No sabemos qué hacer: ¿compramos o no?

Hola Amab

Si te sirve mi opinion... si te lo puedes permitir ( los 600e tuyos, mas los de tu hermana?? ) compratelo, el dinero esta para eso, a veces nos hace falta pegarnos nosotros la hostia ( que no debe de porque ser el caso, ehh), pero a mi me paso, mi primer caballo me lo dieron por 13 años ( tenia mas de 17 ) y yo con 3 meses de experiencia montando 2 veces por semana se me quedaba grande!!! me deshice de el, y continue con las clases.
mi segundo caballo con 1,5 años de experiencia, un frison de 17 años ( resulto que tenia mas de 25 ) se quedaba corto para mi.
Ahora llevo unos 2 años de experiencia, de media 2 montas semanales y tengo 3 caballos, que comparto con mi familia (pareja y primo) uno de 14 años, una yegua de 6 y un potro de 5.
Con el que mas seguridad me da es el de 14 años, los jovenes requieren mas trabajo.
Sin duda aventurate, solo el placer, de saber que es tuyo, que lo ves cuando quieres, que no te preocupas de si mañana llueve, porque te lo alimentan... y si sale mal, que no tiene porque, pues chica, lo hecho hecho esta, y el dinero no lo es todo, la experiencia te la llevas.
Como decia mi profe, montar a caballo, se aprende montando!!! y hay meses que solo en bonos de clases me he dejado 300e!!!
Desde luego, razonando no es el mejor consejo, pero como tu dices, EL ANSIA NOS PUEDE, jajaja.
Eso si, dejalo todo bien atado por escrito, por el tema de microchip, y demas, y si muere el caballo quien paga los gastos...etc.

Suerte y espero que pronto disfrutes de un caballo ( sea este o otro)

Sé en qué hípica estás y con que profe montas (por lo que cuentas). Adelante aunque no la conozco personalmente pero sé que se está abriendo camiono allí, le está costando bastante y es buena gente. Para nada creo que os esté tratando de engañar. Si algo fuera mal sería más un tema de inexperiencia por su parte que por maldad. Si estuviera en su lugar a mí me compensaría cuidar tu caballo para que dure, porque si lo utilizo para clases cuanto mejor estado tenga mejor para todos.
Firmad un pequeño contrato privado para estar contentas y tranquilas ambas partes y asunto concluído.
Otro consejo, la gente es muy alarmista y se piensan que lo saben todo. Ojo, no digo que no haya que tener cuidado a la hora de involucrarse en ciertos temas hípicos, pero no estamos hablando de un caballo de 30.000€, jamás he pasado una inspección a un caballo de menos de 3.000€, asumo que tiene ese precio por algo, en la vida no se dan duros a pesetas. Si te planteas pasar una inspección seria a un caballo de 1.200 el presupuesto te sube a 1.800 con batería de placas normalita, oye que cada uno es libre de gastarse lo que quiera pero en esos presupuestos no le veo mucho sentido. Otra cosa es hacerle una visita por encima, sin placas ni nada, pero eso es como no hacerle nada. En fin, eso es algo personal, pero yo no lo haría, claro que también he de decir que sé discernir entre un caballo mínimamente irregular y uno moviéndose bien así como ver vejigas, sobrehuesos y cosas de estas porque llevo muchos años.

Mucha suerte y saludos!

Hola, creo que te han dado buenos consejos a favor y en contra. Me parece pronto para comprar, y arriesgado el trato que te ofrecen, pero sobretodo, deberías tener en cuenta probar el caballo antes de pensar en nada más. No siempre hay química, y cuando pasa con un caballo de tanda pides que no te lo den y ya está, pero si es tu propio caballo, el tema se complica. Antes de comprarlo pedid montarlo varios días las tres y comparad impresiones. Mirad si tiene paso, trote y galope cómodos, si es o no demasiado vago o demasiado caliente, si os gusta, si es mimoso, etc. No hay dos caballos iguales, como no hay dos jinetes que lo sean.

Y si todo os gusta y encaja, no perdéis nada con probar. Y un caballo aunque sea mayor puede tener marcha para rato.

Me estáis dando tantos y tan buenos consejos. Os lo agradezco muchísimo. Al final, anoche, el ansia me ha podido, y me voy a por él. Yo confío plenamente en mi profesora, se desvive por los caballos, vive solo por y para ellos y sé que va a estar muy bien en sus manos. Además todos los caballos que ha ido comprando para ella o para alumnos son caballos muy equilibrados y fáciles, sin resabios, cada uno con su personalidad claro, pero buenazos.

