NOVATA (1)- CABALLO (0)

Anna, dices q el chambón no es para arreglar contracturas, pero en otro mensaje me decías q había q dejar pasar unos dias para q la contractura se pasase un poco, dar friegas con alcohol alcanforado y luego (yo entiendo q la contractura no ha desaparecido) hacerle mucho paso con el cuello abajo. Y digo yo, q si esto no se puede hacer con el chambón al darle cuerda, o al montarle al paso??
 
Anna te agradesco que me des consejos y espero que en un futuro si quieres me des más consejos pq atraves de tus mensajes veo que en el mundo equino llevas muchos años.

Como dije en un mensaje del foro:
" QUIERO DEJAR MUY CLARO PARA TI Y PARA TODAS LAS PERSONAS DEL FORO QUE YO NO CRITICO NI DEJO EN MAL LUGAR A DMSO ( TU AMIGA ) SI NO TODO LO CONTRARIO YO LA APRECIO COMO PERSONA "

Pero también te digo a ti Anna ,( yo ya se que os conoceis ,es más en la foto de los miembros del foro de Barcelona estais las dos posando con otras personas ) que solo explico la verdad y si eso a ti te duele como amiga suya ( que de verdad que lo siento. Pq mis comentarios en este foro no es dejarla en evidencia ni mucho menos, ella es profesional y la profesionalidad nos la hacemos uno con el tiempo ) más me duele a mi como persona que quiere ser su amiga y veo que por su parte de momento no ,también me duele pq empeze con ilusión en esta afición y ahora me doi cuenta de la otra cara de la moneda en este mundo, y vuelvo a repetir que la culpable de lo que me pasa no es tu amiga dmso si no yo que fui muy inocente.

Además la persona que da clases ( sea clases de montar o de cosas relacionadas con los caballos ) ya sea por mes o por una hora a un
cliente que paga para aprender, dicha persona tiene la obligación a dedicarse a su cliente.

En relacion con el chambon yo sigo los pasos que me dicen los profesionales la veterinaria y mi profe.

mar
 
Anna espero que con este ultimo mensaje no te enfades conmigo, pero pienso que este foro esta creado para que se relacione la gente y que atraves del mundo equino se pueda ayudar unos a los otros.

Pero para ayudar a una persona primero esa persona se ha de abrir a la gente que le rodean y segundo lo más importante ha de decir su problema ( que es el objetivo de la resolución de problemas ).

Anna se que dmso es tu amiga y te vuelvo a repetir y dejarte bién claro que ni la estoy criticando ni la estoy dejando en evidencia, espero que lo entiendas. Tambien te tendrias que poner en mi lugar y ver las cosas como yo las veo.

PD: Referente a los masajes de mi amigo a mi caballo pienso que son iguales que el de las personas que lo unico que diferencia es la musculatura y saber donde tocas y como tocas. Mi amigo estuvo mirando las partes musculares de los caballos y sabia donde y como tocar. En internet en una pagina de osteoterapia lei un dia un articulo donde entrevistaban a un fisioterapeuta muy famoso que practiba con caballos la osteoterapia y en su entrevista dijo que el antes habia estado uno años con personas y que despues hasta la actualidad se paso con los caballos.



mar
 
Pero Mar, no puedes pretender q si te da una clase a la semana, esté siempre ayudandote, te ayudará la hora a la semana y un poquillo mas si tiene tiempo y quiere. Pero a esto último no tiene obligación, sólo la tiene durante el tiempo q te da clase. Tampoco te pases!
 
Creo que una buena solución sería negociar con tu profesora x clases teóricas (cuidado del caballo,etc.) Para esto te recomiendo hacerte una lista por necesidades básicas del caballo y las preguntas que te vayan surgiendo al respecto.
Ejemplo: Cascos del caballo (qué tipo de grasas, pomadas, etc. se le aplican cuándo. Qué se debe tener en cuenta a la hora de tratarle los cascos, limpieza etc.) Aquí te lo puede mostrar tu profe enseñándote la limpieza en la práctica, como pedirle las manos, pies, como limpiárselos. Y tu a la hora que lo vas viendo tomas apuntes. Las preguntas teóricas que vayan surgiendo también se te pueden ir respondiendo aquí en el foro.
También existen un montón de libros que te pueden ir guiando un poco (nunca sustituyen la práctica, pero ayudan mucho). ¨
Ánimo, que todos hemos pasado (y pasamos todavía) por momentos de desesperación, pero todo tiene solución y el foro es una de las mejores ayudas que tenemos! ;)
 
Vamos a ver si estamos diciendo lo mismo o no:

Mar, tú has dicho lo siguiente: "Referente a los masajes de mi amigo a mi caballo pienso que son iguales que el de las personas que lo unico que diferencia es la musculatura y saber donde tocas y como tocas.". Si lo único que se diferencia es la musculatura y saber dónde y cómo hacer el masaje.... ¡la diferencia es absoluta!.

