Nuestros caballos

Hola a todos!

Ya que soy nueva en el foro creo que voy a empezar por aqui! Esta es mi bestia, Noviembre (si al final consigo cambiarle de nombre) cumplió 7 añitos el Noviembre pasado y ya llevamos un par de meses oficialmente juntos.

tumblr_oixbfeVHz01tkd9kfo2_400.png
tumblr_oixbfeVHz01tkd9kfo5_400.jpg
tumblr_oiuj81YiLI1tkd9kfo1_540.jpg

Hola, ya que yo tambien soy nueva os presento a mi chico.
Tiene 28 años asi que ya está bastante mayor pero sigue siendo igual de guapo.

Muchas gracias herradura!

Tus yeguas tienen pinta de buenazas! Deber ser muy bonito criar una potra de tu yegua. Por cierto, gran lujo contar con pista cubierta

A Tormenta la tengo desde que nació, tiene 4 años, de padre inglés. Está recién domada (por profesionales), aunque me queda mucho por hacer... espero que todo vaya bien.

Tormenta preciosa, pero lo de poner un hierro vaquero a un potro recién domado ...

Yo también debería presentar a los míos, aunque la historia es triste. Mi yegua torda Chesca, con la que tuve una relación muy especial, murió hace 2 años durante una operación para quitarle un melanoma que tenía dentro del recto. Estuve con ella hasta su último suspiro, y no sé si volveré a encontrar algún caballo con el que tenga una relación tan especial como la que tuve con ella. Algunas de las fotos que tengo de ella.

De mi caballo no tengo tantas fotos. El siempre fue más serio, muy trabajador, nada peleón. No tenía tanta personalidad como ella y aunque me enseñó muchísimo nunca tuve ese "click" que tenía con la yegua. Murió repentinamente el pasado septiembre de una enteritis, no dió tiempo ni a que llegara el veterinario.

Ahora tengo el poni. A él lo monto menos, por mi peso y por otras circunstancias, pero es la cosa más pilla que os podáis imaginar.

Adjuntos

• _DSC7383.jpg
    _DSC7383.jpg
    231,4 KB · Visitas: 242
  • cara1.jpg
    cara1.jpg
    72,2 KB · Visitas: 254
  • DSC_3572.jpg
    DSC_3572.jpg
    206,3 KB · Visitas: 241
  • _DSC3168.jpg
    _DSC3168.jpg
    356 KB · Visitas: 243
  • _DSC0174.JPG
    _DSC0174.JPG
    299,7 KB · Visitas: 243
  • P1020814.JPG
    P1020814.JPG
    134,8 KB · Visitas: 239
  • _DSC0017.JPG
    _DSC0017.JPG
    186,6 KB · Visitas: 251
  • DSCF0796.JPG
    DSCF0796.JPG
    256 KB · Visitas: 250
  • 2014-01-06_10-48-33_453.jpg
    2014-01-06_10-48-33_453.jpg
    213 KB · Visitas: 252
Casey soy una fan de tu yegua Chesca, siento mucho lo que le pasó. Era preciosa. Mi debilidad son los tordos en la fase blanca y la tuya era espectacular.

Lo siento mucho casey por lo de cheska y por lo del caballo, creo que es la primera vez que veo fotos suyas, era muy guapo, animo y a encontrar a otra media naranja

20160117_154127.jpg
20160117_154848.jpg
20160117_154828.jpg

20160117_154218.jpg

CAM00090.jpg

29012012003.jpg

Ahora si! éste es mi chico! se llama Brillante y como ya dije tiene 28 años.:):):)

Adjuntos

• 20160117_154235.jpg
    20160117_154235.jpg
    529 KB · Visitas: 198
Es un caballo de tiro.
Las fotos son del año pasado menos la última que hará dos o tres años. La verdad es que en un año ha desmejorado bastante, pero sigue contento y feliz

Pero es pequeño o es un efecto óptico al tener las patas tan peluditas, que parecen mas cortas? Es sólo curiosidad, como no hay nada con lo que compararlo en las fotos :p ...

No es excesivamente grande pero tampoco es tan pequeño. Puede ser efecto optico:p

Bueno creo que ya me tocaba a mi poner mi pequeña historia :).

Todo comenzó un verano en el 2007 que me sonó mi teléfono, era una amiga de mi madre la cual me decía que si quería darle algo por su potro, que se le estaba desnutriendo por no poder mantenerlo y o lo daba a la carne o lo vendía muy barato. Yo sin experiencia ninguna pero con muchísima ilusión no dude en darle 100€ por ese pequeñajo potro.

Este era mi nuevo amigo, le llame Bombón y era un estupendo potrito de 1 año de raza Hispano(madre) - Lusitano(padre).

9UXpoGg.png

Este vino muy delgado, dudo que llegase a pesar ni 100 kilos. Me toco nutrirlo como el veterinario me recomendaba en cada semana. Invertí en su salud/vida bastante dinero, piensos especiales, medicamentos etc..

Su mirada me alegraba y con eso me era suficiente.