¿Que dónde monto? Jejeje, pues seguro que por lo que habéis podido leer ya lo sabréis, pero digo la hípica, no la escuela. Voy a Venta la Rubia, en Alcorcón (Madrid).

Lo de la revisión médica, pues lo pregunté y me salía por 150 euros, ostrás, que es para un caballo de 1200, no para uno de 30000, supera el 10% del precio del caballo, para el siguiente caballo, si es que lo hay, como lo buscaría más joven y más caro pues sí pagaría el chequeo. Mi profe lo ha visto, lo ha probado y le ha hecho los test pertinentes (estudia veterinaria). Luego en la hípica llamamos a la veterinaria y que me lo revise de arriba a abajo, que para eso se le paga una iguala. Por cierto, el caballo tiene papeles, osea que no me pueden tangar con la edad.

En la hípica de donde viene (una por la zona de Torrejón de Ardoz) el domingo lo estuvieron trabajando 5 horas!!!, que me parece una pasada total, y a pesar de ello respondía a la prueba de mi profe. Vamos, que va a pasar casi a una prejubilación, porque desde luego no se le va a estar explotando de esa manera.

Yo estoy rogando a San Antón, a San Francisco de Asís y a San Antonio de Padua para que no le pase nada al caballo.

Como alguno dice por ahí arriba, la experiencia hay que vivirla y que tampoco me voy a arruinar, era o comprarme un Ipad2 o el caballo, pues elijo el caballo. Solamente con ver la cara de mi hija cuando le hemos dicho que iba a tener un caballito ya me ha compensado. Cuidarlo, llevarlo de paseo, acariciarlo en el prado... Es como el anuncio de mastercard, eso no tiene precio.

Os voy a estar acosando a preguntas, porque le veré una pupa y pensaré que es un melanoma, o cualquier otra tontería. Ya sé que no puedo hacer milagros, pero con buena alimentación, vitaminas, antioxidantes, ejercicio moderado y un buen corte de pelo ya os pondré fotos, del antes y del después. Saca a la Charlize Theron recién levantada después de una noche de juerga y luego en el anuncio de Dior, pues lo mismo con el caballo, jajaja.

Si ya has tomado la decisión, espero que lo disfrutes.
Pasos siguientes:
-pensar nombre
- encariñarte
-disfrutar...

Ya nos irás contando.
Si está sanote, con cuidados, tirando el pelo de invierno y con buena alimentación verás como pronto te parece el caballo más guapo del mundo.

Enhorabuena por la decision!!! ya veras las horas que te tiras observandolo absorta moviendose, comiendo, relacionandose con otros caballos... jaja, como tu hija recien nacida, pues casi igual, jaja, es un pequeño sueño hecho realidad.

Suerte!!!!

Gracias a todos :D

Ahora lo que estoy mirando son seguros de vida para el caballo. He hablado con un agente de Lloyds (segurosequitacion.com) y por unos 180 euros al año me cubre hospitalización, muerte, retirada del cuerpo, necropsia, responsabilidad civil... el completo solo lo podría asegurar este año y el que viene, a partir de 19 años tendría que coger el básico, que son unos 100 euros al año (no entra atención hospitalaria). Así que por ese lado estoy más tranquila, ya me pasó con un accidente de una gata, que se rompió la cadera al caerse de un 5º y en la clínica me soplaron 900 euros allá por el 2003-2004, desde entonces tengo a los gatos asegurados y me quito de sustos.

Dentro de nada me pongo avatar con la foto de Donald,

¿donde esta la gente como Amab que compran caballos para las hipicas????
Menudo chollo encima paga ella los herrajes.... Y los veterinarios! La hipica solo pone la comida y la cama.... 120 euros al mes mas o menos?? y se saca cuartos con el caballo de un cliente dando clases...
¡¡Vamos un chollazo!!!
Te hablo como hipica y no me parece justo.

Te voy a poner los problemas clasicos que se pueden darse para que los expongas y los ates bien ataditos, por escrito mejor, te lo digo por amplia experiencia.