Sobre el fisioterapeuta famoso... no sé si es el mismo que leí en la revista Ecuestre. Si es así, este señor creo que hizo algún cursito (no sé si en el extranjero) específico. O sea, que por saber mucho en humanos no se tiene por qué saber nada en otros mamíferos.

Sobre lo demás no quiero opinar, aunque me están entrando ganas...

Un saludo.
 
Mar, lo siento mucho, pero has desprestigiado a una persona q no se lo merece en un foro público, y para más inri, esta persona es miembro del foro.

Todos hemos tenido engaños y desengaños, pero ahí están, para aprender de ellos. Y no creo q tengas q hacer tal drama pq una persona a la q pagas para q te dé una hora d clase montada no te pueda ayudar en ciertos momentos.
 
Anna perdona pero yo no he prestigiado a nadie te equivocas puedas que entiendas de caballos pero de persona no lo se...

A dmso yo la admiro mucho y es muy buena tia y te he repetido y lo he dicho en este foro que se que es publico que no la CRITICO NI LA QUIERO DEJAR EN EVIDENCIA NI PRESTIGIARLA , se que ella es profesional y muy buena tia. Tan solo digo lo que a mi me ha pasado y no miento es la verdad. Y tan solo busco en este foro ayuda y para que la gente me ayude tengo que decir que es lo que me pasa y cual es el problema .

Y me molesta mucho que tu digas esas cosas que yo la estoy prestigiando y que mi comentarios son muy malos, pq a mi me duele mucho y estas dejando mi imagen por los suelos como si yo fuera una tia mala.

Quiero que sepas Anna que yo no soy ninguna tia mala me entiendes tan solo digo lo que me pasa i es la pura verdad, yo digo las cosas malas y buenas de cualquier persona que esten en mi vida. Considero que decir la verdad en la cara y decirla sin faltar al respeto es de ser una persona legal sin ser hipocrita ni falsa.

Y tampoco no hago ningun tipo de drama como se dice

mar
 
Anna,

Si en algun momento de este foro en mis mensajes tu Anna y algun miembro del foro piensa que en mis comentarios he desprestigiado a Dmso des de aqui en el foro PIDO DISCULPA A DMSO SOBRE MIS COMENTARIOS!!!!!!
Pero quiero decir que por mi parte yo en ningun momento la he puesto en mala situacion y menos la he prestigiado, pienso que en ningun momento yo no le he faltado al respeto la he tratado muy bién he dejado muy claro mi posición y la suya ( alreves la he puesto en buena posición publicamente y en ningun momento no la he insultado ni dejado mal ) lo he dejado bién claro en los mensajes anteriores que no la dejo en mala posición como tu Anna te crees . Ya me duele pq no se como dejarlo bien claro para que se entienda que no la he dejado mal.
Yo tan solo he dicho la verdad lo que ahora mismo me esta pasando en relación con esta afición equina. Y si da la casualidad que ella es mi profe tendré que explicar lo que me pasa o es que me he de callar, a más con ella no me pasa nada pero ella tiene que ver con el mundo equino de alguién tengo que aprender en la vida. Y yo lo que voy hacer que ya he hablado con ella a partir de ahora que durante la hora que me enseña (que no es ni una vez a la semana ni una vez al mes pq va por bonos y puede ser las veces que yo quiera consecutivas pq tengo la opción de escoger cuando, cuantos y a que hora es la clase) es aprender todo lo relacionado con la equitación y sobre todo lo más importante, y en esa hora un profesor si que tiene la obligación de estar por tí ya que para eso se le paga como cualquier profesor de cualquier academia o centro de estudios.

