nuestras caidas

eyya

Miembro
12 Enero 2013
43
0
0
Barcelona
Hola a todos..
Mi última caída fue hace 7 meses..de un caballo de salto que yo no conocía, me regalaron una ruta a caballo, y todo hiba perfecto... Un ratito al paso... Luego al trote...y el caballo se pone nervioso y empieza el galope...y yo venga a intentar pararlo, y el caballo que pasaba de mi...
Yo pensaba, bueno lo importante en que me mantenga encima del animal y....plaaaaffff,al suelo..y caballo se fue, yo dolorida por todas partes.. Y a esperar que alguien me encontrará,al final me encontraron..,el diagnóstico fue, un susto increíble, 15 días de baja...y mucho dolor de cadera y costillas..
y cuando llame a mi jefe para decirle que estaba de baja por la caída, descubrir que el también monta...áis...
Saludos
 
Última edición:
Te las cuento todas?? Bueno para llevar 13 años montando no son muchas, solo 5.

La 1º hace ya sus años, ni me acuerdo. De un caballo al trote y cai por el lado interior de la pista, nadie sabe aun como. Por suerte no me paso nada.

La 2º de un PRE redondito se me giro la montura montando a la cuerda y no pude hacer nada asi que me deje caer. Tampoco me paso nada.

La 3º otra vez la montura, casi acabando se me giro de repente y me fui al suelo, esta vez es que no la aprete bien. Sin ningun daño, solo un poco de arena por todo el cuerpo.

La 4º de un arabito a la cuerda, hizo un movimiento rapido tipico de ellos con botecito incluido y me fui al suelo, al salir corriendo me piso un pie, por suerte era pequeño y todo quedo en un moraton.

La 5º a pelo y sin cabezada con el mismo caballo que la primera vez, pero esta hara un par de años solo. Acabe , montando en el cuello del caballo, sin estabilidad claro esta y me gire y me fui al suelo, por suerte el caballo paro al verme caer y no me paso nada.

La cosa mas grave que me ha pasado con caballos fue un cabezazo de un caballo estando a punto de montar, se levanto de mano y al caer me dio con el hierro del pelham en la cabeza, resultado: 4 puntos, pero a los dos dias estaba otra vez montando al mismo caballo.
 
Jajajaja lo de la silla me paso a mi hace poco.. Cuando baje a la pista, estaba hablando con una chica, y no me acordé de apretar bien la silla y cuando me voy a subir..plofff,jajaja como tu dices tierra por todo el cuerpo y la vergüenza de mi vida, jajja
 
Jajajaja lo de la silla me paso a mi hace poco.. Cuando baje a la pista, estaba hablando con una chica, y no me acordé de apretar bien la silla y cuando me voy a subir..plofff,jajaja como tu dices tierra por todo el cuerpo y la vergüenza de mi vida, jajja

No si yo ya estaba arriba en las dos ocasiones!!
 
Antíguamente se decía que el único que no se caia de un caballo era el Señor Obispo.

Esto era debido a que por el voto de pobreza su caballeria para los viajes era un mulo.

Saludos.
 
Comento esto porque creo que es interesante y así tambien podemos ayudar a gente a superar su miedo a las caidas, demostrando que a nosotros no nos ha pasado nada... que nos haya impedido volver a montar al menos:)

Te cuento las mias:

1. Bote, bote, bote, bote, suelo. Jajaj era la primera vez que se me botó un caballo. Caí justo donde estaba el coxis así que estuve dos semanas sin sentarme sin problemas jeje.

2. Botes otra vez. No me lo esperé, el caballo me tiró de las riendas hacia adelante y por eso perdí el equilibrio:p

3. Estaba a punto de saltar un oxer pero el caballo hizo un giro un poco cerrado y se me escaparon los estribos. Normalmente salto bien sin estribos, pero aun no lo había probado con un oxer... jajaj. Superé el salto, pero me desequilibré en la recepción y puf! No me hize nada:)

4. Pedí galope a un caballo que siempre empieza con un botecito. Aprovechó el botecito para separarse de la valla (no le gusta ir por el lado), tropezó y al suelo los dos:p
 
La verdad es que compartir nuestras 'desastrosas caídas' puede dar ánimos a unos para volver a subirse y en otros casos a evitar algunos accidentes tontos.

