Hola de nuevo, os queria consultar algo. Resulta que tengo un problema con mi caballo al dar los anteriores para limpiarle los cascos, los posteriores ni medio problema pero si le pido los anteriore... eso ya es otro cantar. Empieza por tensar la pata de tal manera que por mucho que consiga moversela lo unico que consigo es que la tense más y sea aun peor. ´La única forma de que levante la pata es enseñarle (más que darle porque no llego ni a eso) la fusta y un pequeño roce con ella y la levanta. Mientras le limpio el casco intenta bajarla todo el tiempo, tanto es así que alguna vez se consigue librar y la baja tan bruscamente que pienso que un dia se va a hacer daño él o me va a pisar a mí.
He probado a recompensarle con caricias en el cuello (no le puedo dar golosinas como premio porque vino con la costumbre de morder y me costó lo mío quitarsela), he probado de ser más suave con el escarbacascos porque pensé que igual le hacia daño yo....
En fin eso sí para que tengais más datos, comentaros que tiene cascos de pato (muy echados "pa lante" todavia desde que llego hace 3 meses) le pongo una crema en la corona del casco y le doy biotina desde hace un par de semanas y parece que le esta creciendo muchisimo mejor. Os lo cuento por si creeis que pueda ser esto...
Bueno os agradecere como siempre vuestras opiniones.
gracias!
He probado a recompensarle con caricias en el cuello (no le puedo dar golosinas como premio porque vino con la costumbre de morder y me costó lo mío quitarsela), he probado de ser más suave con el escarbacascos porque pensé que igual le hacia daño yo....
En fin eso sí para que tengais más datos, comentaros que tiene cascos de pato (muy echados "pa lante" todavia desde que llego hace 3 meses) le pongo una crema en la corona del casco y le doy biotina desde hace un par de semanas y parece que le esta creciendo muchisimo mejor. Os lo cuento por si creeis que pueda ser esto...
Bueno os agradecere como siempre vuestras opiniones.
gracias!