No es un monólogo. Prohibido reirse

G

Guest

Invitado
PROHIBIDO REIRSE HASTA EL FINAL

Herrador que le llaman al movil:

Herrador: ¿digame?

CABESTRO: Es áy ande vive el herrero?

H: No señor

C: Pues no es el tlf tal tal tal?

H: Si pero yo no soy herrero, soy herrador

C: Anda mi madre, ¿y no es lo mismo?

H: Pues no (madre mia, quien sera este, el primo de Donovan de la serie "V")

C: No se acuerda de mi?

H: Pues no ( concretamente de toda su familia si pero de el no)

C: Soy Fulano que me herró usted la yegua antes de navidades.

H: Ahora si se quien es (la madre que lo trajo al tio pego este, se acuerda de mi mas que de la yegua)

C: Es que me se ha quitado una herradura de la yegua y queria que se la viniera a poner, porque las otras las tiene nuevas y de la uña que tié descalza se le esta gastando el casco.

H: No fastidie que le ha pasado eso (Esa teoria de desgastar el casco que no tiene herradura todavia la estamos investigando)

C: Dese cuenta que ni la he montao y se la quitao

H: Y para que me llama?

C: Pues pa que se la venga a poner , que le vuelvo a repetir que las otras las tiene nuevas

H: Pero si habria que haberla herrado dos veces en este tiempo como minimo (Miro el telefono, tengo cobertura y bateria, como me quito a este pego de encima

C: Me pae a mi que usted es un herrero mu espabilao, teniendo ls otras nuevas, como la vamos a volver a herrar

H: Pero si tendrá los cascos larguisimos ( lo cogiera el seprona a este lo absolvia por CERRERO)

C: Que le vuelvo a repetir que es que tiene las herraduras nuevas, venga a ponerle esa nada mas y punto.

H: Mire yo en dos meses me hago cargo de que se las quite pero reconozcame usted que lleva mucho tiempo herrada, habra que volverla a herrar de nuevo

c: Me parece que usted es un poco jeta, quiere volver a herrarla y volver a cobrarme otros 50 € estando las herraduras nuevas

H: Mire si voy a ponerle la herradura le voy a cobrar 20 €

C: Veo que usted es un sinvergüenza y un ladrón, quererme cobrar 20 e por poner una herradura eso es de ser un ladron

H: No insulte hombre no insulte

C: Por que soy mayor si no me ponia yo a herrar, me iba a forrar

H: Nunca es tarde mire usted, como fueran todos los clientes como usted ningun herrador moria infosao por que no iban a ganar para comer.

C: Cab.´.

H: Eso su padre

C: Hi.. de pu..

H: Pa pu.. tu madre que la llamaba la tio vivo, cuando veia a uno encima no paraba de subir y bajar

C: Como te coja un dia te vas a enterar capullo

H: Con la yegua herrada o sin herrar John Wayne

Y colgué. Esto me pasó a mi de verdad os lo juro por la gloria de mi yunque.
todavia quedan por estos mundos de Dios seres que poseen caballos y ellos estan sin domar.
Otro dia os contaré la de Mi caballo no esta delgado, esta muy fibroso

No si está claro, tu además de un jeta eres un estafador, un sinverguenza y un impresentable, hombre es que eso no se hace, si además seguro que ni estaba oxidadas y tenía todos sus clavos la yegua. ;)

Creo que me estoy equivocando esto de herrar cada 6 semanas es un despropósito y encima ahora me ha dado por herrarle con San Croix (si se escriben así) por su comodidad. seré idiota y además claro mi caballo siempre pequeño, el día que lo venda se los dejo crecer más a ver si parece más alto.

Jajajaja, pues yo me rio, pero que conste que he llegado hasta el final ...

No me extraña que se base en un hecho real, debe de haber montones de anécdotas de este tipo en vuestro trabajo ... tanto para bien como para mal, lo que ocurre es que las "malas" son las que hacen más gracia.

Personalmente no me atrevería a llamar a mi herrador después de 4 meses para que me pusiera una herradura, que me las ponga todas ¡total por 30 euros más! ...

Una pregunta ¿tienes muchos casos de infosura?

La verdad es que si, mismamente yo los veo en mi casa...pero bueno despues de tanto insistir en porque se les hierra pues por fin lo van entendiendo, porque al no tener ni idea de caballos pues tambien pensaban que era porque se les gastaban las herraduras, yo la primera vez que dije ay que llamar al herrador que esta ya larga y me dijeron:"pa lo que la montas las herraduras todavia le aguantan un monton porque de una vez a la semana no se gastan" quede asi :eek: , y na se lo explique y lo entendieron menos mal.

Pero bueno tambien hay cada herrador por ahi... yo el que tenia antes era uno de la zona, que cuando herraba era lo peor, hasta la hacia sangrar por los cascos :eek: no se de donde salia la sangre y si era del herrador o de ella porque yo la verdad nunca vi un caballo sangrar por un casco y no sabia si era posible o no, luego las herraduras le quedaban grandisimas y estaban todas torcidas, y para ya mas inri pues que lo llamabas y siempre decia que no y venia pues cuando mas o menos le apetecia :D:D .

