TrianaV dijo:
¡Hola Sidney!
Yo soy otra novata (aún no hace tres años que estoy dando clases), así que mucho no te puedo decir pero...
Me gustaria que por favor me dierais los consejos basicos para alguien que tan solo ha tomado 5 clases y en la cual una fue una caida Cuando te caigas, toma aire, respira profundamente, bebe agua y, a menos que estés mareada, vuélvete a subir... que el caballo no te coma la moral...
Por favor contadme todos los detalles que deba saber,cuantos mas mejor,posiciones de piernas,cabeza,brazos,manos,espalda etc etc ¿No tienes ningún profesor? Si quieres aprender bien (esto, entre otras cosas, significa, "sin riesgos") debes buscarte un buen profesor... Y un buen profesor es aquel que te sepa explicar las cosas y que sea adecuado para tus necesidades, ej. no te busques un "sargento" si tu máxima aspiración es aprender lo suficiente como para disfrutar del caballo saliendo al campo... ¿comprendes lo que quiero decirte?
Ah que es montar a la inglesa? con el trasero arriba? pero cuando se trota o galopa no se va igualmente con el traserillo arriba? Para mí, montar a la inglesa es lo que hacen los ingleses cuando van de cacería (Camila y Carlos) o los que practican salto. Montar en una silla inglesa no significa ir con el culo levantado, la doma clásica se hace con sillas "inglesas" y el culo va siempre apoyado en la silla.
Cuando trotais como conseguis no caeros de lado o por delante del caballo? consigo llevar el "rebote" contra la silla y tal pero a veces me doy tan fuerte que parece que voy a salir disparada por encima del caballo o por sus costados y eso que voy con los pies en los estribos ,imaginaros cuando me dicen que saque un pie,para mi es imposible. Eso se consigue con equilibrio, y el equilibrio se consigue sin prisas y echándole muchas horas... Para empezar, echa tus hombros atrás (aunque te parezca exagerado) y mete los riñones... Eso es mejor que te lo explique alguien pie a tierra cuando tú estás arriba.
Y si podeis decirme de alguna tienda en Madrid que venda ropa de equitacion seria genial. Decathlon: ropa más o menos barata y de calidad suficiente para comprarte el equipo inicial... y Women Secret para la ropa interior, que es una cuestión bastante importente y tú ya sabes porqué... Cuando tengas más experiencia, caerás en la tentación de comprarte pantalones allá donde vayas y te encuentres con una tienda de artículos de equitación... Para empezar, con un pantalón de 20-40 € es suficiente, poco a poco te irás comprando cosas que te gusten, pero es que si no, la inversión inicial es un pastón. Puedes usar las camisas o jerseis que tengas más viejos.
Por cierto podriais darme alguna referencia del CLUB HIPICO EL ENCUENTRO? solo me he acercado una vez a verlo,pero me gustaria saber opiniones de mas gente y lo que me echa para atras es que no dan clases sueltas,has de comprar un bono y tener siempre un dia y horario fijo. No vivo en Madrid ni conozco cómo funcionan las hípicas de allí, pero a mí no me gusta nada lo de los bonos... si no te gusta cómo dan las clases o cómo funciona el club, te tienes que tragar un número x de clases o perder tu dinero... ¿De cuántas clases es el bono que te proponen y cuánto valen?
Espero haberte sido de ayuda en alguna cosa, saludos... ¡ánimo y suerte!
Hola ,muchas gracias por contestar tan rapido y más en fiestas.
Veamos el tema de la ropa te puedo decir que me pille unos botines,polainas y camiseta en decatlhon,pero como soy caprichosa me apetecia tener un pantalon marroncito con la franja lateral en rosa o azul clarito,mi intencion no es gastarme un paston en el 2 pantalon ,pero en Decatlhon de esos colores soolo he encontrado tallas de niña,por eso preuntaba lo de las tiendas,sobre la parte de arriba llevo camiseta y un chaleco gordito en invierno.
El tema de montar a la inglesa y demas,se me hace dificil ir con el trasero arriba ya que me da la impresion de que me caeré por delante del caballo,ademas no se donde he de agarrarme si al pelo del caballo o sigo unicamente con las riendas.
Por cierto hubo una vez que me dejaron un caballo de iniciacion que se pego toda la clase con la cabeza baja,pegada al suelo y como no queria tirar de las rienda sy hacerle daño en las comisuras de la boca pues asi que fue toda la clase,hay algo para solusionar eso?
El tema de subirme al caballo,quiero hacerlo normal,dando el saltito y sin ayuda ya que en algunos clubs dicen que se ha de aprender a subir asi y el tema es que me dicen que he de coger el estribo y medirlo desde su inicio de la silla hasta mi hombro y jolin se me queda tan pequeño que no me da la pierna de si para meterla y empujarme...podria dejarlo un poco mas largo? el pie ha de quedar por debajo de la tripita del caballo o justo a la altura de su tripa?
Por lo poco que he montado por no decir que NADA he visto que me gusta mas el salto que la doma

normalmente si en un club el nivel es Iniciacion-Nomal -Avanzado ...cuando se supone que te empiezan a enseñar a saltar obstaculos super bajitos? esto seria al trote supongo no?
Sobre el tema de profes pues a ver,en el primer y unico club que he estado,acabe amargadica perdida,el profesor me gritaba muchisimo,habia gente que decia que era o por que le gustaba o por que me tenia mania,no me quede a comprobarlo directamente deje de ir,mas que nada por que ir a montar paa mi se convirtio en un suplicio gracias a ese profesor.
He encontrado otro club que me gusta bastante ,pero el problema que tiene esteclub es el tema de los bonos,no sale caro ya que un bono de 4 clases (una clase por semana) sale a 65 eur y si son 5 semanas sale a unos 72 eur si mal no recuerdo.
El tema es que claro tengo que ir por obligacion un dia a la semana y a una hora fija,es decir a mi me tocaba ir los Jueves de 11 a 12 de la mañana y si una semana no podia ir podia dar esa clase otro dia...si un mes quiero ir ,pues pago 65 eur por ese mes y ya esta.,....
Pero claro a mi me gustaba poder ir el dia que quisiera a la hora que quedase libre y si no pues otro dia.
Pero vamos es que el sitio es una pasada en serio y creo que me compensa,los profes son super simpaticos y comparados con los otros que tuve es una gran diferencia y que decir de que en cada clase hay maximo 4 personas todas del mismo nivel,siendo que en el otro sitio nos metieron 9 y cada uno de un nivel.
Mi mayor duda,a mi edad (23 años,casi 24) se podria llegar a competir a nivel regional (Madrid) o Nacional (España) en salto,siendo que soy super novata? para mi seria entretenidisimo....
PD:despues de una clase me duele tantisimo los muslos por la parte interna de la pierna que ando rarisima durante unos cuantos dias.....sin hablar del dolor lumbar por una caida que tuve con el caballo...
MUCHISIMAS GRACIAS por toda tu ayuda.