nuestras caidas

Bueno, pues yo he montado durante cinco meses, aunque monté durante cuatro hace un año y lo he retomado ahora (con el 5º mes); y hasta la semana pasada no me había "caído" nunca.

Estábamos al trote levantado y en la curva de la pista tenía que girar para coger línea de centro para saltar un cavalleti; y quiso la suerte que me desequilibrase en la curva; me veías ir de un lado a otro del caballo agarrada como una garrapata, y al final perdí el estribo izquierdo. No quise hacerle daño al caballo así que solté las riendas para no darle tirones de boca, me quité el otro estribo y al ver que finalmente iba a caer pasé la pierna por encima de la grupa y me dejé caer... acabé de pie, pero en una pose muy rara, como cuando acabas un ejercicio de volteo xD, con una mano en la montura y la otra en perpendicular a mi (en cruz), para mantener el equilibrio. Caí justo donde me observaba fuera de pista una amiga, que montaría después de mi y el monitor primero me dijo:

-¡Dale dos besos a Madalina para disimular!

Y yo entre risas lo hice. Luego volví a subir al caballo y me echó la bronca y el sermón de por qué me había caído.

A los cinco minutos de empezar la clase de nuevo empezó a reírse porque según él "nunca había visto a nadie caerse como yo"!!!. Jajajaj el susto fue mínimo y las risas buenas.

En la hípica hay la "tradición" (multa) de que el que se cae tiene que traer un pastel de chocolate, cunado me lo dijeron yo puse mi mejor sonrisa de autosuficiencia y contesté: <<Pero yo no me he caído, simplemente practicaba volteo :D>> y todo el mundo se puso a reír. jajajaj fue un buen momento, quitando lo aparatoso de la perdida del equilibrio!

Bajo mi punto de vista, si te has desequilibrado en una esquina al trote levantado, creo que deberias dar mas clases a la cuerda a trote levantado y trote sentado y sin estribos, el perder un estribo no puede ni debe ser sinonimo de caerse.

Yo muchas veces voy montando y pierdo 1 o los 2 estribos y da igual que vayas al paso, al trote o al galope, debes ser capaz de mantener el equilibrio. Si te desequilibraste es porque te apoyas demasiado en ellos, entonces cuando uno se fue se fuiste hacia ese lado.

Me alegro que no te pasara nada.
 
Hola Andrea! Es lo que conté en otro post (ahora no recuerdo cual)... en la hípica en la que monté los cuatro primeros meses no se preocupaban por la buena posición y el buen asiento, puesto que se dedicaban MUCHO al horseball y a pony games (además que el monitor de esa vigilaba más a sus alumnos que sabían montar que a los que empezábamos), así que me cambié de centro. Esta de la caída fue la segunda sesión que hice en la hípica nueva para que el profesor me evaluase (en teoría, el problema del desequilibrio - aparte del mal apoyo en los estribos - fue que me incliné muy para adelante, hacia el cuello del caballo).

Cuando acabamos ya me comentaron que haría las clases a la cuerda, y eso hice la semana pasada, mi primera sesión de clase a la cuerda sin estribos. Acabé reventada pero noté que lo que me hicieron hacer a la cuerda me ayudó a dejar de ir con las piernas flojas (cuando iba con estribos en ocasiones se me olvidaba "abrazar al caballo" con las piernas -esto también fue parte del problema de la caída :05.18-flustered:- o de abrir los hombros porque me preocupaba más por llevar la dirección), y en eso estamos, el miércoles vuelvo a hacer clases a la cuerda :D
 
Última edición:
Hola Andrea! Es lo que conté en otro post (ahora no recuerdo cual)... en la hípica en la que monté los cuatro primeros meses no se preocupaban por la buena posición y el buen asiento, puesto que se dedicaban MUCHO al horseball y a pony games (además que el monitor de esa vigilaba más a sus alumnos que sabían montar que a los que empezábamos), así que me cambié de centro. Esta de la caída fue la segunda sesión que hice en la hípica nueva para que el profesor me evaluase (en teoría, el problema del desequilibrio - aparte del mal apoyo en los estribos - fue que me incliné muy para adelante, hacia el cuello del caballo).

Cuando acabamos ya me comentaron que haría las clases a la cuerda, y eso hice la semana pasada, mi primera sesión de clase a la cuerda sin estribos. Acabé reventada pero noté que lo que me hicieron hacer a la cuerda me ayudó a dejar de ir con las piernas flojas (cuando iba con estribos en ocasiones se me olvidaba "abrazar al caballo" con las piernas -esto también fue parte del problema de la caída :05.18-flustered:- o de abrir los hombros porque me preocupaba más por llevar la dirección), y en eso estamos, el miércoles vuelvo a hacer clases a la cuerda :D


Pues si era la segunda vez que montabas en la hipica mejor me lo pones. En las hipicas no deberian hacer mucho caso a la gente que llega diciendo que sabe montar (no digo que fuera tu caso) por que luego te das cuenta de que en realidad no sabe tanto como tu esperabas y la responsabilidad recae sobre la hipica que no toma las medidas necesarias.

