Normas de un picadero

Pues bien hecho entonces, Paty. Ya sabe lo que hay.:)

Te cuento una de mis rollo-historietas.
Un conocido mío hace tiempo empezó a dar clases en un club.
Como el anterior profesor no podía con los niños, éstos hacían lo que querían, también elegían ellos mismos a los caballos o ponis para la clase porque si no no montaban. Así había algunos que salían mucho y otros que no trabajaban casi nada.
Cuando llegó a su primer día de clase se encontró con que al repartir caballos unos cuantos niños se plantaron. Como el tío hablando es una bomba (podría ganarse la vida vendiendo chubasqueros en el desierto) se quedó finalmente con dos.
Uno venía con el padre, el padre le decía.
Padre: Venga, díle que ese caballo no lo montas, tú sólo quieres montar a fulanito.
Niño: Quiero montar a fulanito (con cierta timidez)
Profe: (con voz amable)Qué pena, fulanito ha salido con otro niño en la clase anterior. Ahora está cansado. Yo sé que quieres mucho a fulanito, por eso sé que ahora prefieres que descanse para que otro día si me parece bien lo montes.

Bueno a uno se lo sacó de encima así.

Con el otro fue imposible. El padre le dijo que él como pagaba exigía que su hijo montara el caballo o poni que le diera la gana.
Mi amigo le explicó que eso era imposible, era el profe y él iba a asignar siempre a los caballos intentando que cada uno montara los que considerara adecuados para lo que iban a hacer ese día.
El tío se fue en ese mismo instante con su niño para no volver.

Pero consiguió poner orden en todo y las clases le fueron mucho mejor que al anterior profe.

Vamos, que creo que los clientes no tenemos siempre la razón y unas normas básicas son buenas para todos.

Saludos
 
Yo también lo creo Gontzal. Lo que arriesga una hípica es que un personaje como sobre el que has escrito no vuelva. Y qué? Si con eso se consigue establecer unas normas, todos los demás sacarán ventaja de ello y al final aumentará la reputación de la hípica por su buena calidad de clases. Me parece que el profesor actuó muy bien y a la vista está que las clases ganaron en calidad. Si el profe no se impone por miedo a que se vaya algún cliente, todos los demás le terminarán toreando. También me parece muy bien, que la hípica le respalde en sus decisiones.
Parece mentira que los clientes (adultos) por el simple hecho de pagar, se crean con derecho a todo.
En una ocasión oí como una señora le dijo a un mozo (el pobre encima se estaba esforzando para enseñarla a ponerle el equipo al caballo para que aprendiera) que ella pagaba para montar, no para limpiar y preparar al caballo. Me quedé a cuadros, recordando mis tiempos de inicio, cuando montar significaba asear y aparejar el caballo y cuando terminabas desaparejarlo y limpiar siempre la embocadura con un cepillo que tenían especial para ello. A nadie se le ocurría cuestionar algo tan necesario y lógico. Es más todos lo hacíamos encantados, con tal de poder pasar un ratito más con "nuestro" caballo.
 
Y que opinais de aquellos que Alquilaban un caballo( lo digo en pasado porque ahora los dueños de las hipicas solo alquilan si van ellos u otro responsable dela hipica) y lo traian casi rebentado de tenerlo una hora al galope y su frasecita " He pagado ¿ No? pues hago lo que me apetece"
Eso lo he oido yo muchas veces cuando tenia 16 añitos y montaba tambien campera. Hasta que un dia el señor de aquella pequeña hipica no dejaba los caballos solos sino a los que nos conocia mucho.
 
y esos q van y dicen
-queremos montar pero solo hoy
-muy bien, sabeis montar?
-síííí
y despues... los ves y madre miaaa, les pegan patadas para q anden y a la vez les tiran de las riendas y no les dejan avanzar, y asi miles de cosas más...

>>NASTRA<<
 
Si bueno, os contare que un dia llegaron un matrimonio de domingueros con 3 niñas pequeñas y 2 niños no tan pequeños que querian montar, y se quedaron por ahi dandole de comer a los caballos, las niñas pequeñas pasando por debajo de mi pobre Embajador (menos mal que es un santo...) y haciendo de todo, hasta que viene el padre de la familia y le dice al dueño de la hipica: "ey! que le ha mordido un caballo al niño! deme el seguro nose que" y le habian metido tal bocao al chiquillo que le habian arrancado un trozo de dedo... yo lo primero que pense era que lo habia mordido mi caballo... pero fue un caballito de los de clase, cosa muuuuuuuy rara ya que ninguno muerde, pero seguramente le estarian dando forraje a los caballos de cualquier manera y le habrian pillado la yema del dedo...
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Buf,si que deberían ponerlo en todas las hípicas..Es muy típico ver a los niñitos correteando por las gradas mientras profieren gritos del estilo de..."¡¡pillameeeee!! ¡¡que no puedes!!" y claro,ahí estoy yo,intentando trabajar concentradita mientras chillan como si no hubiera nadie en la pista....O también la típica niña que entran en el picadero como pedro por su casa sin pedir puerta ni ná...con lo cual yo o me la llevo puesta mientras galopo o me paro en seco,con lo que mi trabajo queda interrumpido y yo con una cara de mala leche impresionante...no es por ser borde,pero lo mínimo cuando entras al picadero es pedir puerta...¡¡porque lo mas seguro es que haya alguien que en ese momento vaya a pasar!!

Besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!