Noticias sobre la Doma Vaquera

En realidad la montura no da igual. La comunicación entre el dorso del caballo y tu asiento es distinta según sea la montura, ya que, de hecho, en l amontura de doma el asiento de la misma es más profundo que en la de vaquera. Como oopinión personal, suelo usar la montura de doma o la española también puede ser, para los caballo más nuevos, a fin de que tengan el dorso más libre y para estar más cerca del mimo, pero una vez trabajan bien con esa montura les pongo la vaquera para que esos movimientos aprendidos con la otra montuar también los hagan con ésta.

Eso si, un caballo domado funciona también sin montura o con la que le pongas, pero para llegar ahí hay que servirse de las herramientas que tenemos a mano.
 
Hola SILA soy terron gracias por tu aclaración,mayormente uso la inglesa porque me es mas facil de tranportar los dia que voy a clase en pista y además me agarro mejor,pero cuando salgo al campo pongo la vaquera y el caballo no va igual de bien,por eso mi pregunta del tipo de montura,no queria que lo que aprende en pista no le sirviera después,siendo un potro tendré que darle mas tiempo. Un saludo.
 
.
.

Buenas Noches Compadres del Alma….. Todos y cada uno de vosotros sabéis quienes sois,

Sois aquellos que me habéis honrado con vuestra amistad….

Sois aquellos con los que he compartido momentos inolvidables…

Sois los Padres y las Madres de este Foro…

Sois aquellos que permanecemos en un segundo plano, porque entra en este rincón, mucho enterado/a falto de ganas de mamar de la sabiduría de sus mayores, y que hablan mucho cuando debería de escuchar…

Sois aquellos, que observamos con indignación las modificaciones arbitrarias de un lugar (foro), por el que nadie daba un duro por su supervivencia y ha resultado ser rentable…

Eso que somos…es indestructible, y permanece en nuestros corazones para siempre…

Empecé como Olimpic, tuve que continuar como Fogonero pero…

Mis Amigos saben que me llamo..

Antonio Sánchez Coll

Y vivo entre Andalucía y Murcia

 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!