Mar, y te vuelvo a repetir Anna que de verdad siento que te enfades conmigo o que te sientas ofendida con mis comentarios si he herido tu sensibilidad y la de tu amiga DMSO lo SIENTO , PERDONARME !!!!!!!
Pero también te pido que te pongas en mi lugar y en las personas que somos novatas y nos caemos por primera vez con nuestro primer obstaculo nos tenemos que levantar dolorosamente.!!!!!!!!!!!
Es normal que cuente mis experiencia como todo el mundo, habrá momento que se expliquen experiencias buenas como malas.
Me gustaria que también os pongais en mi piel pq no hay que olvidar que todos hemos sido novatos que siempre hay una primera vez y que todos empezamos con ilusión que algunos se han quedado con la aficion y otros han abandonado. Después otros en el camino de su experiencia han tenido la suerte de q han recibido una buena ayuda a veces pagando a un profe a veces por medios de amigos que ya saben de caballos (Jo, que suerte!!!!!!! a mi eso me gustaría, eso si que envidio pq tener amigos en esta afición y que te enseñes eso es sano y bonito pq crea un buen rollo entre las personas ya que nadie se aprovecha de nadie y hay un buen filin , VIDA SANA!!!!!!!! )

Mar;);):):):)!!!!!!!!!!!!!!!!!

mar
 
En fin, veo que no se puede desaparecer del foro unas semanas por exceso de trabajo...
No hare ningún comentario porque no es el lugar, pero estoy alucinada de lo que me he encontrado aqui, creo que las cosas se dicen a la cara y no en un foro publico, y desde luego mi decision es desde estge momento NO HACER AMISTAD JAMAS DE LA VIDA CON NINGUNO DE MIS FUTUROS CLIENTES, y lo tengo bien decidido, y si me quedo sin alumnos, mala suerte, seguire entrenando caballos que me dan mas satisfaccion.

Podria aclara muchas cosas pero no lo voy a hacer, por RESPETO (el que a mi no se me ha tenido), y compañeros del foro, si algun dia veis que pasan las semanas y no digo nada, no es que pase de vosotros ni que ya no quiera ser vuestra amiga (...) ni que os deje como un trapo sucio ni nada de eso, simplemente NO PUEDO o NO QUIERO y creo que esto es respetable.

Lo demás ya lo aclarare con la persona en cuestion (o no).
Y Anna, gracias por tu apoyo.
 
Bueno, una cosa si que voy a aclarar en publico, y es el tema: caballo.
Por si no te acuerdas, mar, un dia llegaste a la hipica (que no es una hipica, es una yeguada particular), preguntando por el caballo que estaba en venta, por el cual te pidieron 450.000pts (no me gusta poner precios pero en este caso lo voy a hacer), como se salia del presupuesto, no lo vendieron y hiciste clases con el (exactamente creo que eran uas 12, una de las cuales fue con otro caballo) en fin, yo lo unico que hice fue avisarte de que el caballo habia bajado de precio ( a 300.000pts) pues vino una chica a verlo para comprar, le dije al responsable: "antes de venderlo a otro, avisa a mar, que por este precio estaba interesada".
Solo te avise antes de que lo vendieran a otro, y (ahora me entero de que aun no lo has comprado, fijate),y la decision de quedarte con el ha sido tuya y de tu marido, yo no tengo ninguna responsabilidad, y como comentan por alli, si que tengo un servicio mensual. Como comprenderas, no puedo dedicar la misma atencion a quien hace 1 clase de vez en cuando que a quien me paga para trabajar el caballo y le de clases todo el mes! por muy amiga que sea o no.
Cuando estas en la hipica, estas en horas libres de trabajo. Yo estoy en mi trabajo.
Solo eso (al final he acabado haciendo lo que no queria, comentarios personales en el foro, lo siento)
 
Desde ya aviso que me vais a correr a gorrazos por bruta. Mira Mayca, los que me lleve yo, te los ahorras tu ...;)

Mar: A mi también me han molestado mucho-bastante tus comentarios sobre Dmso. Yo a Dmso no la conozco de nada, quede claro. Haciendo un esfuerzo puedo llegar a creer que los hiciste sin ninguna mala intención, vale. En cualquier caso, lo mejor sería que desde ahora te limites a hablar de tu caballo. Si quieres comentar algo que has aprendido durante las clases, basta con decir algo así como "Mi profesora dice que". Y con eso nosotros tenemos ínformación más que suficiente, y opinaremos o no, según nos apetezca y tengamos más o menos tiempo sobre lo que dice tu profesora.

