Pues eso, FarrierVito, que el mundo del caballo está lleno de catedráticos y que cuando se tiene un animal hay que saber cuidarlo y hacerlo, claro está.
Sin embargo, el tema está en que hay gente de campo que durante generaciones ha cuidado a sus animales de una manera determinada, es lo que han venido aprendiendo a lo largo del tiempo y no saben hacerlo de otra manera porque es lo que les han enseñado sus padres y sus abuelos, mal, pero se lo han enseñado así y así lo han visto siempre. Luego, no puede llegar uno cualquiera y decirle como hacer las coas así como así, porque no lo harán, porque también depende de como se dicen las cosas y por lo que he podido apreciar la manera no ha sido la más adecuada. Es más, a veces no es suficiente con decirlo una vez, como si uno fuera un manual de instrucciones, es cuestión de tener paciencia, de ir, ganar la confianza, hacerle ver, mostrarle en el propio terreno como está el animal y el problema que tiene o podrá tener si no se le cuida como corresponde, y volver a ir y volver a hablar, porque dicho así mal y de una vez no cambiarán jamás su manera de pensar y proceder.
Cambiar algo que está arraigado en la cultura ancestral es muy difícil, sin embargo no es imposible. Al comentarlo aquí se supone que te interesa el estado de estos animales, supongo que es eso y no el dinero que se puede cobrar por el trabajo, ya que sino no viene a cuento lo de la responsabilidad para con los animales, etc. etc.
Luego, tampoco viene a cuento lo de "maricas o albañiles", también sería de muy mal gusto expresarse así sobre los homosexuales o quienes trabajan en la construcción.
Es que sabes, a veces, los profesionales de la equitación parece que hubieran todos salido de Oxford y que no pudieran comprender más allá de las pautas más excelentes. Imagino que estás con tu agenda completa y no puedes dedicarte a enseñarle a todo aquel que en su ignorancia no sepa hacer las cosas como debe, pero no creas que todos son listillos, simplemente arrastran generaciones ignorancia y si todos actuamos así nunca cambiarán las cosas y seguirá habiendo animales mal cuidados y con problemas por falta de atención. La educación no se da solamente en las escuelas, también nos la brindamos unos a otros cotidianamente.