NOVATOS ASOCIADOS

joer nene! dos clases y ya te enseñan el paso atrás, :eek: , tu llegarás lejos...mira que yo llevo 10 meses de clases de doma y aún no me lo han enseñado. :D
ahora en serio, es dificil el paso atrás, yo aún no lo incluyo en mis ejecicios así que no se hacerlo correctamente, estoy con otras cosas hacia adelante y algo de trabajo lateral,
eso si, en el campo, metodo silvestre, me ha sacado de más de un apuro. jejejeje

izquierdo72 dijo:
ayer mi compré mis primeras botas de montar, yuuhuuuuuuuuuuu!!! bueno, no son botas, son botines y unas polainas pero por algo se empieza; no, si al final vais a tener razón y esto de la doma sale caro, jejejeje

Supongo se puede "hacer publicidad" aquí: yo compré mis pantalones y botas de montar en Decathlon (no está mal de precio). Hace 3 años me compré en el Dunnes Stores de Vélez-Málaga un chaleco acolchado "mu apañao", también tienen tienda en el centro comercial Larios y en la carretera de Málaga a Marbella (no recuerdo dónde, pero sí que se ve desde la carretera), esta cadena es de confección en general, pero tienen muy buenos precios y la calidad no es mala, quizás puedas encontrar allí algo que te sirva (camisas, jerseys, etc.).

Por cierto, bienvenido a este mundo... Un consejo: aprende sin prisa, sin agobios, sin presión... a menos que quieras ser un "profesional" de esto.

Saludos de otra novata...

Avantituto, gracias xico, clase magistral donde las haya, por cierto, ese artículo que citas... de qué normativa es? supongo que es la que regula la doma pero puedes decirle la norma exacta? me gustaría echarle un vistazo. La verdad es que se ve que tú si que estás puesto en esto, llevas mucho tiempo practicándo?

Y repito, lo que yo hago no es doma, solo montar a caballo. El paso atrás que me enseñaron es lo más básico, tirándole de las riendas suavemente y siseándole con la voz, ojalá ya tuviese el nivel para hacer el paso atrás tal y como debe hacerse en doma, que mas quisiera yo, jejejej!!

Eso sí, me salió muy requetebien, ja.

hola izquierdo72, yo llevo dos años con caballo propio, no montaba casi, hasta que mi hija dejo un poco a un lado su aficion y hay me ví yo con 40 tacos y una preciosa yegua en un box. Tras una larga aunque no demasiado grave enfermedad, En el hospital decidí que cuando me recuperase iba a montar cada día que pudiese, hay dias nefastos que decidirias no volver a subir en tu vida, pero el dia que sale medio bien, ese día es el mas grande.

Animo y enganchate es el vicío mas sano que conozco

P.D. Alguien que me pueda ayudar, mi yegua cuando va a galopar se empieza a poner muy nerviosa y se acelera sin control , ¿por que puede ser esto? . Puede ser porque siempre tengo una dinamica de trabajo; paso, trote y galope. y sabe que ya va a acabar

Hola,

Yo montaba una yegua, hace muchos años, que una vez que la sacaba a galope era imposible después llevar un trote normal. Iba a toda pastilla y me costaba un riñón mantener la compostura :D por lo que llegué a cogerle miedo :eek: . Montarla en la pista grande me daba auténtico pavor El problema principal, yegua joven con chispa y saco de patatas (pésimo asiento y ayudas poco claras) :D
Lo de la yegua lo solucioné trotando mucho y galopando muy poco, haciendo transiciones a unos pocos trancos de galope para enseguida caer al trote e intentar controlarlo .Finalmente acabas por entenderte con el caballo.

saludos

Otra cosa, utilizaba mucho la mano y poco el asiento. Me fue mucho mejor mejorando este aspecto, gracias a las transiciones le pillé el punto y me di cuenta que el problema era sólo mío. Con esto no quiero decir que sea este tu problema, ;) pero espero que pueda servirte de algo.

Muchas gracias Sue, justo es lo que me pasa que coge un trote tan rapido que no soy capaz de mantener mi asiento y me descoloca, por lo que pierden efectividad las ayudas, me pongo rigida y empieza nuestra lucha y claro ella gana. Y lo del saco de patatas tambien lo he sentido cuando me doy cuenta de que me descoloca y voy dando bandazos a las riendas y en ese momento se acabo postura, asiento y concentración.

Muchas gracias de nuevo y voy a probar tu consejo.

oye miniyo, muchas gracias por tu apoyo, me gusta ver q no soy el único que empieza de adulto
y lo de engancharme... ufff, no veas como me ha dado, hasta yo mismo estoy sorprendido!

un saludo, y animo con tu yegua, veo q te apasiona (aunque no todos los dias salga todo perfecto)

Ante cualquier duda Reglamaneto general de Doma Clásica:

http://www.neattelecom.com/rfhe/__datos ... gcla07.pdf

y te sugiero que te vayas haciendo una boblioteca básica de equitacion y de DC.

Como tu bien sabes Todo está en los libros. Lo que pasa es que no lo comprenderas en profundidad a la primera, son textos que hay que leer y reeleer y cada vez (según avanzas en la práctica y en la comprensión) vas sacando cosas y matices nuevos.

Yo creo que nunca es tarde para intentar aprender algo, pero que hay que tomárselo con calma y paciencia, que no es bueno querer conseguir en un día lo que otrso han tardado un mes... Álavro Domecq y Díez dijo: "si a caballo qieres ir deprisa, nunca llegarás a nada".

Mi opinión es que las primeras clases deben ser totalmente individuales y sin son más caras, pues se pagan... que cada persona tardamos nuestro tiempo en encontrar el equilibrio sobre el caballo y además todos los caballos no son iguales.