Segundo punto: Que seas novata no quiere decir que tu aprendizaje vaya a ser un camino de tropiezos, penurias y desgracias. De tus comentarios se deduce, mejor dicho, yo personalmente deduzco que te tomas esto de iniciarte en la equitación como un terrible proceso durante el cual no vas a hacer más que sufrir, y además más sola que la una. Pues chica, no se. Igual te has pensado que los demás nacimos todos en un rancho, y crecimos rodeados de niños y niñas que también montaban a caballo ... Mi caso ya te digo que no es. Yo a las únicas personas que conozco relacionadas con este mundillo son a las que van a la misma hípica que yo. Los hay que saben más, los hay que saben menos, los hay que me caen bien y los hay que no. Como en todas partes. Deberías intentar ser un poquito más positiva, por tu bien y por el de tu caballo.

Saludetes, no te enfades, y sobretodo no nos vuelvas a decir que no querias desprestigiar a nadie, que ya nos quedó claro :);). Mejor nos cuentas como va la contractura de tu caballo...
 
Hola Mar, un tema creo que si estas tan cerca de tu "profesora" deberias "lavar los trapos sucios en casa" esla mejor manera de evitar los malos entendidos.
Yo tambien soy NOVATA, y por SUERTE he tenido muchos problemas con Sauron ( y digo por suerte porque eso significa que el esta en mi vida)y los sigo teniendo pero leo mucho en internet y van haciendose cada vez más pequeños esos problemas.
En un principio siempre preguntaba a los foreros, no les exigia, ni me decepcionaban si no tenia respuesta inmediata e incluso si no la tenía.
Sobre la atención que te dedican comentarte, que yo he llegado NUEVA a una hipica, POR SUPUESTO que no me presta ni un 1/4 de atención que le dedica a los que llevan un año o más, ya que las personas ( seres raros que funcionamos por empatía o cariño)nos comportamos asi, tienen conversaciones largas entre ellos, le resuelve los temas antes etc por poner ejm. Pero estoy segura que dentro de un tiempo las tendrán conmigo etc porque habre dejado TIEMPO AL TIEMPO.
Y RECUERDO QUE ELLOS ESTAN ALLI TRABAJANDO NO DE HOBBY ( POR MUCHO QUE LES ENCANTE SU TRABAJO ) Y QUE ADEMÁS NO ERES LA UNICA, ( no nos damos cuenta pero nos dirigimos a los que cuidan de nuestros chiquillos como si fueramos solos , es normal para nosotros el chiquillo es unico y especial pero ellos tienen muchos unicos y especiales.
Bueno fin rollo, y un besazo.
 
Puedo aportar algo?

Mar, creo que tu frustración cuando algo no te sale la vuelcas en en los demás. No dudo de tu buena fé, pero uno debe darse cuenta hasta donde puede llegar uno mismo y hasta donde pueden llegar los demás. A eso únele que los demás son como son, y no puedes cambiarlos. Hay que respetar a cada uno.

A mi tampoco me hacen todo el caso que desearía a veces y es normal, yo tampoco seguramente (intencionadamente o no) hago todo el caso que alguien espera que le haga. Son reglas de la vida. Un tiene que tener respeto por si mismo y por los demás y de ese modo es mas feliz y no ve en un acto así un motivo de disgusto, si no un motivo de cambio de actitud: O buscar otra solución o actuar de otra manera.

Por otro lado ya veo que te desdices de tu primer "calentón".

Culpar a DMSO porque te compras un caballo me parece tener poco criterio. Si lo compras es porque te da la gana, y si te equivocas, te equivocas tu. (La de veces que me digo a mi mismo esto).

La inexperiencia nos hace cometer mas errores, pero para adquirir mas experiencia hay que equivocarse y asumir. (Siempre ando con los mismo argumentos, diréis, pero es que creo que es así).

Y para DMSO. Está claro que cuando hay una relación con dinero por medio (alumno profesor) la relación es mas dificil, porque hay quien confunde términos, como ahora sucedió. Pero negarse a ser amigo nunca jamás de un alumno, es radicalillo, no? ;)

Otras veces nacen amistades que van mas allá y cuando uno deja de ser alumno o profesor continua largamente, creo que por eso motivo, por ese tipo de "ganancia personal" uno no debe limitarse. Que algún palo se recibe, si. Pero como en todos los aspectos de la vida.