Ahora he de decir que estoy muy contenta con el que tengo :D

Haber vito si tu me puedes quitar una duda.

Por lo que he escuchado en el foro, en españa la fecha normal de herrar es cada 45 a 60 dias segun el caballo.

Ahora en argentina (por lo menos en el ambiente de club hipico) los caballos se herran cada 30-35 dias algunos pocos llegan a los 45 pero mi opinion es, que con los cascos largisimos.

Yo personalmente mando el caballo a herrar cuando veo que los cascos estan largos y la fecha anda entre los 30-35 dias.

Es que la diferencia es muy grande y no me cierra

¿San Croix? María, no me des ideas... no quiero ni imaginarme lo que me costaría algo de nombre tan complicado a mi :D:D

Sil, ¿podría ser cosa de la alimentación? ¿o del tipo de terreno? Yo, a mi yegua, la veo justa para herrarla cada 30 días

A mi 65 euros. Si ya duigo que soy tonta pudiendo gastarme sólo 20 cuando pierda alguna herradura, jejeej

Creo que unas cuantas frases antes de hablar de los euros,yo ya le habria colgado el telefono..

Melissa,muchas gracias por lo que me toca.yo tambien estoy encantado de tenerte como cliente....y como amiga.

Donde yo vivo no hay herradores y a mi caballo me lo calza un vecino y es muy gracioso porque el es este tipo de gente que solo calza cuando las herraduras se parten a la mitad de gastadas ( cuando coloca las herraduras le pone menos clavos asi cuando se afloje al mes mes y medio le ajusta los clavos y le coloca nuevos para que aguante por lo menos 2 o 3 meses mas :eek: :eek: :eek: ), y yo lo llamo cada 45 dias para que me calze al Apache y el no quiere venir porque dice que para que si las herraduras estan nuevas, yo le digo que si que estan nuevas pero que el vaso esta largo y comienza la discucion que como le voy a discutir que el es gaucho que su padre su abuelo su bisabuelo son todos gente de campo que ellos saben mas y bla bla bla, :!: , no entiendo encima que le pago y no me lo quiere calzar porque aguanta 2 meses mas :rolleyes: , hay cada uno :mad: . Al final viene y lo calza.

Una pregunta: cuando las herraduras estan nuevas yo le vuelvo a poner las mismas, esto esta bien o mal :D:D :?:

Saludos, Diana

Te pego un enlace para que las veas.

En mi caso utiliza para las manos las de dos pestañas. Se supone que la idea es provocar menos estrés al casco facilitando la salida tanto hacia delante como en los desplazamientos laterales por que es como si tuvieran rolling por toda la herradura.

Herradores del foro: ¿He dicho alguna burrada ó estoy en lo cierto?.

Hay diferencia en que estén ranuradas ó no?

Farrier

lo siento decirte que no encuentro nada de risa la conversacion.

se que estos casos de cliente los hay, y son vuestro pan de cada dia.
Pero llegar a insultar a un cliente, o dejar que te insulte a ti de esta forma---
me junto a Gabino: si no te interesa el cliente.... corta el rollo antes, di que estas muy ocupado que no puedes ir a hacerlo etc y QUEDA BIEN COMO UN SEÑOR pero llegar a insultos me parece muy poco educado, ( por mucha razon que tengas respecto al trato que recibe el animal)
un saludo

Hombre Sabine, yo creo que como todo siempre tiende a exagerarse, e imagino que la cosa no llegó a tanto.

volviendo al tema de las herraduras con dos pestañas para las manos,
hace tiempo que estoy pensando en ponerle esta herradura ,en vez,
de la de una pestaña.mi herrador sice que es mejor la de una pestaña
para las manos.

pero como soy muy tozuda creo que la de dos pestañas es mejor.

¿qué opinais?

diria yo que depende del casco de tu caballo, yo tengo 2 que estan herrados con 2 pestaneas delanteras
uno porque tiene problemas metiendo las patas ... las mete demasiado y se alcaza a la semana siguiente al herraje
y la loca tiene los cascos delanteros de forma ovalada ( como los de atras) y por esto lleva 2 pestaneas.

yo no noto differencia, por que crees tu que la de dos te iria mejor???
lo habias probado ya con el caballo??

¿Conseguísteis ver el enlace de las St. Croix?.

A ver yo daré mi opinión y que los herradores me la corrijan. Las de una pestaña te permiten poder abrirlas más y dejar más descanso hacia los lados.

En el caso de las de dos pestañas puedes retrasarlas un poco más pero no abrilas tanto como las otras.

En mi caso mi herrador suele alternar las herraduras de las manos, por temporadas a mi caballo lo hierra con una ó dos pestañas porque tienden a irse las lumbres para delante en exceso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!