nueva en el mundillo

Para ser principiante no esta mal, pero te aconsejaria que buscaras una hipica donde llevarla y recibir clases o alguien que supiera te guiara un poco, puede que la yegua ahora no haga nada, pero si haces algo mal muchas veces acabara pudiendo contigo, los caballos viejos son los mas listos y se las saben todas....

Suerte

Parece que le quereis quitar las ganas a la chica, aqui no se trata de buscar un caballo para competir, se trata de que esta empezando o mejorando la base que tiene sobre montar, me parece perfecto ese caballo, montando se aprende a montar, o vosotros nacisteis sabiendo montar? Apruebo que vaya a unas clases si no tiene ni idea de nada (ni ponerle los arreos, ni de como subirse) si no, con la yegua esa aprendera, y de nada sirve aprender con caballos que van en fila india cuando salen por los caminos y parecen maquinas, porque por muchas clases que des cuando tengas que afrontar un problema con tu caballo no sabras como hacerlo, asi que bajo mi opinion haces lo propio, animo y suerte, y de viejo nada, porque yo he conocido casos de comprar potros y durar solo una semana, eso de decir que vaya a durar menos por la edad le puede aguantar perfectamente 10 años mas pudiendo disfrutar de ella.
Saludos a todos..

Hola!

Creo que será mejor que no compres esta yegua... Por varias razones.
No tienes suficiente experiencia ni conocimientos sobre el mundo del caballo, puede parecer un mundo sencillo, pero no lo es. Si no tienes a alguien experimentado que te ayude, no es para nada aconsejable que te compres un caballo...
De verdad, ten mucho cuidado.

Ya ha dicho que mas o menos sabe montar y que yo lea no comenta nada de competir.

Siempre es mejor dar clases,tener profesores, comprar un super caballo, tirar de profesionales del sector para todo y mejor aun es tener a un profesor particular para ti solo, pero hay que tener en cuenta que ese mundo esta reservado para unos pocos ya sabeis porque.

no se si leemos los mismos post, porque la chica dice claramente en su segundo comentario que conoce gente que sabe mas que ella y que ha montado esporadicamente desde pequeña

hablais como si fuese imposible montar a caballo correctamente sin dar clases en una hipica.

yo personalmete nunca he dado clases y como tengo amigos que montan desde pequeños ( y tampoco han dado clases nunca) me enseñaron y me siguen enseñando todo lo que saben gratis.

MArina siempre hay una primera vez para todo, o tu ya eras una experta cuando tuvistes tu primer caballo? esta claro que se trata de una persona adulta y que supuestamente sabe lo que se hace, que se asesore bien de gente experta y poco a poco ira pillando cosas, esto es como todo, los comienzos no son sencillos en ninguna aficion ni en nada, no quiere el caballo para competir, que creo que nos olvidamos de ese pequeño pero tan importante matiz.

Yo estuve en clases si, y vienen bien para saber como se ensilla un caballo y como se cogen las riendas y las cosas muy basicas. Ahora bien, los caballos esos parecen sillones, te puedes tirar un año tranquilamente montando que que bien lo haces que bien monto esos caballos, ahora que te den un caballo que se mueva algo mas, y que se asuste de algo un dia que lo saques al pueblo a ver como reacciona, yo aprendi mucho mas en 3 meses con un caballo propio con un buen amigo asesorandome que un año montando en una hipica, asi que por mi experiencia animo que haces lo correcto.

mira yo solo conozco a una chica en mi pueblo que dio clases, se saco los galopes y esas cosillas porque anduvo compitiendo en raid un tiempo y luego tengo un amigo que lleva montando desde pequeño siempre ha tenido un monton de yeguas ( ahora tiene 8 jajaja ).

bueno pues las veces que nos hemos ido a andar juntos, para mi monta mejor mi amigo.

no quiero decir con esto que los de hipica anden peor. pero si que no tiene porque ser decisivo.

por cierto mi colega el de las 8 yeguas ( entre ellas cuartos de milla, apaloussas y arabes) cobra 1200 euros y a sus yeguas da gusto mirarlas.
eso si en mi pueblo tenemos la suerte de tener comunales para el ganado

Por un sueldo asi,mucha gente no solo mataria,sino que revisaria incluso sus mas intimas convicciones.