¿Y si se lesiona y no puede dar clases? ¿empezarias a pagar pupilaje? (Dios no lo quiera)
Y si un dia no lo puedes montar porque ha dado muchas clases ¿Pagarias otro caballo?
¿pagarias a la profesora por las clases que tu recibas?
¿Y si se lesiona dando una clase con otro que no seas tu? ¿Quien paga eso?
¿Y si se resabia por dar clases con iniciados? ¿te lo montarian en la hipica para no de problemas? Un resabio es algo malo aprendido por ejemplo, se sale de la pista con el jinente encima, si el jinete no lo corrige lo hara siempre y acabaras en la cuadra cada 2 por 3.
Y si un niño se cae por "supuesta culpa del caballo" y se hace daño Quien es responsable ¿Tu como dueña del caballo "loco o asesino"? ¿o la hipica por usar un supuesto caballo que "no vale?"
El caballo se esta preparando para una clase, se asusta se escapa y rompe algo ¿Quien es el responsable????
Usaran un equipo aceptable para el caballo, es decir una montura que no le haga rozaduras. ¿O usaran tu montura? ¿Y si la montura se deteriora por las clases? O ¿Y si la montura que usan le hace una rozadura en la cruz y no lo puedes montar? ¿Pagas pupilaje por que no se puede usar? ¿Te dejan otro caballo gratis?...
Dentro de unos años el caballo se os "queda pequeño" se lo queda la hipica ¿Te daran un caballo en su lugar? ¿O te quedas sin caballo? ¿Te lo pagaran al precio justo? o te daran 200 euros por el "caballo viejito"?

Y te digo por experiencia, cuando le tomes cariño al caballo y le veas dar vueltas y vueltas en la pista, viendo como jinetes novatos dan culetazos sobre su dorso, le den tirones de la boca y sobre todo que veas que el caballo mayor que has comprado con toda tu ilusion lo monta "todo quisqui" te preguntaras ¿Que clase de vida le estoy dando al caballo que tan buenos ratos me esta haciendo pasar? ¿No es momento de que a su edad tenga una vida mejor?

Por el interes que tiene la hipica en "quedarselo" supongo que sera un caballo bueno. Con lo que sera valido para vosotros, yo que tu no haria tratos con la hipica, directamente pagaria su pupilaje y lo disfrutaria, sois varios para montar, con lo que el precio del pupilaje lo vais a amortizar de sobra (si es el caso economico el que te lleva ha hacer tratos).

Por cierto enhorabuena por la compra, espero que corazon que todo te salga bien y que disfruteis de vuestro caballo como yo disfruto del mio.

Un saludo

Enhorabuena por vuestro nuevo amigo.

Si que es cierto que el caballo puede llegar a estar excesivamente montado entre todas vosotras (propietarias) y las clases "extras", pero ... entre eso y que quede abandonado en un box sin que nadie se acuerde de él ... seguro que alguna siempre tendrá un hueco para dedicarle tiempo, aunque a las demas le flojeen las ganas.

Te decían por aqui que su edad puede ser motivo como para que en uno o dos años se te quede pequeño o te aburra. Sin animo de desmerecer la opinion de nadie, creo que hay que dar culetazos y culetazos, pasar horas y horas, dias ,meses, años, antes de plantearse aburrirse ... personalmente, ya he pasado la barrera esa de dos años montando, muy habitualmente, y no creo que exista caballo en el mundo sobre el cual este todavia capacitada como para aburrirme. Todos y cada uno de ellos podrían aun enseñarme miles de cosas.
Pienso que a causa de la variedad de propietarias (una nena, una adolescente y dos adultas) la edad del caballo elejido es la ideal para poder acertar con todas, maxime tratandose de aprendices.

Asi es que ahora, solo me queda decirte, que lo disfruteis, y que nunca olvideis que él, a su manera, tambien debe tener la posibilidad de disfrutar de esta nueva relaccion (lo merece, a cambio de lo mucho que os va a ofrecer).

Un saludo

Felicidades por la nueva incorporación familiar. Espero que lo disfruteis y cuideis mucho. Soy de la opinión de Mydream seguro que no os aburrireis de él. Y no olvides de ir poniendo fotos de vez en cuando.

Saludos

Enhorabuena, no dejéis de contarnos vuestros avances y novedades.

Por lo demás, opino como Ventisquero, dejadlo todo muy muy bien atado, que en este trato tenéis más que perder vosotras que la hípica.

Un saludo, y poned más fotos de Dondald en cuanto podais!.

