Pues yo que creía que lo tenía tan clarísimo, y pensando toda la noche y toda la mañana me he quedado. Que los posts dejan mella, eh? pero sobre todo mi "neurosis" por tener todo controlado, atado y bien atado, y que si mirando seguros de vida, de muerte, de necropsias, de hospitalización, que si cólico por allí y por allá, que si me decis que es viejito (eso no me importaba) o que lo montará todo quisqui (tampoco me importaba), pues me he puesto a cavilarlo y me ha entrado una angustia de pensar que se me muera el caballo, o que no se me muera pero pase por una operación, o fractura o lo que sea y todas las preocupaciones que conlleva eso, que ya me ha pasado con gatos y los tengo en casa y los vigilo constantemente y los soponcios que me he pegado por su culpa son de órdago, y eso que son "medio tontos" en comparación a un caballo, como para liarme ahora con un animalejo del que te encariñas en 2 días, sobre todo sabiendo que es tuyo. No estoy yo como para aguantar tanta responsabilidad ahora, más que nada porque no sé lo suficiente de caballos como para sentirme tranquila por cualquier cosita que le pase, voy a hacer un mundo de un granito de arena.
Es decir, que soy novata en los caballos, y no solo porque no sepa montar bien, sino porque todavía no tengo el temple para apechugar con lo que pueda derivar de un caballo. Lo he hablado con mi hermana y me ha dicho que ya me lo veía venir, y que para angustias nos gastamos el dinero en ir más veces a clase y nos quitamos de problemas. Y es verdad, muchos me los habéis aconsejado, que no comprase caballo, y la conclusión es que no es solo por el nivel de equitación sino, como he dicho antes, por la responsabilidad que supone tener al caballo. O como dice mi hermana "yo monto, me lo paso pipa, y me voy a mi casa, y si le da un aire, allá se queda el de la hípica con el marrón".
Osea, que creo que voy a ser una eterna alumna de hípica por mi propia salud mental, porque si me meto a propietaria voy a terminar neurasténica perdida.
Desde luego que este foro es una mina de buena gente dispuesta a ayudar, acompañar y opinar libremente. Chapó por todos vosotros/as.