voy a matizar unas cosas...llevo montando desde que tenia 8 años..quiere decir entre hipica y caballos de conocidos...nunca he dado clases pero la base la tengo...se ensillar al caballo,ponerle el bocado,limpiarle los cascos... trotar, ir a galope, a lo largo de estos años conocidos mios del mundillo me han ido enseñando...la yegua no la tengo en casa...esta en una finca en pupilaje, pero no es hipica...el dueño de la finca lleva 30 años dedicado al mundo hipico...tres tombs..etc...y el es el que me esta dando clases...yo creo que es la mejor manera de aprender..ya que los caballos de hipica estan mas que que acostumbrados y eso para mi no es bueno ya que como bien a dicho alguien...luego te surgen contratiempos fuera...ven algo y se asustan..no quieren trabajar...a todo eso llego....como abrigarla para darle seguridad cuando tiene miedo..como levantarle las riendas si me agacha la cabeza intentando tirarme....el soy novata quiere decir...que me falta mucho por aprender por supuesto...pero para eso tengo gente que me esta enseñando....ahhh y el caballo no lo quiero para competir..personalmente no me gusta...a mi lo que me gusta de estos animales es el compartir tiempo, salir de ruta...es lo que llevo haciendo todos los años....rutas de 2 dias o 3....es basicamente para lo que quiero el caballo...ahora mismo es lo que necesito...en este mes que la he probado...para llevar un año sin trabajarla en pista, lo lleva genial...los primeros 10 min no quiere andar y hay que estar con la fusta pero cuando se calienta ya va de perlas...y luego en montaña he pasado con ella campo a través, con tractores cerca..coches, bicis, charcos de agua y practicamente no se asusta de nada..y si lo hace pues la abrigo y responde genial...la han revisado un veterinario y esta bien de espalda, tendones, boca....de exo con un filete va sobrada...sobre a que me puedo cansar de ella...lo dudo...tengo 28 años, dos hijos, una casa, animales...y la yegua la tengo con la misma responsabilidad que si fuera un hijo mio...el deciros que me la deja pagar poco a poco para mi se traduce en confianza...ya que si no le quiero pagar un duro hasta de aqui a 6 meses pues no le importa....creeis que si tuviera algo la yegua me la iva a dejar 6 meses sin pagar nada???????
gracias por la gente que me apoyais a tenerla...son muchos años pensando en hacerlo pero no era el momento por que tenia mis niños recien nacidos y otras prioridades.. pero ahora que empiezo a tener tiempo es lo mejor que podia hacer...((es mi relajante))....vaya toston os he puesto ;)

Yo apoyo la opinión de ametsa25, las hípicas estan bien para que te enseñen lo básico, a desenvolverte encima de un caballo...pero la mayoría ni t dejan el trato directo con el animal.
Así que adelante a tener tu propia yegua, es una experiencia muy gratificante y yo empece igual que tú, eso si, no aguante en la hípica ni 3 meses. Estuve montando con un buen amigo mio y realmente fue quien me enseñó, que mas sabe el diablo por viejo, que por diablo. Y media hora bregando con tu propio animal, enseña más que un mes de clases de iniciación, eso sí, siempre que te asesore ese "diablo".

Yo apoyo la opinión de ametsa25, las hípicas estan bien para que te enseñen lo básico, a desenvolverte encima de un caballo...pero la mayoría ni t dejan el trato directo con el animal.
Así que adelante a tener tu propia yegua, es una experiencia muy gratificante y yo empece igual que tú, eso si, no aguante en la hípica ni 3 meses. Estuve montando con un buen amigo mio y realmente fue quien me enseñó, que mas sabe el diablo por viejo, que por diablo. Y media hora bregando con tu propio animal, enseña más que un mes de clases de iniciación, eso sí, siempre que te asesore ese "diablo".

exacto...eso pienso yo...no se porque en este foro la gran mayoria cree que las clases son lo mejor...con ayuda y protecciones...como dices hace 1 mes que la tengo pero las 2 nos entendemos a la perfeccion

lo que yo pensaba que era lo mejor de que tengo 15 años veo que la opinion general es que es muy mayor...pero que media de vida tienen?? 25-30? para paseos por la montaña eso es ser mayor?? y en cambio uno de 8 si me iria bien??...no olvideis que he dicho que estoy empezando...ya tendre tiempo de cambiar...

15 años NO es mayor para nada!! ( Bueno, sí, para correr pruebas de potros) Y menos para lo que tú la quieres.