ElVentisquero dijo:
¿Y si se lesiona y no puede dar clases? ¿empezarias a pagar pupilaje? (Dios no lo quiera)
Y si un dia no lo puedes montar porque ha dado muchas clases ¿Pagarias otro caballo?
¿pagarias a la profesora por las clases que tu recibas?
¿Y si se lesiona dando una clase con otro que no seas tu? ¿Quien paga eso?
¿Y si se resabia por dar clases con iniciados? ¿te lo montarian en la hipica para no de problemas? Un resabio es algo malo aprendido por ejemplo, se sale de la pista con el jinente encima, si el jinete no lo corrige lo hara siempre y acabaras en la cuadra cada 2 por 3.
Y si un niño se cae por "supuesta culpa del caballo" y se hace daño Quien es responsable ¿Tu como dueña del caballo "loco o asesino"? ¿o la hipica por usar un supuesto caballo que "no vale?"
El caballo se esta preparando para una clase, se asusta se escapa y rompe algo ¿Quien es el responsable????
Usaran un equipo aceptable para el caballo, es decir una montura que no le haga rozaduras. ¿O usaran tu montura? ¿Y si la montura se deteriora por las clases? O ¿Y si la montura que usan le hace una rozadura en la cruz y no lo puedes montar? ¿Pagas pupilaje por que no se puede usar? ¿Te dejan otro caballo gratis?...
Dentro de unos años el caballo se os "queda pequeño" se lo queda la hipica ¿Te daran un caballo en su lugar? ¿O te quedas sin caballo? ¿Te lo pagaran al precio justo? o te daran 200 euros por el "caballo viejito"?

Puf, pones el dedo en la llaga, eh? bien hecho ;)
1) Si se lesiona no sale, y yo no pago pupilaje
2) Las clases que recibo con mi caballo las pago más baratas. Si uso otro caballo la pago al precio "normal" (ya nos hacen descuento por ir 4 personas)
3) Los resabios se los ataja pronto la profesora, le ha pasado con uno también con este sistema de intercambio y lo ha dejado más suave que un guante. Vamos, que yo no lo quería ni montar y ahora es un amor.
4) La monitora tiene un seguro de responsabilidad civil, así que si en sus clases se cae un niño, ella se hace cargo.
5) Si preparándose para una clase se asusta... pues tendré que verlo, pero vamos yo diría que la culpa es de la profe por no sujetarlo como debiera, de todas formas yo me voy a hacer un seguro de vida del caballo y responsabilidad civil, que no me va a coger el toro por ahí.
6) Todos los aperos los pone la hípica. Si la montura le hace rozadura, pues no sé, pero se lo voy a exponer. Desde luego que tiene sillas de todos los modelos. Con decirte que compró una solo para que la usara yo, que soy de culo gordo, :D
7) Cuando se lo quede me ha dicho que me pagaría por él. Supongo que se depreciará, pero pondremos un justiprecio.

Parece que aquí mucha gente conoce a la hípica de donde proviene el caballo ;), yo solo sé que está en Torrejón de Ardoz, que es una mujer la que lo vendía y que tenía una niña de unos 4-5 años, por cierto, el caballo se llama Donald, no le voy a cambiar de nombre porque responde por él y viene como un corderito.

Veamos en qué termina todo esto, y en cuestión de papeleos y contratos, ElVentisquero me ha abierto los ojos y voy a ponerlo todo bien atadito, coñe, para eso estudié Derecho.

Gracias por lo de guapo, me ha llegado al alma.

Bueno Amab, el tiempo dirá si has tomado una buena decisión o no. Hace unos años yo también me compré la yegua que no me aconsejaban, lo que pasa que yo ya la conocía muchos años. Un caballo cuando es de tanda pierde mucho, y gana cuando tiene su dueño que le dé sus mimos y se preocupe por él. Porque aunque el caballo lo use vuestraprofesora para dar clases seguirá siendo vuestro y por tanto vuestra la responsabilidad última de que esté bien.

La edad a mi no me preocuparía demasiado si está medianamente bien. Te pongo unas fotos de la mía para darte animos, las he puesto ya mil veces pero no me canso :mrgreen

Cheska con 13 años (antes de comprarla)
http://www.facebook.com/album.php?i...176184125728045.42469.100000093762591&theater

Cheska y yo (la yegua con 18 años)
http://www.facebook.com/album.php?i...a.100503026629489.971.100000093762591&theater

Cheska con Alex, el niño que la monta ahora, el año pasado (con 22 años)
http://www.facebook.com/album.php?i...105365609476564.10831.100000093762591&theater

Casey, no puedo ver los enlaces, dice Facebook que o bien necesito autorización o el link ya es antiguo :(

