Nueva silla ISABELL WERTH

Quizás tengas razón en lo del precio, siempre es opinable, lo que si puedo decirte es que el material sintético que se emplea en su realización es técnicamente hablando mucho mejor que el mejor cuero que puedas encontrar en el mundo. Se trata de un material patentado por WINTEC denominado EQUISUEDE realizado mediante microfibras con una estructura molecular similar al cuero pero más resistente, más ligero, de fácil mantenimiento y como novedad, con un tratamiento anti rayos uva que evita su sobrecalentamiento al sol. Todos estos datos son exclusívamente desde un punto de vista técnico, quizás desde un punto de vista subjetivo, todavía nuestro mercado no está habituado a este tipo de materiales que son los más vendidos en mercados como el alemán, americano y australiano; por tanto y repito desde un punto de vista técnico, debería ser más cara que una silla de cuero (pero no lo es).
 
Yo solo digo dos cosas:

- Nunca he probado una sintética, y me gustaría hacerlo.

- Lo único no opinable son los jamonacos que tiene la werth y lo que disimula el frac las chichas.
 
Yo he probado sintéticas, pero eran bastante malas. Supongo que será como todo: hay sillas excelentes sintéticas y muy malas de cuero...(¡y viceversa, claro!)

Una pregunta...no sé si será cierto o no, pero siempre se dice que la sintética no necesita cuidados; ¿hasta qué punto es cierto? En caso de ser una afirmación errónea, ¿con qué se limpia una silla sintética y cada cuánto tiempo?
 
Pues yo estoy estrenando esta montura .
Hasta ahora , con unas 7 horas de uso , veo ventajas y alguna cosa que me tiene contrariado .
El motivo de comprar Wintec es por si tuviera que venderla en poco tiempo , resultar una marca conocida para el comprador , así como el sistema de cambio de puente , que también lo tienen otras sintéticas , más baratas , pero menos conocidas .

La silla se ha adaptado bien al animal . Tiene un asiento muy cómodo . Le he puesto las acciones de estribo Wintec , con ese sistema simple , donde no sobra correa que llegue a molestar . El faldoncillo que cubre la estribera me resulta excelente . En otras sillas me podía hacer roce con ellos , pero este es como si no estuviera . Una vez montado , tienes una gran sensación de seguridad . La superficie de este material el parecido a un afelpado o microfibra que te mantiene muy sujeto , así como los faldones , que parecen que se amoldan a tu presión .

En general , es muy cómoda para montar . Lo único que me resulta extraño , es que la silla se " pega " a la ropa .
Si hago trote levantado , noto que el pantalón no desliza como en monturas de cuero . La pierna se mueve , pero el pantalón tiene que despegarse de la silla . En el galope eso no incomoda , pues ralentiza el deslizado sobre el asiento y te da sensación de seguridad .

Las estriberas no se cuan seguras pueden ser . Hacen una curvatura para meter las acciones y espero que eso facilite expulsar la acción en caso de caída .
 
En realidad no deberías tener mucho deslizamiento encima de la silla, deberías mantenerte más bien quieto. por otro lado, si el pantalón tiene culera de silicona, ante o alguna otra cosa antideslizante aún se te va a agarrar más.
 
Pues hoy la he usado .
He alargado la acción de estribos un punto , pues los notaba algo cortos , y parece que va mucho mejor . No se ha pegado el pantalón como días atrás .
Siempre he tenido dificultades para dar con mi medida de acciones .
 
El tema tiene ya sus años jeje

Pues yo tengo esta montura desde hace un tiempo (no llega al año) y estoy encantadisima. Muy cómoda y adaptable a cualquier caballo, me la llevo para montar siempre que voy fuera a probar otros caballos
A mi me estorba el latiguillo del faldón pero
Bueno, entiendo que lo lleve...

Venía de una New kent, usándola como 8 años y el cambio fue una sorpresa positiva.

Respecto a que sea sintética ninguna pega por el momento. Le pego un repaso con el trapo y el producto de Wintec después de casa uso y como nueva
 
O7ga, la mía no es ese modelo pero también llevaba latiguillo y se lo acabé quitando (paciencia y una navaja) y no he notado diferencia alguna para mal. Es decir, pensaba que igual los faldones se separaban o yo qué sé pero para nada.

El tejido de mi montura no sé si será el mismo porque ya tiene bastantes años, pero creo que el agarre es un punto positivo. Con esta no he saltado, pero recuerdo cuando usaba las de la hípica para saltar y se me resbalaba el culo cuando no llevábamos estribos...horrible.

Y al ser más viejita los bastes no son adaptables, pero de momento he llegado a usarla hasta 7 horas intensas seguidas y los diferentes caballos no se me han resentido.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!