Si eres nueva en una hipica y les dices no si yo se montar, su obligacion deberia ser, la de coger un caballo de iniciacion ponerle una cuerda para dar cuerda y verificar que lo que el alumno dice es verdad y despues de haber evaluado el nivel del alumno ya dejarle un caballo acorde a sus necesidades, y si necesita mas clases a la cuerda pues se hacen... no es nada malo, al contrario.

Repito no digo que sea tu caso, pero muchos van por ahi diciendo que saben montar y luego cuando los ves alucinas...
 
jajajaj no, tranquila, no dije eso porque me consta que aún me queda muchísimo para poder decir que monto de forma "decente" !! y mas viendo como monta el profesor y sus alumnos... Solo diré que este monitor que tengo ahora hace las cosas como dios manda... no diré su nombre por su privacidad, pero tiene un nivel técnico enorme, no porque lo diga yo, sino por los resultados que sé que tiene domando potros, enseñando... y por comentarios de otros jinetes, yeguadas y personas que lo han visto y que tienen amistad con él.

Espero algún día poderos pasar el enlace de alguna de sus competiciones, o domando/trabajando potros del centro en el que estoy.

En lo que a mí respeta, estoy totalmente satisfecha con el cambio que he echo, del ambiente del centro y de la forma de dar las clases. :D
 
jajajaj no, tranquila, no dije eso porque me consta que aún me queda muchísimo para poder decir que monto de forma "decente" !! y mas viendo como monta el profesor y sus alumnos... Solo diré que este monitor que tengo ahora hace las cosas como dios manda... no diré su nombre por su privacidad, pero tiene un nivel técnico enorme, no porque lo diga yo, sino por los resultados que sé que tiene domando potros, enseñando... y por comentarios de otros jinetes, yeguadas y personas que lo han visto y que tienen amistad con él.

Espero algún día poderos pasar el enlace de alguna de sus competiciones, o domando/trabajando potros del centro en el que estoy.

En lo que a mí respeta, estoy totalmente satisfecha con el cambio que he echo, del ambiente del centro y de la forma de dar las clases. :D

No si eso lo decia en general, en la mayoria de hipicas como ya hemos dicho por otros posts desgraciadamente suelen mirar mucho mas por el dinero que por sus alumnos y sus caballos.

Bueno pon algun video de competiciones que haya por youtube...
 
Bueno; aquí tenéis el vídeo de mi monitor, entrenando a Quiebro, un caballo en pupilaje en nuestro centro. Están intentando enseñarle piaffé y algún que otro movimiento más.

Me encanta Quiebro, aunque es un animal MUY nervioso cerca de otros caballos (es entero). Es joven y peleón.

Quiebro and Raul, August 2013 - YouTube

(Espero poner bien el enlace, es la primera vez que pongo uno xD)
 
Bueno; aquí tenéis el vídeo de mi monitor, entrenando a Quiebro, un caballo en pupilaje en nuestro centro. Están intentando enseñarle piaffé y algún que otro movimiento más.

Me encanta Quiebro, aunque es un animal MUY nervioso cerca de otros caballos (es entero). Es joven y peleón.

Quiebro and Raul, August 2013 - YouTube

(Espero poner bien el enlace, es la primera vez que pongo uno xD)

A mi no me desagrada como monta. Ahora bien no digo que sea el caso, pero no tiene nada que ver se un buen jinete con ser un bueno profesor, he tenido profesores que eran geniales jinetes pero que a la hora de explicar las cosas no son tan buenos.

Yo creo que con este chico aprenderas, siempre y cuando los caballos de clase sean decentes y esten bien domados (no con mucha doma si no con la doma bien hecha)
 
Yo por suerte aun no me he caído y espero no caerme pero el otro dia por lo que me han contado una niña de mi hipica cuando fue a subirse al caballo se echó tan para alante que se callo de cabeza por el otro lado y fue de un caballo que mide 1´69 a la cruz
 
Mi caída del oxer fué con un PSI de 1.70 a la cruz, y no me hice nada. Salí volando por encima de su cuello, y fué la caída de menor gravedad que tuve. Me levanté riendo :p y mi profe estaba muy asustada porque parecía una caída MUY mala... La altura no significa nada, te puedes hacer mucho mas daño cayendo de un poni como yo.. jaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!