Y a mí que lo que más me gusta es que digas que eres novata... que cada vez me da más la impresión de que aquí lo que más abundan son los jinetes expertos con una formación acoj... digoo...envidiable...

A mí si me preguntan diré de primeras que no llevo nada en esto, pero bueno, que me voy a dormir que mañana madrugo.

PD (que si no no duermo tranquila) : Si está sana y te apetece... ¡cómprate a la yegua, leñe!

Quince años no es mayor, es veterana, una edad con la que todavía puede darte muchas alegrías.
Enhorabuena por tu yegua, te dará alegrías (muchas) y sustos (alguno), pero disfrutarás mucho de ella. Y sigue aprendiendo, qu es lo que intentamos hacer casi todos.

voy a matizar unas cosas...llevo montando desde que tenia 8 años..quiere decir entre hipica y caballos de conocidos...nunca he dado clases pero la base la tengo...se ensillar al caballo,ponerle el bocado,limpiarle los cascos... trotar, ir a galope, a lo largo de estos años conocidos mios del mundillo me han ido enseñando...la yegua no la tengo en casa...esta en una finca en pupilaje, pero no es hipica...el dueño de la finca lleva 30 años dedicado al mundo hipico...tres tombs..etc...y el es el que me esta dando clases...yo creo que es la mejor manera de aprender..ya que los caballos de hipica estan mas que que acostumbrados y eso para mi no es bueno ya que como bien a dicho alguien...luego te surgen contratiempos fuera...ven algo y se asustan..no quieren trabajar...a todo eso llego....como abrigarla para darle seguridad cuando tiene miedo..como levantarle las riendas si me agacha la cabeza intentando tirarme....el soy novata quiere decir...que me falta mucho por aprender por supuesto...pero para eso tengo gente que me esta enseñando....ahhh y el caballo no lo quiero para competir..personalmente no me gusta...a mi lo que me gusta de estos animales es el compartir tiempo, salir de ruta...es lo que llevo haciendo todos los años....rutas de 2 dias o 3....es basicamente para lo que quiero el caballo...ahora mismo es lo que necesito...en este mes que la he probado...para llevar un año sin trabajarla en pista, lo lleva genial...los primeros 10 min no quiere andar y hay que estar con la fusta pero cuando se calienta ya va de perlas...y luego en montaña he pasado con ella campo a través, con tractores cerca..coches, bicis, charcos de agua y practicamente no se asusta de nada..y si lo hace pues la abrigo y responde genial...la han revisado un veterinario y esta bien de espalda, tendones, boca....de exo con un filete va sobrada...sobre a que me puedo cansar de ella...lo dudo...tengo 28 años, dos hijos, una casa, animales...y la yegua la tengo con la misma responsabilidad que si fuera un hijo mio...el deciros que me la deja pagar poco a poco para mi se traduce en confianza...ya que si no le quiero pagar un duro hasta de aqui a 6 meses pues no le importa....creeis que si tuviera algo la yegua me la iva a dejar 6 meses sin pagar nada???????
gracias por la gente que me apoyais a tenerla...son muchos años pensando en hacerlo pero no era el momento por que tenia mis niños recien nacidos y otras prioridades.. pero ahora que empiezo a tener tiempo es lo mejor que podia hacer...((es mi relajante))....vaya toston os he puesto ;)

Adelante!!!!!!! yo estoy igual que tu pero no tengo la "oportunidad" ni de tener al animal en un sitio de confianza, ni posibilidad de comprarlo, ni nadie q me enseñe y/o me de un golpe de mano en el caso de q comprara un caballo. Sólo puedo ir a la hípica a disfrutar y "relajarme", eso si, pagando mis clases cada vez q subo a un caballo ;-) No lo pienses.

15 años NO es mayor para nada!! ( Bueno, sí, para correr pruebas de potros) Y menos para lo que tú la quieres.

Y a mí que lo que más me gusta es que digas que eres novata... que cada vez me da más la impresión de que aquí lo que más abundan son los jinetes expertos con una formación acoj... digoo...envidiable...

A mí si me preguntan diré de primeras que no llevo nada en esto, pero bueno, que me voy a dormir que mañana madrugo.

PD (que si no no duermo tranquila) : Si está sana y te apetece... ¡cómprate a la yegua, leñe!

si si....aqui hay mucho profesional...que lo respeto..pero tambien se puede tener un caballo sin serlo creo....gracias!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!