

palomitu, evidentemente no es necesario tener el título para ser una experta en caballos. Pero ¿por qué no podrías sacarte ningún título?
Como esto de los Galopes está empezando aquellos que hayan conseguido buenos resultados en competiciones deportivas pueden adquirir el título de su nivel sin tener que presentarse a ningún examen, me parece.

Yo esto de los galopes y el BHS lo veo util para aquel que quiera contratar a alguien porque al menos te aseguras de que quien pretendes contratar sabe de qué va el asunto aunque no tengas la oportunidad de verle montar.

Debe ser algo así como el Advance o el First en inglés, tú puedes saber mucho inglés y no tener el título, pero tenerlo ayuda

yo tengo el PET jeje pero ahora se mas...
Bueno lo que saco en conclusion de todo esto es que no puedo decir estoy en tal nivel, mas vale decir que se hacer o que no se hacer y ya esta.
Si a estuviera compitiendo me serviria lo de los galopes
Muchs gracias

Pues no me podria sacar ningun titulo porque no estoy federada y tampoco tengo intención de federarme, pues la última vez que fuí a federarme, como habia sido profesional, me exigian seguir con licencia de profesional, asi que he llegado a la conclusión de que es todo "por la pasta $$$", además, ya soy un poquito mayor para volver a la competición y lo que monto es por el monte: , ahora me dedico más a atender caballos que están por ahi abandonados (mirad aqui "caballo deshauciado" o domar caballos para los amigos, vamos, que lo hago porque me apetece, igual que enseño a los amigos a montar en condiciones, no a "subirse a un caballo"; ahora sí, los que estáis pagando por aprender o perfeccionar técnicas, claro que debeis exigir que por lo menos tengais una garantia de que no pagais en balde, aunque tener un título no significa necesariamente saber de caballos.

Hola! vuelvo al tema porque...os acordais porque empece este topic, porque vi un anuncio en una tienda de monturas.
Pues antes de ayer me decidi a llamar, solo por curiosidad de porque necesitaba a alguien very expert.
La chica no estaba y ya creia que no tendria respuesta, pero ayer me llamo al movil estuvimos hablando 30min (en ingles jeje) y la razon por la que puso eso es porque su caballo le ha entrado la mania de ponerse "a dos manos" (no entendi cuando lo hacia)
Me dijo que era un caballito muy bueno pero ella no lo podia montar ahora porque tiene problemas en la espalda y le da miedo hacerse daño. Hemos quedao para el VIERNES asi que ya os contare.
Sobre ponerse de manos se que hace tiempo habia un topic sobre eso...lo que me quedo mas o menos a mi es que si el caballlo lo hace lo mejor es hacerle creer que se da contra algo en la cabeza no???
Desearme suerte
Un saludo[/list]

ada, yo lo del huevo y esas historias.....la verdad no me las creo.

creo k lo principal es, o almenos lo que yo hago, y de momento me funciona, pues una de mis yeguas tiene esa defensa la muy ***** ,
para que el caballo no se levante debe de ir hacia delante, no? normalmente paran cuando no quieren hacer algo y empiezan a tontear hasta que se van a la empinada, o algunos se van directamente a la empinada. yo lo que hago es intentar que no se levante girandole el cuello, la doblo, con el morro en la grupa si es preciso, así no puede levantarse.
si ya se ha levantado me agarro y ojo no colgarte de las riendas, si ves que te vas a desequilibrar y se pone muy tonta mano a la crin o en caso extremo al cuello.
no se si me explico, si puedes evitar que se levante, evitalo, si aun así se levanta cuando se pose 4 patas al suelo sige con tu empeño, que vea que aunque se levante tiene que obedecer, y por norma dejara de hacerlo.

ojo!! es MI sistema, yo no practico doma clasica ni salto ni nada, lo mio es pasear y las excursiones de dias en ruta.

puf!!! si de algo eso iba el topic que se habrio hace tiempo, de lo del huevo y esas cosas....pero creo que como se me ponga de manos y se me empine mucho ni huevo, ni fusta ni na.....ya veremos!!! espero que no sea pa tanto (lo mismo estoy imaginandome mucho) :D:D

pues Babieca tiene razón..(otra cosa para lo que valen las flexiones), pero cuando esto no funciona lo que haria seria desde abajo o desde arriba obligarle a ponerse de manos, y un buen latigazo, patada en la barriga..., vamos, que comprenda que cada vez que se ponga de manos, cobra...yo lo he hecho con algunos caballos, y os aseguro que nunca más lo hicieron; no me gusta la violencia con los caballos, pero es un tema peligroso para permitir que el caballo lo haga.

si? valen para eso tambien? He estado leyendo el topic del caballo rigido y he visto las fotos. Estoy pensando que si quizas yo no sea la indicada para montar este caballo por lo menos le puedo ayudar a la chica con cosas asi como flexiones.
Pero palomitu, no crees que si le doy con los pies se pondra mas empinadoo aun??? O te refieres cuando estas bajo? Si sera eso mas bien. Pero si lo que creo es que me voy a tener que agarrar a las crines como me lo haga. Me lo ha hecho antes un caballo, pero no ha sido nada espectacular solo un poco, asi que no se como reaccionare.
Tambien estoy hablando por hablar porque no se en realiddad cuando y porque lo hace el caballo.
Muchas gracias por los consejos

Ada, pon al caballo un filete, el que suela usar, le sujetas con las riendas (desde abajo) y con un latigo le obligas a ponerse de manos...en cuanto se empine un poco...o patada en la barriga o latigazo...es una lucha, pero tienes que insistir, en un solo dia, hasta que el caballo no quiera ni levantarse. Ten en cuenta que cuando un caballo se te pone de manos, puede perder el equilibrio y caerse hacia atras o hacia un lado y aplastarte, así que con eso no se puede jugar.

a mi me pasó eso precisamente una vez.
el caballo se levantaba, se levantaba, y un dia de esos al levantarse perdio pie y se calló hacia atras, conmigo encima.
así que desde entonces para mi todo vale mientras el caballo comprenda que eso NO SE HACE.

suerte ada! y si no lo tienes claro trabajalo desde el suelo como dice palomitu.

