voy a matizar unas cosas...llevo montando desde que tenia 8 años..quiere decir entre hipica y caballos de conocidos...nunca he dado clases pero la base la tengo...se ensillar al caballo,ponerle el bocado,limpiarle los cascos... trotar, ir a galope, a lo largo de estos años conocidos mios del mundillo me han ido enseñando...la yegua no la tengo en casa...esta en una finca en pupilaje, pero no es hipica...el dueño de la finca lleva 30 años dedicado al mundo hipico...tres tombs..etc...y el es el que me esta dando clases...yo creo que es la mejor manera de aprender..ya que los caballos de hipica estan mas que que acostumbrados y eso para mi no es bueno ya que como bien a dicho alguien...luego te surgen contratiempos fuera...ven algo y se asustan..no quieren trabajar...a todo eso llego....como abrigarla para darle seguridad cuando tiene miedo..como levantarle las riendas si me agacha la cabeza intentando tirarme....el soy novata quiere decir...que me falta mucho por aprender por supuesto...pero para eso tengo gente que me esta enseñando....ahhh y el caballo no lo quiero para competir..personalmente no me gusta...a mi lo que me gusta de estos animales es el compartir tiempo, salir de ruta...es lo que llevo haciendo todos los años....rutas de 2 dias o 3....es basicamente para lo que quiero el caballo...ahora mismo es lo que necesito...en este mes que la he probado...para llevar un año sin trabajarla en pista, lo lleva genial...los primeros 10 min no quiere andar y hay que estar con la fusta pero cuando se calienta ya va de perlas...y luego en montaña he pasado con ella campo a través, con tractores cerca..coches, bicis, charcos de agua y practicamente no se asusta de nada..y si lo hace pues la abrigo y responde genial...la han revisado un veterinario y esta bien de espalda, tendones, boca....de exo con un filete va sobrada...sobre a que me puedo cansar de ella...lo dudo...tengo 28 años, dos hijos, una casa, animales...y la yegua la tengo con la misma responsabilidad que si fuera un hijo mio...el deciros que me la deja pagar poco a poco para mi se traduce en confianza...ya que si no le quiero pagar un duro hasta de aqui a 6 meses pues no le importa....creeis que si tuviera algo la yegua me la iva a dejar 6 meses sin pagar nada???????
gracias por la gente que me apoyais a tenerla...son muchos años pensando en hacerlo pero no era el momento por que tenia mis niños recien nacidos y otras prioridades.. pero ahora que empiezo a tener tiempo es lo mejor que podia hacer...((es mi relajante))....vaya toston os he puesto