NOS TIRO UNAS COCES AL PINCHARLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Habiendo leído la primer parte del post... Pinchar un potro como el que se describió puedo hacerlo en un PLIS PLAS! que no se da cuenta... Ahora, la cuestión es que a los veterinarios bien experimentados (que como en todo también hay malos) les sobran tanto el plis como el plas y aún me llevan años luz de ventaja...

Yo también pongo herraduras, arreglo cascos a caballos comúnes... Y si me comparan con un herrador no le llego ni a las suelas de los zapatos!!!

Y por seguir un poco más, total ya es tarde para dormir bien, a mi caballo lo domé sin tener ni p*** idea, si un profesional lo hubiera adquirido antes hubiese aprendido mucho más rápido y mejor.

Tizona, las cosas como son.

Pues yo he pinchado a mis caballos en ocasiones puntuales, y cuando a mi marido le recetaron inyecciones, le dije que no se preocupara, que ya lo pinchaba yo, que tenia mucha experiencia en eso. A los caballos los he pinchado como quien dice sueltos, porque ni se enteran ni se mueven, pero en cambio a mi marido casi lo tenia que atar, cuando le tocaba la inyección.

El Butanero responde, hoy el caso del potrito tiracoces

Querido PREDICTOR, no te preocupes, que te atendemos enseguida con cariño, veamos... en tu primera intervención nos haces preguntas concretitas, que requieren respuestas concretitas, pero recuerda amigo mio que si tienes la suerte de vivir en una zona ganadera, no representa lo mismo un caballo que es el tuyo que un guarrinino chiquilino que dice ÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA en una piara, o un otro ejemplar de especie ganadera, puesto que el caballo tuyo tiene que estar tratado y curado al 100% y sin secuelas que le imposibiliten ser montado y las especies ganaderas se tratan más en plan colectivo y medicina de producción, joojjooo, por ejemplo cuando se capa un guarro no se hace con los preparos que pa capar un caballo eh ?
Asi que la mecanica del veterinario de ganao acostrumbrado a tratar con especies ganaderas a saco, se diferencia un poco del que trabaja solo con caballos, al igual que el ganadero solo de caballos se diferencia un poco del ganadero total de muchas especies, que culpa tiene el caballo de que lo hayan fabricado un poco "especialito".
OJjojoJO Dentro preguntas!

1º espero que se le pase y le administro un spasmobronchal en agua junto con quentan ? Eso aqui no es el sitio pa responder, nosotros QUE CARAJO sabemos que es lo que tiene tu potro ??? imaginate que es una infección acojonante en la faringe o arriba y con el Quentan y to la polla le hacemos que caiga por tráquea pabajo eh ?? como se te ha quedao el cuerpo eh Gaaaañan ??? yo que cojones se que tiene tu caballo como pa ponerte un tratamiento, que se lo ponga el veterinario que pa eso cobra y pa eso lo puedes denunciar si mete gambazos

2º intento pincharlo de nuevo exponiendome a que repita lo de ayer JOJojJJO Hijo mio , a veces un hombre empieza una cosa y tiene que terminarla, no soy partidario de los pinchadores profanos, pero ya que estás lo primero es buscarte un buen método de inmovilizar al potro antes para que se quede tranquilo, como por ejemplo UN PURO o ACIAL o "SIJÁ" o como cojones le digan en tu zona. Y no olvides que hay que saber poner BIEN un puro y saber darle el punto de gas, es como el puño de una moto pollúa, si te pasas te vas al carajo y si no llegas también.
3 o 4 dias con un purito puesto que se lo deje poner y quitar CONFIADO, nada de a lo bestia, te ayudara a que no le pille susto a las inyecciones (siempre y cuando pinches bien, que se presupone esto, si no apaga y vamonos)

3º aviso a un veterinario Mejor a una veterinaria que esté buenorra y venga en bata de prácticas y medias de rayitas, aunque si no tienes más remedio, tendrás que avisar a algun veterinario a pesar de todo no ?

4º le consiento no volver a poderlo pinchar nunca mas? lo tomará ya de por vida esta actitud? Desde luego nunca jamás ha mostrado esta actitud conmigo ni con nadie, y creo que fue una reacción tipica del momento del pichazo. En fin amigos esto es lo que hay espero vuestra ayuda Gracias y saldudos a todos los foreros. Hum... eso ya te lo he respondido antes con lo del puro, pero no habia caido yo en leer BIEN lo que escribiste... una reacción típica del momento del PICHAZO ??... me lo expliquen

y ahora una reflexión sobre esto :
yo trato del orden de 6 a 7 veterinarios diferentes a diario por mi trabajo, todos son diferenetes, generalmente se especializan en una cosa, unos en porcino otros en vacuno... lo uqe mas les tira, tambien trato con varios de " campo " de " un terrano cada dos años"
No me extraña que cambien de Terrano cada dos años, el embrague les falla más que una escopeta de caña... Tio, si llevasen un CADILLAC eso no les pasaría y además ligarían más y no tendrian que ir por ahi a base de pichazos a salto de mata.

QUERIDO stratego, su elocuencia me sorprende, agradezco sus respuestas retóricas, es mas ya intente ayer pincharlo con otros métodos, al final lo tuve a huevo solo que el miedo me comía a la hora de pincharlo por la reacción que pudiera tener, amigo, el tema en definitiva no es si avisar o no avisar al veterinario, el tema es que creo que no debería YO consentir que " él se saliera con la suya " porque acabaría haciéndolo cada vez que se presentara la ocasión. De todas formas agradezco su ayuda, por cierto en lo de la veterinaria coincido con usted y en lo de capar los cochinos también, en lo de las hembras no del todo. SAludos.

babieca dijo:
Tanto cuenta llamar al veterinario?

ahhh, si! cuesta dinero,

ajajqajajajajajajja 8)

pd: yo no me dejo pinchar por nadie que no sea mi mamá.

jajaja, cuanta razón tienes!!!

