Pues mira, la verdad que en estos momentos con la rino me parecen pocas todas las precauciones que se puedan tomar. Las cuarentenas y revisiones veterinarias no son cosa de ahora, ha existido desde hace ya tiempo, y de hecho ya te comenté, creo, que ibas a necesitar el certificado de salud del veterinario. Si todo se hiciese tal cual, viajo sin papeles, sin certificados, sin guías y sin historias y como me de la gana el brote de rino que hubo no se habría podido controlar como se hizo. A mí personalmente me parece un rollo, pero no lo veo innecesario.
Aquí en España el certificado te lo puede hacer un veterinario competente sin necesidad de llevar el animal hasta el veterinario, es el vete el que va al caballo. Por cierto que tendrías que hacer otro certificado para la vuelta.
Una mini alegría: el certificado de desinfección profesional creo que sólo es para los transportistas. Si es tu van, tu coche, tu caballo y tú conduces y no eres transportista creo que no hace falta.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.