Por cierto, en las fotos que puse, el caballo se le ve cabizbajo, vamos, que no es fotogénico el muchacho. Tengo otras con el novio de mi profe encima, por eso le he tapado la cara (no es feo el chico, eh!) En esas fotos se le puede apreciar mejor la pinta del caballo.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/6 ... directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/Z ... directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/p ... directlink

En finsss... a ver si las puedo subir más tarde desde el otro ordenador. No se le ve mal al caballo. Tiene los ojillos un poco cerrados, mi yegua también los tenía así. Si es un caballo de tanda es normal, tienden a "desconectar"... El pelo lo tiene muy largo, supongo que es el pelo de invierno, ahí vais a tener trabajo para ponerlo guapo. Bueno, y si quieres consejos para tener un tordo "reluciente" me das un toque ;-)

Hola, la verdad es que 1200€ por ese caballo me parece demasiado (el transporte la mayoria de la hipicas te lo medio regalan si les llevas alli el caballo). Por cierto que tiene una rozadura importante en el hombro izquierdo.
¿No te sale mas a cuenta pagar un fruto por alimento? Es que si pagas el caballo, las clases, mas herrajes, mas veterinario y encima el caballo te lo usan otros menudo negocio estas haciendo.
Y si es importante que fijeis antes de comprarlo, en que precio te lo recomprará la hipica si ya no seguis con él dentro de X tiempo.
En estas cosas no hay que precipitarse, mira varios animales antes de decidirte si es que quieres seguir adelante con esa opcion, que es una gran responsabilidad. Que otra cosa no habrá, pero ahora caballos buenos, bonitos y baratos se encuentran, aqui no hay demasiados pero buscando por ahi los ves
http://www.milanuncios.com/caballos-en- ... 0&pagina=1
http://www.milanuncios.com/venta-de-yeg ... 847399.htm

Se la he visto en las fotos, es verdad, parece que lo estén montando con silla vaquera con esas correas que van al pecho pasando por los hombros (pechopetral, creo que se llama), yo creo que mi profe se llevó su silla, porque la de la foto es igual a una que hay en clase y si estuviesen usando ese tipo de montura no tendría que tener la herida en el hombro.

Más de 5 hípicas por la zona norte se ha recorrido viendo caballos de todo tipo, y los "baratos" tenían algo siempre, como los cascos destrozados, cojos, vagos, con resabios o demasiado jóvenes e impetuosos para nosotras, osea potros. Luego estaban los de 3000 euros para arriba, que sinceramente no nos pensábamos gastar ni ella ni nosotras (al menos por ahora). Yo confío en su criterio para elegir caballos porque lleva unos cuantos comprados para la escuela y todos son realmente buenos, no serán los más guapos ni los más lustrosos, pero son nobles.

Anoche estuve hablando con ella y el acuerdo se va a poner por escrito, las directrices de Elventisquero me han ayudado muchísimo. Yo creo que en la escuela seremos como 5 familias, la mayoría de los alumnos son niños y algunos adultos, y que yo sepa hay 2 ponys D que están en las mismas condiciones de pupilaje por cesión de tiempo y sé cómo lo tratará porque mi sobrina ha montado en ellos y hasta yo he montado uno y nos tiene como velas con lo de no tirar de la boca, buena postura, aprieta gemelos y blablabla. Además me ha dicho que si no nos interesa por lo que sea nos lo compra a su precio, eso nos tranquiliza mucho.

Yo llevo un par de meses con la idea de comprar caballo y me he visto anuncios en internet a paletadas, las que parecen ofertones siguen, y siguen y siguen, osea, que algo tendrá el caballo, porque si son de 10-12 años, tan mansos, ideales para mujeres y niños y por menos de 1000 euros ¿cómo están semanas y semanas repitiéndose en las webs? O son ganchos o tienen algo malo que no quieren decir. Claro, tampoco me voy a ir a Murcia o a Barcelona a ver un caballo porque si no me sale más caro los viajes que el caballo.

De todas formas el fisio de mi hermana también monta a caballo, es profe de equitación aunque no ejerce de eso, pues le podemos pedir que nos mire el caballo a ver qué tal. Yo desde luego que si voy a comprar un caballo me dan gato por liebre, tendría que ir con mi profe para que lo probara, y a ella le ha convencido. Ahora pediremos una segunda opinión, si nos dice que no interesa pues mira, se ejercita la opción de compra de la profe y listo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!