(por cierto yo tampoco me dejo pinchar por otra persona que no sea mi mami, que pa eso tiene el tituloooooo)jajaja

En cuanto al potro, siendo mala malísima, se me ocurre que para que se compra alguín un potro sin por lo que parece tener mucha idea, y encima un lusitano, .... en fin que no, que no puedes dejar que te toree, pero si no tienes idea mejor que además de un veterinario te busques a alguién que te lo sepa criar y luego domar, mientras aprendes con esa persona....

A ver, no yo no voy al médico cada vez que me duele la cabeza, pero el puñetero del caballo no tiene por costumbre decirme donde le duele, ni cuanto, si le pregunto aún no ha aprendido a hablar, que le voy a hacer..., por otro lado si me he de poner una inyección no me la suelo poner yo, a no ser caso de extrema necesidad, me voy a la enfermera y que me la ponga ella, no vaya a ser que me pinche en una terminación nerviosa, o en vez de en vena me la ponga en músculo o al revés, o me la encapsule, o...

Mucho menos y eso que se donde me duele me autodiagsnostico, y como voya diagnosticar al caballo si el pueñetero ni siquiera me dice donde le duele, más arriba en la garganta o ya te duele en el pecho, uhhh esa tos creo que viene del pecho, o ....

En cuanto a dejar que te toree, cosa que seguro va a intentar como mínimo, y probablemente conseguirá dada tu inexperiencia y el miedo que tu mismo dices que le estás cogiendo, pues que quieres que te diga, que el potro ya lo tienes y que antes de estropearlo, y conseguir que no lo pueda montar nadie vete a un profesional, no a un foro, para que te enseñe y enseñe a tu potro....

Y lo siento pero prefiero bromear a echarte una bronca seria, que esto es un foro y no nos conocemos....

Un saludo

El myolastan no te lo venden si no te lo receta el veterinario, digo el medico :D :D Aunque buena falta nos haría a veces a los del foro. O mejor Orfidal, ya directamente.

Sip, pero el myolastan es miorelajante (lo recetan para las contracturas etc) y te deja floja, y el orfidal simplemente te deja feliz :D:D :D:D

Prueba a montarte en un caballo de esos "durillos" a la pierna después de tomarte un myolastan, jis jis jis... lo digo por experiencia

:D :D

Cierto!! pero montate con orfidal y quedate durmiendo encima veras el porrazo que pegas!!jeje

Ya has tenido aventuras con el myolastan y los caballos??jaja a quien se le ocurre!! :p

¿Qué a quién se le ocurre? Pos a mí... Tenía una contracturilla en el cuello y no me quería perder la clase :D:D :D:D :D:D Me tuvieron que mandar a paseo (literalmente, a pasearme por la pista grande :D :D :D )

jajajaja, y luego se lo explicas al médico: mire usted, tenia una contractura, me dolia mucho mucho, así que myolastan que te crio, jaja, pero no lo suficiente para pasar del caballo.

Anda que me imagino el cuadro, jajajaja

Tizona dijo:
lo mejor que me ha quedado del Hipodromo de la Zarzuela ha sido la amistad de la veterinaria del hipódromo, (que no es la de los domingos que sacrificó a Vladivostok...), Cristina D., una profesional como la copa de un pino y una gran mujer con las ideas muy claras y con dos cojones muy gordos, a la cual debo todos mis respetos y en la cual confíaria la vida de cualquier caballo de mi propiedad....Y con la cual disfruto manteniendo largas conversaciones siempre que una de las dos puede llamar a la otra, o cuando puiedo dejarme caer por el hipódromo.... Posiblemente sea la persona que más sabe de caballos de todo el hipódromo, aunque ese mundo machista no sepa reconocerlo (o una de ellas)....Y no por ser veterinaria, si no POR HABER TRABAJADO DURAMENTE CON CABALLOS, HABER TENIDO CABALLOS, HABER COMPETIDO CON CABALLOS, CONOCER DE EQUITACION Y DE ETOLOGIA....NO SOLO DE FARMACOS Y PATOLOGÍAS.Por desgracia, hay mucha gente prepotente como tu que pretende quedar por encima como el aceite....algo más quieres saber? El herrador te puedo decir descripción física, inconfundible, pero nunca le he llamado por su nombre.......

Y si lo que sabes del hipódromo es por lso típicos reportajes de la tele (en los que yo he salido y todo, por si alguno los teneis grabados....jejeje, aunque muy poco), que sepas que aquello son miniciudades de caballos, y no hay un veterinario o un herrador........hay muchos, y antes de decir que la veterinaria encargada de todos los tramites del hipodromo es otra, infórmate y no te equivoques...otra cosa es que hagan curas mil veterinarios...

.
Una respuesta a dos gallifantes por respuesta, 2 gallifantes.
El hipodromo de la Zarzuela no lo conozco, pero conozco otros hipodromos y sé como funcionan, cada cual se lo monta a su libre albedrio dentro de unas normas generales, alquila X cuadras, contrata sus mozos, sus proveedores (piensos, heno, viruta.....), sus herradores, veterinarios........
Y quien tu has comentado sera la veterinaria oficial (supongo que tendrá apellido), yo te he preguntado nombres de veterinarios y herradores que trabajen habitualmente en el hipodromo de la Zarzuela, si no quieres no me respondas, pero supongo que conoceras a unos cuantos, es simplemente lo que te he preguntado, si queires responder con evasivas.......

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!