Ada..

1* lo que te puse en privado.. si el caballo tiene este vicio.. ni con guantes lo tocas.. no estas para ello todavia :D :D ademas estas a 1500 km de tu casa y no tiene sentido ninguno que por montar a caballo te jodes tu beca universitario.. ya te cansaras montando cuando vuelves...

2* SI se usa el metodo latigazo.. recomiendo de dar el latigazo con fusta flexible de doma classica directamente a las cañas traseras ... como "cortandolas" quitandole el punto de aplomo al bicho.. asi aprende con un par de veces que dejando sus patas "al aire e indefensas" que le duele mas y no se saldra mas con la suya...

sino recomiendo el "evitar" que se ponga :D :D pero esto es mas facil dicho que hecho 8)
como dice Babieca.. manteniendo el caballo impulsado hacia delante y siempre pendiente que quieres de el ( cambios, figuras transiciones etc.. nunca aburirle) puedes evitar casi un 90% de las intenciones del bicho... el peor momento seria.. subirte y arancar a paso :D

espero que has entendido mal la chica y el pony resulta ser un encanto.. ya nos cuentaras.. ;) ;)
sino... porque no le pones silla a NESSI ???? es demasiado grande o todavia ni la vistes ?? Oye.. no me vuelves sin autografo firmado!!! :rolleyes:
te lo adverti :rolleyes: :rolleyes: !! quiero un autografo del monstruo del loch ness !!! :D :D

babieca...
Ada es de mi vecindario, y los fines normalmente los pasa con su amiga Patty en mi casita, "maltratando" :D mis pobres bichos... :D :D

desde febrero esta en escocia estudiando en una beca universitario alli... justo a lado del famoso LOCH NESS con su simpatico monstruo Nessi 8)
según tengo entendido.. la ultima vez que monto fue en mi casa ??¿¿ en febrero...
tiene un mono.. ah que digo... un GORRILLA por montar :D

el bicho que le ofrecen .. es un connemara * arabe... asi que digo YO: sera pony... :D :D

mas preguntas ?? :D :D
si quieres otro autografo.. dicelo... 8)

Os voy a conseguir una mejor ...ya vereis, el mounstruo en primer plano.
Perdonar, claro es que enibas me conose y ella sabe donde estoy jeje.
Eso estoy de beca erasmus en Escocia estudiando forestales, pero ya solo me queda una semanita para irme a casa!!!aunque luego me vuelvo.
Eso y los findes que podia iba a casa a de Sabine a "cuidar" (asi enibas) a sus caballos y ayudarle pa sacarlos a moverse aunque ahora ya no me necesita!!! :cry: ya tiene muchos pupilos y yo me quedo vieja pa ella :( jejeje
Si la ultima vez fue en febrero a mitad asi que no se como voy de equilibrio, pero estoy haciendo toda la semana ajercicios para prepararme para mañana.
Un connemara mezclaito con arabe es lo que la chica me dijo...lo mismo comko soy alta llego con los pies al suelo cuando se empine!! :D rio....jeje...de nervios rio jajaja
Gracias Enibas por quererme jeje ;) y preocuparte por mi ...y mi espalda!!!
Ah! la priera vez que cai fue con una yegua de Enibas...y fue de culo!! me desmalle y to!!
Oye muchas gracias por la info a todas/os
Los autografos estan ya firmados!!

no superas a Patty...
el otro dia salto con Ignis... cruzadita.. pero con trotadores delante.. asi que Ignis ni corto ni perezoso.. salta desde el ultimo trotador..
"vooolaaare o o , cantareeeee o o o o..... y llega la curva...
Patty desequilibrado en el cuello.. Ignis gira.. y Patty tiene la grandiosa idea de intentar a agarrarse en la malla metallica de mi valla....
Ruben y yo nos partimos el culo de risa... :D :D

Ignis pensaba " que raro son estos humanos" :eek: :eek:
deberias de haberlo visto...
te espero en casita nada mas aterizar :rolleyes: :rolleyes:
hay que "caminar de la luz" y presentarte formalmente :D

Si lo que quieres es mas de andar por casa, o simplemente para saber en que nivel estas los galopes no te sirven por que los galopes realmente para lo que sirven es para la gente o niños, vaya, que quieran concursar en cualquier disciplina, si tienes un profesor lo mejor es que le preguntes a esa persona en la que confias en que nivel estas, por que en el tema de la equitación el nivel es muy relativo, por mucho que uno sepa sieeempre vendra alguien y te enseñará algo nuevo.

Allí Najua tengo que estar en desacuerdo contigo. De alguna forma tiene que haber unos baremos en el cual compararnos.Si esto no sirviera pq lo usan en Francia, Inglaterra etc. pq esos paises van mejor que España a nível equitacion???

Tu profesor/a puede pensar que tienes un nivel muy basico o que eres un experto segun lo que este/esta sepa. Estos libros han sido creados por profesionales (jueces, jinetes olimpicos etc) y si esa gente no sabe...entonces apaga y vamonos que no se quien SI ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!