No puedo subir al caballo

Alysa

Usuario nuevo
17 Noviembre 2010
10
0
0
Buenas noches, ¿me podrías dar algún consejo para subir al caballo?
Con mi mano derecha me cojo a la silla y con la izquiera al pelo y a las riendas, el pie izquierdo en el estribo claro está, pero me impulso y no consigo subir. Ayudadme por favor.

¿Por que no consigues subir, porque se mueve o porque no te impulsas?

Tienes que impulsarte con el pie izquierdo, no colgandote de la silla y la crin/riendas que probablemente sea tu fallo, que trates de subir "a pulso".
Intenta dar unos cuantos saltitos con el pie derecho y asi tomar impulso para luego empujar con el pie iquierdo.

Te entiendo perfectamente, yo tampoco puedo subir sola, por muchos saltitos que pego al final siempre tienen que empujarme desde abajo.
Me dijero que hiciera ejercicio en las piernas como subir las escaleras de dos en dos, o en una escalerita de estas pequeñas subir y bajar los 2 primeros escalones.

Si al final consigues subir, dime como lo has hecho! :D

Hola! yo tmbien tenia ese problema. soy una chica bajita y de peso normal pero mi caballo es muy alto para mi y siempre me tenian que dar un pie. un dia puse al caballo y me peque toda la tarde dando vueltas en mi pista subiendome y bajandome como podia, incluso tube que ajustar la silla 6 veces jajaja acabe rendida y con muchas agujetas pero al dia sigueinte me subia estupendamente exceto por las agujetas. asique a practicar que es lo que queda jaja

julen dijo:
jaja yo uso una silla, o un pardillo que ande cerca y me de pie.

Eso esta muy bien pero si se te cae el movil en medio del campo ... no hay cerca sillas. Ni pardillos.

SyLoBe dijo:
¿Y si pruebas a alargar el estribo para llegar mejor y una vez arriba te lo reajustas?

Es una posibilidad. Lo malo es que a veces bajar el estribo supone que cueste muchisimo mas pasar la pierna derecha al otro lado.

Hola
Lo del taburete o lo de bajar el estribo está muy bien para aprender, ya que la falta de fuerza o de forma física o que el caballo sea demasiado alto, se tiene que suplir con maña.
No es necesario buscar una silla, vale con algo mucho más pequeño, con que tenga 20 o 30 cm es una gran ayuda. Y el estribo no hay que bajarlo tanto como para que no puedas pasar la pierna al otro lado, es solo para quitarle 10 cm al caballo. Pero el objetivo es que aprendamos a subir y no necesitemos ayuda.
Hay que agarrarse bien con las dos manos, una delante de la silla o a la crin y la otra detrás, con el pie izquierdo en el estribo y con la derecha nos impulsamos a la vez que tiramos con los brazos, hasta ahí bien, es lo que todo el mundo hace, pero la diferencia está en no intentar subir a la silla, lo que hay que intentar es subirse en el estribo y sujetar nuestro peso con la pierna izquierda, esa pequeña diferencia te hace subir o no, hay que intertar impulsarse hacia arriba y hacia adelante, sobre el estribo. Esto hace que podamos poner el peso en la pierna izquierda y subir nuestro cuerpo. Cuando estás arriba es cuando pasamos la pierna derecha.
Se puede empezar por bajar el estribo y subir sin pasar la pierna derecha, solo para cogerle el truco y poco a poco se va subiendo el estribo. Hasta que puedas subir sin modificar el estribo.
Practicando, además de maña se coge fuerza.
Saludos y suerte.

Yo antes intentaba subirme a pulso, aunque diera el salto no hacía el impulso con los pies,si no que intentaba subirme a fuerza con los brazos y no podía levantarme más que dos palmos del suelo, debes hacer el impulso con las piernas, la derecha da el primer impulso y la izquierda es con la que harás la fuerza para terminar de subirte, practica como te dicen subiendo escaleras de dos en dos o de tres en tres, a mi me sirvió de mucho-.

Cuando uno es un niño, lo normal es que subas al caballo con los estribos mas bien bajos y una vez arriba el monitor te los ajusta (mas que nada porque si te los ajusta desde abajo no hay Dios que suba). Asi que tambien puedes hacer eso, bajarte un poco el izquierdo y una vez arriba subirlo.

Lo de no pasar la pierna por el otro lado lo digo por experiencia, una vez se subio mi hermano a mi yegua y le tuve que alargar los estribos 4 o 5 puntos ... cuando me fui a subir yo se me olvido cambiar los estribos y para poner el pie bien, pero para pasar la pierna al otro lado ... madre mia, el esfuerzo que tuve que hacer.

Yo tampoco puedo solo se subir en ponis y una vez subi sola pero me tiene que coger la silla o mi monitor me aupa o con un tipo de cuadrado que sirve para apoyar los palo de los obstaculos qe tambn lo utilizamos para subir xD

lo mejor que puede hacer es fortalecer las piernas y cuando pongas el pie en el estribo pegas dos o tres saltitos para poder coger un poco de impulso para poder subir al caballo UN SALUDO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!