nueva y dirección técnica

revirado

Miembro
18 Noviembre 2007
23
0
0
hola a todos, estoy recién llegada al foro y ya llego con una pregunta. Mirando por internet páginas web de diferentes clubs hípicos me encuentro con que en algunos sitios indican el precio de la "dirección técnica". Perdonan mi supina ignorancia pero eso, ¿qué es lo que es? ¿una forma más de sacarte los cuartos o algo imprescindibilísimo que se me escapa? ¡Muchas gracias!

Hola! y bienvenida!, la dirección técnica suele ser un profesional que te guía...te da clases, te aconseja, te "mueve el caballo" en algunas ocasiones.

muchas gracias, wakiria. Más o menos confirmas mis sospechas acerca de que la cosa es un "sacacuartos". Quiero decir, que si pagas un par de clases a la semana, por ejemplo, eso debería ser suficiente para que tu profesor te diera consejos sobre como trabajar al caballo por tu cuenta el resto de los días (¿qué pasa si no quieres ceñirte al horario en que él de las clases?). Ahora resulta que no contestos con lo que pagas de pupilaje y clases, te soplan 200 euros del ala, por incluir sus consejos? Porque cuando he dado clases de cualquier otra disciplina, mis profesores siempre me han orientado y me han puesto "deberes" sin cobrarme por ello...
Que manera de vivir tan guay tienen algunos, no?

Pues yo entiendo que la dirección técnica es más para cuando compites, en la dirección entra el acompañarte a concursos para enseñarte la pista y ayudarte en la pista de calentamiento, mientras el profesor está ahi contigo está perdiendo de dar clases asi que me parece razonable que te cobre por ello.

vaaaaaaaaaaaaaaaaale, ahora lo entiendo mucho mejor y le veo la lógica :) Vamos, que un director técnico es lo que toda la vida yo he llamado "preparador" ¿no?
Es que hay que ver que "pijo" (de buen rollo, ehhhh???) es esto del lenguaje en el mundo de la hípica... Nada, tomo nota. Director técnico=preparador, del mismo modo que pupilaje=pensión, que es como le he llamado yo a dar de comer y limpiar al caballo, toda la vida...

vaya...parece que vienes algo renegado de algun sitio, porque sin saber casi lo que es, bien que lo has puesto verde...Deberias tener un poco mas de respeto, ya sé,que habra direcciones tecnicas y direcciones tecnicas, asi que si no sabes de que va el tema , se un poco mas precavida, que no todo es saca cuartos, las hay que merecen mucho la pena

New dijo:
vaya...parece que vienes algo renegado de algun sitio, porque sin saber casi lo que es, bien que lo has puesto verde...Deberias tener un poco mas de respeto, ya sé,que habra direcciones tecnicas y direcciones tecnicas, asi que si no sabes de que va el tema , se un poco mas precavida, que no todo es saca cuartos, las hay que merecen mucho la pena

¿tú qué estás, muy amargao, muy aburrido o qué? hay que ser papanatas... en mi primer post ya hablo de mi supina ignorancia y en cuanto me han explicado lo que es, pues he dicho que lo entendía y ya no me parecía sacacuartos. ¿dónde está la falta de respeto?
Y no, listillo, no vengo renegado de ningún sitio. Como he dicho en mi primer post, no tenía NI idea de lo que era, por eso he preguntado así que difícilmente puedo renegar de algo que ni sabía lo que es.
Ahora, que hay que ser cursi para llamarle director técnico a un entrenador, hay que serlo.

jeje vaya vaya como estamos. Para empezar eres tu la que sin saber ya medio criticabas lo q era. Y por cierto yo no le doy ninguna importacia a que sepas mas o menos, simplement no me ha parecido bien como has entrado en el tema. y como vuelves a meterte con ello que sepas q una direccion tecnica no es solo eso, es direccion tecnica por que engloba mas de lo que para ti es un simple entrenador. Asi que calmadita, q yo no te he faltado el respeto. ;)

New dijo:
es direccion tecnica por que engloba mas de lo que para ti es un simple entrenador.
vale, pues ilústrame, ¿qué es eso que hace un director técnico que no hace un preparador?
porque todos los preparadores que yo conozoco organizan el programa de trabajo diario, orientan al propietario, planifican el programa de la temporada, están pendientes de todas las necesidades médicas del bicho, se encargan de decidir la alimentación, de llamar a los veterinarios, del herraje, de las vacunas, organizan los desplazamientos, le dan las órdenes de lo que tiene que hacer "al de arriba"...
de verdad que se me escapa qué más puede hacer un "director técnico" para ser algo distinto de lo que yo llamo preparador.

a ver que te lias...

Un entrenador te "entrena" digamos que mas tecnicamente lo que es enseñarte a montar y todo esto, lo demas no tiene porque hacerlo un entrenador.otra cosa sq haya algunos q lo hagan, pero un entrenador a secas no tiene porqué.
me explico?

