Hola
Lo del taburete o lo de bajar el estribo está muy bien para aprender, ya que la falta de fuerza o de forma física o que el caballo sea demasiado alto, se tiene que suplir con maña.
No es necesario buscar una silla, vale con algo mucho más pequeño, con que tenga 20 o 30 cm es una gran ayuda. Y el estribo no hay que bajarlo tanto como para que no puedas pasar la pierna al otro lado, es solo para quitarle 10 cm al caballo. Pero el objetivo es que aprendamos a subir y no necesitemos ayuda.
Hay que agarrarse bien con las dos manos, una delante de la silla o a la crin y la otra detrás, con el pie izquierdo en el estribo y con la derecha nos impulsamos a la vez que tiramos con los brazos, hasta ahí bien, es lo que todo el mundo hace, pero la diferencia está en no intentar subir a la silla, lo que hay que intentar es subirse en el estribo y sujetar nuestro peso con la pierna izquierda, esa pequeña diferencia te hace subir o no, hay que intertar impulsarse hacia arriba y hacia adelante, sobre el estribo. Esto hace que podamos poner el peso en la pierna izquierda y subir nuestro cuerpo. Cuando estás arriba es cuando pasamos la pierna derecha.
Se puede empezar por bajar el estribo y subir sin pasar la pierna derecha, solo para cogerle el truco y poco a poco se va subiendo el estribo. Hasta que puedas subir sin modificar el estribo.
Practicando, además de maña se coge fuerza.
Saludos y suerte.