S9a5LfG.png

Me lo pasaba genial con el, estaba deseando de que llegase el siguiente día para pasarlo a su lado, el era mi único amigo.

Cen2Ocg.png

Siempre me quedé con las ganas de verlo grande y fuerte. Este texto que escribo me es inevitable echar dos grandes lagrimas acordándome de el. Se puso enfermo por sus bajas defensas en el invierno a pesar de estar en una cuadra tapada, sin mojarse y sin humedad. Le entro una fuerte neumonia que acabo en un hospital especializado intentando bajarle sus fiebres y sondado para poder dar oxigeno a su sangre pero el animal no fue capaz de sobrevivir a su enfermedad y ahí fue cuando se me vino el mundo encima, el era mi único amigo y gracias a el me aferré a los caballos. Pero sinceramente el no es reemplazado por otro y me cuesta superarlo toda vía.

En el 2009 me pasa otro caso parecido pero en este caso era por un caballo que querían mandar al matadero, porque el según su dueño no servia para nada, tenía 6 años y era incontrolable. Pues yo le quise dar una nueva oportunidad, y entonces Cacique llego a mi vida.

LH2J0w6.png

Este peluso de 6 años es cacique, un caballo Español de capa tordo entero. Este me ha enseñado muchas cosas en la vida, gracias a el se que esta bien, que esta mal y hasta donde puedo llegar o no con un caballo.´

PIQBxdW.png

Con el he vivido momentos mágicos, rutas, romerías y paseos con la mujer de mi vida que no cambiaría por nada en este mundo.

dyCM6ts.png

RAapI34.png

Znxk0YL.png

A el lo calificaría como lo antes de la palabra nobleza, tiene un corazón que no le cave en su pecho

iuH5vNP.png

ReIZNBh.png

Nunca se ha negado a nada, siempre fue algo bago la verdad, pero para nada un caballo de gran temperamento.

saAc1Ld.png

La verdad que no sabría decir otra cosa mas que palabras bonitas para este precioso caballo que pude disfrutar 7 años a su lado

CONTINUA ABAJO...

UypoujS.png

neBCXQw.png

5onaQ3Z.png

lno260D.png

31SkUeJ.png

Cada mañana que llegaba, lo primero que hacía era saludarme con su fuerte relinchido, y luego esperarme tumbado para que yo llegase y lo abrazase y rascase, era todo cariño..

cTYsK.png

hmKt1.png

xWZB3.png

Por casualidades de la vida, me llego una oportunidad de poder comprarle una compañía a mi amigo de 4 patas, y entonces ya eramos 8 patas :)

Ahora estaba nuestro amigo Morito entre nosotros, un pequeño poni de 8 años :D
wjqxl.png

67LBl.png

Por cosas de la vida y problemas míos con cacique, tuve que venderlo a finales del año pasado, este cogía muchísima querencia con otros caballos y me era imposible corregirlo, pero pude encontrarle una muy buena mujer que a pesar de todo le quería dar un dulce hogar y una libertad. Hoy vive con 3 burritos en un prado por la parte de Asturias. Y ahora compre días antes de vender a cacique, este hermoso caballo trotón frances. Es un caballo mas serio que cacique pero poco a poco se va ganando la confianza entre nosotros y se va dejando llevar por nuestros selfies jajaja.

1yIaj.png

uxCtV.png

Espero no haberos dado mucho el tostón, pero me apetecía hacer un pequeño resumen de mi vida con mis amigos peludos a pesar de haberme hinchado a llorar por mi pequeño Bombón.

Saludos

Bueno yo no conté mi historia.
No es gran cosa pero es toda mi vida ya que cuando yo nací él ya estaba en casa.
Mi padre lo compró con 15 meses, en las fotos que he visto se ve como es un potrillo precioso, así que cuando yo nací ya tenía 7 años.
Para mi es como un hermano mayor, hemos vivido un montón de cosas juntos: todos lo paseos por el rio, los paseos matutinos de domingos de verano por la playa, las acampadas... Cuando yo tenía 14 años tuvimos la mala suerte que cuando iba montada tropezó y se calló de lado así que no pude evitar un fuerte golpe en la cabeza que incluso llevando casco me provocó un traumatismo craneoencefalico muy grave pero eso ya es otra historia.
Os podeis imaginar el gran cariño que le tengo a mi chico, mi hermano mayor.

Vaya historias teneis...me acuerdo de Cheska Casey,cuando la cojiste de las clases de tanda( llevo muchisimos años yendo y viniendo de este foro),lo que no sabia es que tenias otro caballo,siento mucho lo de los dos.
Veloki y lo del potro madre mia que palo, despues de tanto que se vaya asi,con Cacique veo el cambio fisico que pegó aunque las cosas no terminaron de cuajar,pero si sabes que esta bien,es un consuelo,disfruta de tu nuevo caballo es muy bonito.
Cherry me encantan los caballos regordetes son mi debilidad,el mio tambien es regordete,aunque ni idea las razas que tiene.
Me gustaria que este tema siguiera por aqui a ver si la gente se anima a poner sus fotos, aunque no tengais caballo propio,y sean caballos que monteis...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!