Te aseguro que no me lío.
E insisto en que el problema es de terminología. Yo soy chica de hipódromo, y a mí, lo que vosotros llamáis director técnico sigue pareciéndome que no es más que lo que nosotros llamamos preparador. Que llamarlo director técnico quede más moderno y más chulo, vale (ya lo he dicho tb. pero es como eso de llamarle pupilaje a la pensión), pero vamos, que me parece lo mismo que eso de que todos los que tienen un bar o son fontaneros autónomos vayan por ahí diciendo que son empresarios... jugar con las palabras.
Por supuesto, entendido lo que es, me parece que la labor de un buen director técnico, preparador o como le llamemos es importantísima, eso no te lo discuto :)

jejjej a ver.... se utiliza pupilaje xq en este casi es para caballos , y pension se utiliza mas bien para personas!, o sino prueba a ir a un sitio a dormir y pregunta si tienen pupilaje para ti jejeje :D

Pues otra vez no estoy de acuerdo :)
vete al hipódromo con tu caballito y pregunta cuanto te cuesta el pupilaje. Si te entienden a la primera, que no es seguro, la reputación de cursi te va a durar un rato.... (ojooooooooo, que no te estoy llamando cursi a ti, que sé que es la terminología que se usa en general en el mundillo del salto, ehhh???).

Por otro lado, si nos ponemos puristas de verdad y echamos mano a la rae, veremos que pensión y pupilaje son sinónomos y que
pupilaje también es: Casa donde se reciben huéspedes mediante precio convenido.
Ahora bien, mientras que en pupilaje, la acepción más parecida al uso hípico que se le da a la palabra sería "Estado de aquel que está sujeto a la voluntad de otro porque le da de comer", que no me parece muy exacta, en pensión encontramos: Trabajo, molestia o cuidado que lleva consigo la posesión o goce de algo

pues lo dicho y repito, que esto ya me parece una tonteria: pupilaje si suele ultilizar mas en este mundillo que hablamos, y entrenador y direccion tecnica sigue siendo diferente auque te suene a la "version cursi". q tu lo llames a todo = pues vale. pero si ya lo "medio sabias"...nose para que preguntas y luego dices q no es asi. chao

jODER, MACHO. Mira que he intentao ser amable. A ver si hablando en plata lo entendemos mejor:
-en mi vida había escuchado la expresión "dirección técnica", por eso pregunté, porque no tenía NI P.UTA IDEA de lo que era y como en el mundo de los caballos hay mucho sacacuartos, me preguntaba si sería algo útil o otro timo más de los muchos que hay. Ahora no me digas que en el mundo de los caballos no hay timos, porque si me dices algo así está claro que tú eres uno de los golfos que intentan colarla todos los días.
--cuando se me ha explicado por dos personas educadas (darro y walkiria) lo que era lo he entendido, y es entonces cuando me he dado cuenta de que era simplemente otra forma de llamar a lo que yo conozco como preparador. ES DECIR NO TENÍA NI P.UTA IDEA DE LO QUE ERA PERO CUANDO ME LO HAN EXPLICADO LO HE ENTENDIDO. ¿CAPTAS LA IDEA, O TIENES UNO DE ESOS CEREBROS EN LOS QUE ENTRAN A RASTRAS?
--sin saber por qué aparece un tontín diciéndome que si estoy faltando al respeto a no sé quién e intentando darme lecciones de lenguaje, que si de mí se reirían en una pensión, bla, bla, bla, y aunque intento tomarmelo a bien, poner sonrisitas y aclariones y no decirle que bueno, que de él se DESCOJONARÍAN en muchos ambientes ecuestres y yo no le digo nada, insinúa que estoy preguntando por preguntar porque ya sabía de qué hablaba.
--Resumen: que de cretinos está el mundo lleno y este pavo no sólo es uno de ellos sino que tiene toda la pinta de ser un estafadorcillo de tres al cuarto.
Pues hala, que te aproveche y por mí cerrao el tema.

PAZ Y AMOR

He de decir que en Argentina se le dice pension, pero cuando dije aca por primera vez que yo tenia un caballo pensionado muchos no me entendieron.

Despues entre el mundo del hipodromo y de los club hay una pequeña gran diferencia

En el hipodromo los dueños compran un caballo y se lo dan en cuida a un entrenador, que tomara todas las deciciones con respecto al caballo, segun el dueño intervendra más o simplemente vendra a verlo correr desde las gradas.

En los club tienes una persona que compra un caballo para montarlo el y el profesor o entrenador se encarga principalmente de instruir al jinete. Depente el arreglo o la personalidad del profesor te ayudara fuera de las clases o no. Las deciciones finales de que prueba va a participar, que vet llamar, que si le pongo manta o no, etc. estan a cargo del dueño.
el termino entrenador se mezcla más con profesor, generalmente se usa más entrenador cuando ya se trata de un nivel alto y lo que se busca es pulir y mejorar, para la alta competencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!