No es un monólogo. Prohibido reirse

Huys que va si yo no sufro por mi herrador, ya lo hice en su momento con otros pero a día de hoy yo con mi herrador estoy encantada,, feliz como una perdiz y creo que mi caballo también. De él sólo puedo hablar bien.

¿FarrierVito?, De casualidad sabes quién es mi herrador?

Sabes aquel que diu..que iban dos payeses y uno le dice al otro... (censored)

chistes no,porfa..hablemos de caballos,que enseguida os vais por las ramas,y luego viene Anna y mne dice que yo soy el peor de todos.

Pues eso, FarrierVito, que el mundo del caballo está lleno de catedráticos y que cuando se tiene un animal hay que saber cuidarlo y hacerlo, claro está.

Sin embargo, el tema está en que hay gente de campo que durante generaciones ha cuidado a sus animales de una manera determinada, es lo que han venido aprendiendo a lo largo del tiempo y no saben hacerlo de otra manera porque es lo que les han enseñado sus padres y sus abuelos, mal, pero se lo han enseñado así y así lo han visto siempre. Luego, no puede llegar uno cualquiera y decirle como hacer las coas así como así, porque no lo harán, porque también depende de como se dicen las cosas y por lo que he podido apreciar la manera no ha sido la más adecuada. Es más, a veces no es suficiente con decirlo una vez, como si uno fuera un manual de instrucciones, es cuestión de tener paciencia, de ir, ganar la confianza, hacerle ver, mostrarle en el propio terreno como está el animal y el problema que tiene o podrá tener si no se le cuida como corresponde, y volver a ir y volver a hablar, porque dicho así mal y de una vez no cambiarán jamás su manera de pensar y proceder.

Cambiar algo que está arraigado en la cultura ancestral es muy difícil, sin embargo no es imposible. Al comentarlo aquí se supone que te interesa el estado de estos animales, supongo que es eso y no el dinero que se puede cobrar por el trabajo, ya que sino no viene a cuento lo de la responsabilidad para con los animales, etc. etc.

Luego, tampoco viene a cuento lo de "maricas o albañiles", también sería de muy mal gusto expresarse así sobre los homosexuales o quienes trabajan en la construcción.

Es que sabes, a veces, los profesionales de la equitación parece que hubieran todos salido de Oxford y que no pudieran comprender más allá de las pautas más excelentes. Imagino que estás con tu agenda completa y no puedes dedicarte a enseñarle a todo aquel que en su ignorancia no sepa hacer las cosas como debe, pero no creas que todos son listillos, simplemente arrastran generaciones ignorancia y si todos actuamos así nunca cambiarán las cosas y seguirá habiendo animales mal cuidados y con problemas por falta de atención. La educación no se da solamente en las escuelas, también nos la brindamos unos a otros cotidianamente.

porque es lo que les han enseñado sus padres y sus abuelos, mal, pero se lo han enseñado así y así lo han visto siempre. Luego, no puede llegar uno cualquiera y decirle como hacer las coas así como así, porque no lo harán, porque también depende de como se dicen las cosas y por lo que he podido apreciar la manera no ha sido la más adecuada. Es más, a veces no es suficiente con decirlo una vez, como si uno fuera un manual de instrucciones, es cuestión de tener paciencia, de ir, ganar la confianza, hacerle ver, mostrarle en el propio terreno como está el animal y el problema que tiene o podrá tener si no se le cuida como corresponde, y volver a ir y volver a hablar, porque dicho así mal y de una vez no cambiarán jamás su manera de pensar y proceder.

Redhorse: OLE

esto es el pan de cada dia de veterinarios, herradores y domadores... y con insultos solo espantas una clientela QUE MAS NECESITA mejorar.

Farrier, eres joven y cuando llegas a cierta edad llegaras a entendernos :D:D
yo cuando llegue hace 15 años a España, madre de dios como me puse por las serretas, las espuelas, la ignorancia en temas del cuidado basico etc...
pero te calmaras y cuando lees este topic en 10 años --- lo borraras teniendo la cara roja como un tomate, creemelo...
yo, con tu edad y tus illusiones hubiera dicho y puesto todo igual ( me conozco) pero si lo leo hoy... no me gusta y creo que no es el camino...
hay que ser mas sutil, mas paciente, si queremos mejorar el mundo de nuestros animales favoritos.

Suerte que alguien se ha dado cuenta del mayor error de Farrier en este topic. Gracias Redhorse.

Farrier Vito, este es un foro para hablar de equitación, y espero que nunca llegue el día en que alguien ponga un comentario despectivo hacia cualquier profesión, forma de vida, cultura o tendencia sexual. Y ciertamente, el día que pase, para mi, esa persona habrá caído tan bajo que en mi no merecerá ni mi desprecio.

Por otro lado, encuentro lamentable tu actuación con ese cliente. Trabajo en una farmacia, y si te empezara a contar la de gente ignorante que viene pidiendo o diciendo cosas, te quedarías bocabierto. No tanto por las historias en sí, sinó porque quizá alguna cosa te resulte extrañamente familiar, y en tal caso, tú estarías al otro lado.

Nadie nace sabiendo, y es deber de todos intentar ayudar y enseñar. Si no empiezan los profesionales de cada profesión a enseñar su materia, no se quién lo hará. Por esta razón encuentro tan lamentable tu forma de actuar frente a dicho cliente. Una persona, con más paciencia, cabeza y corazón, hubiera intentado explicarle el caso, dándole más tiempo, o incluso explicándoselo en persona. Porque ahora, llamará a otro, seguramente peor (en cuanto a técnica) de lo que puedas ser tú, y como siempre, el perjudicado será el caballo.

Igual que en muchas ocasiones los farmacéuticos regalamos ciertos medicamentos a aquellos que los necesitan, ya sea por a o por b, o regalamos cantidades inimaginables de jeringuillas solo por no querer que enfermedades horribles vayan sin control de una persona a otra, creo que vuestro deber, como herradores, es intentar que el caballo no salga perjudicado, aunque por ello se deba perder dinero y tiempo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!