Nomas de una kür

New

Miembro veterano
15 Abril 2005
570
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!!
A ver si alguien puede ayudarme a encontrar alguna web o algo donde te digan la normas q hay que seguir a la hora de realizar una kür.M uchas gracias! :D
 
Si con normas te refieres a los ejercicios que hay que hacer, eso depende de la categoría de Kur que se trate, Kur J (Juveniles) Kur YR (Jóvenes jinetes) Kur Gran Premio, etc...

Cada uno tiene que diseñar un recorrido que incluya los movimientos que se exigen en cada Kur y buscar música que le vaya a los tres aires y los movimientos. :D:D
 
Si eso lo vi en la pagina de la federacion.Pro me refiero mas bien a si hay algun tipo de restriccion en las melodias, si puede tener letras(s decir, cn voces), si vale cualquier estilo de música,.... Gracias
 
Pues la gente no suele poner canciones, suele poner música sólo, pero poderse poner se puede poner lo que se quiera, yo el año pasado vi una Kur que hizo Carmen de la Peña con la canción de la mayonesa y le quedó genial, y sobre todo original.

Yo para escoger la música de una Kur, pongo en la televisión al caballo en cuestión, en los tres aires, y voy poniendo música para ver como se ajustan a sus movimientos.
 
SI, yo participe en una cuando era un poco pequeña, en una kur 2, que pertenecia a promocion 2,...y puse diferentes musicas...una para la entrada(la del rey leon) muy divertida....jejejejeje, y luego diferentes para el trote galope y paso....miran la originalidad, y yo creo que les gusta mas que no haya voces en las musicas...aunq sobre gustos no manda nadie!! y te puedes encontrar una cancion que se ajuste perfctamnt. Tambien la originalidad con que dispones los ejercicios...y lo artistico que es un conjunto de la musica y como se ajusta a los aires y luego lo tecnico qeu es como has ejecutado los ejrcicios que son propios de la kur.

Si te sirve de algo a mi mi profe me dijo que una vez en el concurso como no siempre es igual que en casa y la musica puede quedar descuadrada...que me guiara por la musica y que aqui no hay letras, es decir...si conoces bien la cancion, puedes trazar el circulo que ibas a hacer un poco despues ...o antes adecuandote a todo...y si ves que tienes que hacer una diagonal con un golpe fuerte de musica y la tienes q iniciar para que cuadre dos metros despues pues lo haces...jejejeejje
No se si me explico. :d
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!