Creo que para enterarse de algo de lo que dicen los libros hay que tener más nivel que el de un principiante... que si al segundo día de subirte a un caballo te pones a leer "teoría", te agobias porque no te enteras de nada....

Por cierto, si alguien conoce algún libro sencillito, que nos dé el título... a ver si podemos con el libro.

es verdad lo de no entender nada de los libros, ya me he descargado el reglamento pero hay tantas palabras y conceptos técnicos q a veces es dificil saber a que se refieren, y más cuando no tienes al lado a una persona entendida que te va explicando más despacio, pero aún es muy util conocer la normativa, me mola

por cierto Avantituto, tu si que pareces muy puesto, a que te dedicas? eres profesional de esto? lo pareces, gracias por tu ayuda

y lo que decia TrianaV, que libro podemos leer para saber más?

Monto desde pequeño. Empece con la DC hace unos 8 años y no me dedico a esto. Más bien estoy en el área oficinil. Desgraciadamente.

Lo principal es tener ganas de aprender y poner los medios. Pregunta lo que quieras.

TrianaV dijo:
Yo creo que nunca es tarde para intentar aprender algo, pero que hay que tomárselo con calma y paciencia, que no es bueno querer conseguir en un día lo que otrso han tardado un mes... Álavro Domecq y Díez dijo: "si a caballo qieres ir deprisa, nunca llegarás a nada".

Mi opinión es que las primeras clases deben ser totalmente individuales y sin son más caras, pues se pagan... que cada persona tardamos nuestro tiempo en encontrar el equilibrio sobre el caballo y además todos los caballos no son iguales.

Creo que para enterarse de algo de lo que dicen los libros hay que tener más nivel que el de un principiante... que si al segundo día de subirte a un caballo te pones a leer "teoría", te agobias porque no te enteras de nada....

Por cierto, si alguien conoce algún libro sencillito, que nos dé el título... a ver si podemos con el libro.

Pues empieza con los Galopes del 1 al 7. Todo muy claro, básico pero muy correcto.

A mi me gusta mucho el manual de la federecion hipica alemana . Escatedra (se dice asins?)

Creo que se dice "ex cátedra". ;)

El libro de la federación alemana es bastante clarito y completo .
El primero que me compré había sido " la equitación " de Pierre Chambry y había muchas cosas que no llegaba a entender :eek:

izquierdo72 dijo:
oye miniyo, muchas gracias por tu apoyo, me gusta ver q no soy el único que empieza de adulto
y lo de engancharme... ufff, no veas como me ha dado, hasta yo mismo estoy sorprendido!

un saludo, y animo con tu yegua, veo q te apasiona (aunque no todos los dias salga todo perfecto)

MUCHAS GRACIAS POR TU ANIMO, ESTO DE LA EQUITACION ES ASI, TE VAS DANDO CUENTA QUE UN DIA TE CORRIGEN MENOS LAS PIERNAS, OTRO LOS HOMBROS, OTRO DIA, TE DAS CUENTA QUE EL DE PIE A TIERRA NO SE METE CON TUS MANOS Y DE REPENTE SURGE EL MILAGRO CON TU POSICION CORRECTA , TU PIERNA ACTIVA, TU ASIENTO ACOMPAÑANDO, Y EL CABALLITO QUE DESCONTRAE SU MANDIBULA EN TU MANO ¡YA HAY CONEXION!, LA PISTA, COMO SI DE UN SOLO SER SE TRATASE SE DESLIZA BAJO SUS PIES ( SON MIS SENSACIONES)

A MI ME GUSTA MUCHO EL MANUAL DE EQUITACIÓN "THE BRITISH HORSE SOCIETY"

Madre mia Avantituto, hasta q yo lleve 8 años, lo q me queda por aprender!! tiene q ser un flipe tener la experiencia q tu ya tienes, aunque no te dediques profesionalmente (seguro q disfrutas igual cuando te subes a un caballo)

hoy me he comprado un librajo q he pillado en una libreria, y digo "librajo" porque mas q un libro parece un simple folleto (de corto q es), pero bueno, es tan básico q casi lo entiendo todo, jejej

buscaré los q me recomiendas, y el manual de la federación alemana

8 años no son nada en esto. Empece a dar clases hace 34 años. Pero sólo ace 8 que tuve mi primer caballo y eso impulsa a cualquiera. O te impulsa o te hunde!.

Libros de Los Galopes 1 a 7 (3libros)
Manual British Horse Soc
Manual Federacion Alemana
Pierre Chambry
Podhasky. La Equitacion

De momento leete esos y por orden(je, je)

He estado mirando algo de Los Galopes por interner y creo que, solo con esos 3 libros, ya voy servido por el momento.

Gracias Avantituto, y anímate hombre, pareces un poco desilusionado. Cierto que muchos años de experiencia dan otra visión de las cosas pero no hay por qué perder la ilusión que se tiene de principiante, o eso pienso yo (aunque en mi profesión me pasa, es decir, ya no tengo la misma ilusión de cuando iba a los primeros juicios, ahora todo es más... rutina? si, supongo esa es la palabra)

Hola, hace aprox. 5 años que monto intentando aprender algo de DC, y la verdad es que no se nada, pero aunque en alguna ocasión he escuchado eso "esto no es lo tuyo"... simplemente soy feliz y siempre pienso en una pulserita de esas de goma de colores que me regalaron que pone "toda una vida para mejorar", ¡Animos!

Hola, me llamo Ana y tengo 27 años, quiero empezar a dar clases de doma clasica, pero la verdad estoy un poco perdida en cuanto a escuelas de equitación en Málaga..me podrías ayudar??vivo en Málaga capital. Mi correo es turkitana@hotmail.com, espero que te pongas en contacto conmigo a ver si me puedes orientar un poco. Garcias!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!