yo he tenido unas cuantas (pocas en mi opinión jeje) pero para llevar 11 años y pico montando no las considero tantas :)

La 1a vez fue en una excursión, la típica que se hace con amigos en verano y cuando no tienes ni idea a montar a caballo. Recuerdo que a mi hermana se le disparó el caballo a galope y pensé, ay madre que no lo siga el que monto! Pero se lanzó a la carrera y no se com al final me caí, creo primero choqué con la grupa de otro caballo del grupo y luego al suelo pufff aquello dolió y al caballo no lo vimos hasta volver a la hípica...

La 2a en una clase haciendo una especie de volteo. La cincha se giró, el caballo se asustó y se rebotó con lo que fue caída directa. No me hice nada más que unos moretones

La 3 - 4 - 5 fue en la misma sesión. Me dieron un potro español con una mala leche.... Me tiró 3 veces en menos de media hora, las dos primeras el bicho se disparaba a galopar para luego frenarse en seco pegando un bote ( la segunda vez lo vi venir pero no había manera de aguantar el tipo jeje) Y la tercera ya fue a base de botarse así que tampoco aguanté mucho.

La 6a ya era con mi caballo actual. El pobre tenía 4 años y era un cageta. Un día les dio a los de la hípica por podar ramas y cuando cayó la primera al suelo con un golpetazo, mi caballo se asustó y pegó un quiebro brutal, me dejó casi desmontada (me quedé como a medio subir) así que fui a pasar la pierna por encima para volver a montar cuando cayó otra rama y pegó un cabezazo hacia arriba con tal puntería que me estampó el cuello en la cara. Me caí a plomo hacia atrás... Por suerte el pobre se quedó a mi lado olisqueándome mientras me retorcía de dolor, al final no fue nada, solo el golpe del momento jeje

LA 7a fue en otra excursión. Iba galopando por una recta con buena visibilidad cuando salió un perro de la nada justo delante así que el caballo frenó en seco, bajando mucho la cabeza, me desequilibré y me caí por delante. Por suerte no me pisó ni salió escopeteado... Y el perro se largó tan pancho dejándome con el culo un poco magullado

LA 8a fue en una clase. Iba a galope cuando no se como, se me enganchó el pie en algo que había en la valla y no se que pasó pero yo recuerdo quedar medio desmontada, siendo arrastrada por encima d la valla unos pasos y luego chocar con el caballo y caer al suelo. Me levanté y me fui a montar pero descubrí que tenia el brazo derecho en carne viva desde la muñeca al codo (la valla era de madera y estaba algo astillada por los mordiscos así que podéis haceros una idea) fueron unos días de curas y de sacar astillas (no fue nada grave, más bien superficial)


Buff vaya parrafada jaja
 
Espero que todos esteis bien :S Yo me dejé una! Ya decía yo que me faltaba una quita caída jajaj Fué algo como tu primera caída o7ga. No sabía montar e ibamos de excursión. Un caballo se puso a galopar sin control y como no, el mio lo siguió. No sé como aguante ahí arriba:p Solo que el caballo no frenó en seco por un perro, es que daba tantos botes y le tiraba de las riendas que se cansó, dió unos botes y se qiró de repente. Salí volando por encima. Pero solo fueron unos rasguños y moratones jeje.

¿Andrea, solo llevas 5 en 13 años? :O Yo llevo 5 en 2 años... cuando lleve 13 ya no quiero ni pensarlo jajaj
 
Yo he tenido unas cuantas pero digna de relatar una especialmente:

Fue hace años, juraría que 6 o 7. El mes anterior me había tocado para dar clases un silla francés de salto de estos grandotes grandotes y ya le había cogido el truquillo a subirme. Al mes me pusieron una poni D cruzadita muy buena ella. Además ese día me había limpiado las botas, con su jaboncillo y su betún.