Ala, que no se porque me meto en camisas de 11 varas....

Suerte a las dos

Nordes
 
En primer lugar PIDO DISCULPA A DMSO publicamente y si la hipica que estoy yo es una yeguada y muy tranquila y por cierto se esta muy bien. También es cierto que a mi de un principio me habían dicho que el caballo lo vendian por 450.000 pts y entonces dije que NO , pero no por ganas sino pq soy pobre y no me lo podia permitir ese precio ya que tengo otros gastos más preferentes en la vida.
Es cierto que Dmso me aviso cuando lo bajaron de precio a 300.000 pts si ella se lo dijo pensando en mi se lo agradesco y además el propietario me conoce y sabia que conmigo el caballo iba estar bien, que por cierto ese caballo lo tenian muy dejado sin cuidados, Dmso lo vio lo cogio y saco provecho que es cuando yo lo vi pero estuvo un tiempo que volvio con las yeguas que fue cuando Dmso me llamo avisando que le habian bajado el precio y desde que esta conmigo ahora el caballo lo revisan veterinarios, tiene sus propias cosas pq antes estaba de prestado, etc....
Y yo no CULPO DE QUE DMSO FUERA LA CULPABLE DE QUE ME LO COMPRARA SINO LO QUE DIGO ES QUE YO PENSABA QUE ME AYUDARIA COMO UNA AMIGA. Pero si ella leyendo los mensajes se ha enfadado conmigo no tiene motivos ninguno PQ NO LA HE PUESTO NUNCA EN EVIDENCIA Y NUNCA LA HE CRITICADO MAL ALREVES SIEMPRE LA HE DEJADO EN BUEN LUGAR Y ME HE EXCUSADO UN MILLON DE VECES EN ESTE FORO. Y lo que digo en este foro publicamente es para saber opiniones de otra gente ya que pienso que a veces DMSO no me escucha.

DEBERDAD DMSO TE PIDO DISCULPA PUBLICAMENTE Y NO TE ENFADES CONMIGO PQ YO NO TE HE HECHO NADA,

Mar,

PD: A partir de ahora no dire nada solo de caballos pero que tengo el corazón partido pq me habeis visto como la mala de la pelicula y en realidad yo tan solo he picado de inocente en esta vida


mar
 
Hola compis del foro,

He hablado con Dmso y ya lo hemos arreglado !!!!!!!

Perdonarme !!!!!!!!!!!

Sobre todo tu Dmso!!!!!!!!!!!!!!!

mar
 
Me alegro mucho por las dos.

Volviendo al tema, con respecto a tu caballo las dificultades no parecen precisamente insuperables.
Que se cure bien de su pequeña lesión. Eso es lo importante, creo yo.

No hace falta tener un montón de conocimientos, me parece, para tener un caballo en una hípica.
Se ocupan de la alimentación, de echarle un ojo a ver cómo está, le hacen la cama, tenemos veterinario y herrador para otras funciones...

Lo único tenemos que intentar ir aprendiendo poco a poco un poco de todo mientras disfrutamos y darnos cuenta de que tenemos una responsabilidad para con él. Tenemos que darle un cariño, no dejarle en la cuadra muchos días sin salir, etc..

Saludos
:)

PD Bueno, si no es así dádme un capón cibernético que yo no tengooooo
 
Mar

yo no te tomo como la mala de la pelicula, lo que sugiero es que releas tus mensaje, ya que la sensacion que dan no es del todo clara. Parece como si dijeras es una gran persona, pero que mal se comporta.
Y me parece que no soy la unica persona que tiene esta sensacion.

Con respecto al manejo del caballo de abajo yo comence a montar en una escuela donde el primer mes era teorico y te enseñaban las cosas basicas. Luego fui aprendiendo mucho observando y ayudando. Si mi profesor trabajaba a la cuerda yo lo observaba de afuera y luego desde el centro del circulo. Otra cosa que ne encanta es acompañarlo cuando trabaja un caballo a la manga, yo lo ayudo a acomodar las vallas a detener el caballo en determinado punto con zanahorias.
En otras palabras es un dar y recibir

SiL
 
Solo dos cosillas:

1) Cuando dejé mi último mensaje no había leído los de Dmso. Igual me lo hubiera ahorrado ...

2) Dmso, tu lo que eres es una Santa, de buena ... ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!