Normas de circulación

Uuuuuffff tantas normas???!!!

No me gusta tanta norma. Que tal buena educación, civismo y amabilidad?... y un avisos tipo: Pasoooooooooo!!!!!

Se que lo simplifico demasiado, en realidad, hasta debería saberme las normas... Pero dudo que lo haga, tampoco me veo en la necesidad de tanta cosa..

Nordes
 
Huy si, gracias sbs, por favor continua, a mi me interesa.

Aunque tengo que reconocer que con mi potro de izquierdas (jeje) es un poco dificil de cumplir alguna de estas normas como por ejemplo esta:

- Todos los caballos permanecerán absolutamente quietos mientras los jinetes ajustan su equipo. Ningún caballo se moverá hasta que los jinetes estén listos y les pidan moverse hacia adelante.

Cada vez vamos mejor, eso si, pero aun así creo que le haré una copia y se la colgaré en la cuadra. A ver si así se convence antes de alguna cosilla ;)

Saludos
Candela
 
¡¡Uf,yo si que me lio con eso de las derechas,izquierdas...!! Además que yo soy de las típicas que se chocan porque están tan concentradas en lo que hacen que es como si los demas no existieran...¡¡mil perdones!! ;)

Besotes...Cris
 
tantas normas hay...??

en los concursos de salto eso si q es una cosa dificil!! en la pista de calentamiendo no hay quien se aclare... pq a parte de todo lo q habeis dicho de cada uno por su derecha y tal, hay q ir a los saltos, entonces el q tenia q ir por fuera va por dentro para ir al salto..., tienes q ir esquivando caballos todo el rato, y todos chillando, cruzadaaaass!! vertical!!! oxer!!! por fueraaa!! cidadoooo!! madre mia es un desmadre! y yo con mi caballo... si cada vez q le pasa alguno se pone como una moto, en las pistas de calentamiento.. esta todo el rato estresado..., pero bueno es lo q toca...

si alguien encuentra una formula mágica para esto de la conducción en pistas... q avise porfavor!


>>NASTRA<<
 
Bueno, no sabeis lo q es montar en mi club, naide respeta nada y me fastidia muchísimo, hay ponis por todos los sitios, un caos. a ciertas horas...mejor ni pasarse po alli.
 
Yo sobre todo cuando veo un concurso de salto me dan ganas de salir corriendo. Todo tal cual lo cuenta Amazona y eso siendo un nacional con gente buena que si vas a un territorial de esos en los que hay tropocientosmil que no sbaen ni siquiera llevar a su caballo sin correr es una auténtica locura.

Ahora lo que no entiendo es lo de la hípica de Kyko; si no hay un sitio habilitado para que se pueda dar cuerda, tanto derecho tendrá uno a dar cuerda como otro a montar, que a la cuerda también se trabaja.

Esas normas en las de sielncio, conversaciones ecuestres, no caminar en paralelo fumando un cigarrito y demás, me parecen por desgracia una utopía.

Un saludo
 
María, supongo q será en función de la autoridad q tenga el entrenador, te aseguro q yo no me imagino a nadie montando y fumando en mi hípica, delante de él.

Por cierto... no hay cosa q odie más q ver a alguien montando y fumando... me dan unas ganas de....... AISSSSSS!!

PD. Por fin va el foro!!!!!!! Tenía mono jeje
 
Pues hay de todo como en botica, yo tampoco me lo imagino con el mío pero he visto de todo.

Por cierto a mi me dan ganasd de matar a todo el que fuma aunque sea pie a tierra cuando estamos en un sitio cerrado y me echa el humo encima.

Yo a ver si me pongo al día que debo tener 3 páginas sin leer.

Un besin
 
Dios mio!!! cuantos años hay q estudiar para entrar en una pista????jejeje
Hombre, eso es una pasada, pero hay muchas cosas q están bien, como lo de los primeros cinco, diez minutos al paso con riendas largas (aunq eso más q una norma de pista debiera ser una norma universal, pq madre mía...lo q se ve x ahí...). Y otras q me parecen fatal, como por ejemplo lo de q cuando hay mas de cuatro caballos el "jefe" es el q cambia de mano, entonces q pasa, q todos como borregos a la misma mano y pendientes de q el "jefe" cambie o no cambie??? pq claro, al final no podrías ni trabajar, pq imaginate q te toca alguien q esté trabajando los trocaos-firme, pues te vuelves loco!!!
Tb hay cosas graciosas, como lo de "todos los caballos permanecerán absolutamente quietos mientras los jinetes ajustan su equipo", me ha hecho mucha gracia!
Ay, y una cosilla fenomenal, lo de no ir de dos en dos por la pista al paso cansino, recortando vueltas, y con los típicos de charla o hablando por el móvil, coño! q se salgan fuera de la pista!
Bueno, ya acabo, pero me ha parecido muy interesante, aunq poco viable.
 
No me parece bien eso de que todos se tengan que parar porque un señor se vaya a subir a su caballo. Que se suba fuera, y que luego pida paso para entrar, pero imaginate que estas haciendo un círculo al galope, o lo que sea, simplemente calentando, y entra un menda con su caballo, y te tienes que parar, y bueno, asi cada vez que entre alguien. Ese punto, poco practico.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!