Total ahí va Ana a subirse que pone el pie en el estribo, coge impulso como para subirse al silla francés; se le resbala la bota por lo lustrosas que están (para que luego diga mi señora madre que limpiar no mata) Y BUMBA! por el otro lado me caí... Sí, me caí sin subirme...:02.47-tranquillity:
 
Espero que todos esteis bien :S Yo me dejé una! Ya decía yo que me faltaba una quita caída jajaj Fué algo como tu primera caída o7ga. No sabía montar e ibamos de excursión. Un caballo se puso a galopar sin control y como no, el mio lo siguió. No sé como aguante ahí arriba:p Solo que el caballo no frenó en seco por un perro, es que daba tantos botes y le tiraba de las riendas que se cansó, dió unos botes y se qiró de repente. Salí volando por encima. Pero solo fueron unos rasguños y moratones jeje.

¿Andrea, solo llevas 5 en 13 años? :O Yo llevo 5 en 2 años... cuando lleve 13 ya no quiero ni pensarlo jajaj

Si solo 5 en 13 años, y ninguna de gravedad!! Toquemos madera!!
La ultima fue hace ya bastante tiempo.

La verdad es que alli donde voy me dicen que me agarro bastante bien y aunque el caballo se bote me suelo sujetar y aguantar.

Es mas no hace mucho estaba montando y se puso a granizar (granizo del tamaño de una pelota de tenis) como era de esperar el caballo no paraba de galopar sin poderlo parar, me toco bajarme casi en marcha y nada...

Y hace ya unos años estaba montando un caballo tordo español enorme, y se empezo a botar como los de rodeo, con las manos y los pies en el aire y cuando tocaba el suelo volvia a botarse como si llevara muelles en los pies y no me cai, solo perdi la gorra, logre pararlo y bajarme y se monto el profesor.
 
Es mas no hace mucho estaba montando y se puso a granizar (granizo del tamaño de una pelota de tenis) como era de esperar el caballo no paraba de galopar sin poderlo parar, me toco bajarme casi en marcha y nada...

Y hace ya unos años estaba montando un caballo tordo español enorme, y se empezo a botar como los de rodeo, con las manos y los pies en el aire y cuando tocaba el suelo volvia a botarse como si llevara muelles en los pies y no me cai, solo perdi la gorra, logre pararlo y bajarme y se monto el profesor.

Uau jajaj seguro que tienes un equilibrio... ¡reparte un poco mujer! jaja Pero no lo digas demasiado alto por si acaso! ;)
 
Uau jajaj seguro que tienes un equilibrio... ¡reparte un poco mujer! jaja Pero no lo digas demasiado alto por si acaso! ;)

jajaja yo creo que todo se debe a como empece a montar, a la cuerda, sin riendas y haciendo ejercicios de equilibrio, como tocar con la mano derecha el pie izquierdo, la grupa del caballo, los brazos en cruz... todo eso al paso y al trote.

La verdad es que estoy muy contenta con la manera de enseñar a montar de 0 que utilizaron conmigo...
 
jajaja yo creo que todo se debe a como empece a montar, a la cuerda, sin riendas y haciendo ejercicios de equilibrio, como tocar con la mano derecha el pie izquierdo, la grupa del caballo, los brazos en cruz... todo eso al paso y al trote.

La verdad es que estoy muy contenta con la manera de enseñar a montar de 0 que utilizaron conmigo...

Conmigo tambien empezaron así :D Pero solo fué la primera clase, solo una media hora. La siguientes clases las hice con otro profesor, y ya no me hizo hacer nada de esto :/
 
Conmigo tambien empezaron así :D Pero solo fué la primera clase, solo una media hora. La siguientes clases las hice con otro profesor, y ya no me hizo hacer nada de esto :/

Yo estuve asi como un par de meses, al principio cuando acababa me bajaba del caballo, al cabo de unas semanas ya me dejaban dar unas vueltas al paso suelta por la pista y asi poco a poco.

Y después de 6 años montando mas o menos aun he vuelto a dar clases a la cuerda sin estribos y sin riendas. Y tambien clases sin estribos, haciendo ejercicios de trote levantado o trote en suspension sin estribos. Todo eso va muy bien.
 
Yo estuve asi como un par de meses, al principio cuando acababa me bajaba del caballo, al cabo de unas semanas ya me dejaban dar unas vueltas al paso suelta por la pista y asi poco a poco.

Y después de 6 años montando mas o menos aun he vuelto a dar clases a la cuerda sin estribos y sin riendas. Y tambien clases sin estribos, haciendo ejercicios de trote levantado o trote en suspension sin estribos. Todo eso va muy bien.

Lo sé:) Me gustaría hacer clases así. Es duro, porque me han hecho hacer trote levantado o en suspensión sin estribos, pero despues vale muchisimo la pena. Pero en la hipica donde voy ahora, con las clases en grupo, no se puede. Solo somos tres en mi clase, pero perderíamos demasiado tiempo.
 
Lo sé:) Me gustaría hacer clases así. Es duro, porque me han hecho hacer trote levantado o en suspensión sin estribos, pero despues vale muchisimo la pena. Pero en la hipica donde voy ahora, con las clases en grupo, no se puede. Solo somos tres en mi clase, pero perderíamos demasiado tiempo.

Yo el trote sin estribos, tanto sentada como en suspensión lo he hecho en clases en grupo... claro sabiendo que nadie se te va a caer porque ya montan bien...

Si es duro, pero de vez en cuando esta bien para coger estabilidad.
 
A mí me pasa más o menos como a Andrea, llevo 20 años montando y felizmente he tenido contadas y sin consecuencias. Creo que si me esfuerzo me acuerdo de todas y no llegan a 10. Creo que en parte se debe a los 10 años de Ballet que hice desde los 4 añitos. Quizás las más aparatosas fueron tres en particular, una de ellas saltando, el caballo en una vuelta cerrada se fue de pies y los dos al suelo, me pilló la pierna izquierda, pero por suerte no rodó y se me hundió en la pista que estaba bastante pesada. La otra fue bastante cómica. En el campo con un CDE enorme de un amigo que solía montar. Pasamos un cauce seco estrecho de los que hay que bajar y subir cuestas pronunciadas. Al bajar, antes de llegar abajo saltó el cauce, subió de otro salto y cuando llegamos arriba dió otro pingo. A la tercera fue la vencida. Jajaja. Piuuuuuu, y disparado hacia las cuadras. Me volví andando. La otra fue en mis años nóveles con una PSI, un día de viento y lluvia. Llevaba una capa, galopando se empezó a volar un poco y la yegua salió disparada. Caña y al suelo embarrado. Nunca he vuelto a ponerme capa. Jajajja. Prefiero calarme hasta los huesos.

Hace 7 meses que tengo un potro, y pensaba que alguna caería, ya que estaba sin domar, pero por suerte el bicho ha salido con la cabeza bien amueblada. De vez en cuando se pega algún susto, pero lo normal. :D
 
Bueno, pues yo he montado durante cinco meses, aunque monté durante cuatro hace un año y lo he retomado ahora (con el 5º mes); y hasta la semana pasada no me había "caído" nunca.

Estábamos al trote levantado y en la curva de la pista tenía que girar para coger línea de centro para saltar un cavalleti; y quiso la suerte que me desequilibrase en la curva; me veías ir de un lado a otro del caballo agarrada como una garrapata, y al final perdí el estribo izquierdo. No quise hacerle daño al caballo así que solté las riendas para no darle tirones de boca, me quité el otro estribo y al ver que finalmente iba a caer pasé la pierna por encima de la grupa y me dejé caer... acabé de pie, pero en una pose muy rara, como cuando acabas un ejercicio de volteo xD, con una mano en la montura y la otra en perpendicular a mi (en cruz), para mantener el equilibrio. Caí justo donde me observaba fuera de pista una amiga, que montaría después de mi y el monitor primero me dijo:

-¡Dale dos besos a Madalina para disimular!

Y yo entre risas lo hice. Luego volví a subir al caballo y me echó la bronca y el sermón de por qué me había caído.

A los cinco minutos de empezar la clase de nuevo empezó a reírse porque según él "nunca había visto a nadie caerse como yo"!!!. Jajajaj el susto fue mínimo y las risas buenas.

En la hípica hay la "tradición" (multa) de que el que se cae tiene que traer un pastel de chocolate, cunado me lo dijeron yo puse mi mejor sonrisa de autosuficiencia y contesté: <<Pero yo no me he caído, simplemente practicaba volteo :D>> y todo el mundo se puso a reír. jajajaj fue un buen momento, quitando lo aparatoso de la perdida del equilibrio!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!