nuevo miembro presentandose

josevictor

Miembro
20 Mayo 2010
38
1
0
ola a todos me llamo victor soy de galicia y desde que tengo uso de razon me encantan los caballos llevo desde los nueve montando tengo 17. cuando tenia 11 años compre mi primer caballo un hispano-arabe muy atestado y muy bien montado pero me murio de una inmpatacion despues no quise tener mas caballos hasta los 13 que empece a ir para una clinica veterinaria donde vendian caballos y empece a aprender de jaco que tenia un talento impresionante una excelente persona que me enseño mucho aun que todavia tengo mucho que aprender. despues de pasar un año alli me dijo tienes mano y si quieres aprender a domar y a entenderlos para empezar quiero que leas alfonso porras el caballo y su doma lo lei y aprendi todo lo que pude pero llevarlo a la practica este se veia que era un artista un fuera de serie. empece a domar una potra palomina y me apena decirlo pero la resabie. en la cuerda hiba muy bien pero me apure al galoparla y a reunirla cuando aun no se habia soltado a caminar. en dos meses de doma la alborote le esigi demasiado en tampoco tiempo me salia de costado y sin darle la orden arrancaba con el paso español el jaco me dijo que parara la cogio el y la puso al dia y desde entonces lo llevo bastante bien creo. despues de la palomina jaco me dijo que empezara con caballos resabiados y asi lo hice y eso me dio una leccion .ahora a mis 17 años tengo un caballo tres sangres bien puesto en vaquera y ahora estoy iniciando otro un potro que vino medio muerto de hambre de salamanca aun lo estoy poniendo en la cuerda este tiene mucha fuerza en la grupa es muy vaquero por favor aconsejarme.

Hola Jose Victor, bien venido.
Aquí encontrarás gente que te puede ayudar mucho. Y en la parte de vaquera hay gente muy buena.
Yo te voy a dar un consejo, pero es que no se si ya se pueden quemar pastos en Galicia o no, pero si se puede, usa el libro de Alfonso Porras para en cender el fuego.
Supongo que de cualquier libro se podrá sacar algo bueno. Pero tan solo viendo la foto de la portada, que se supone que es una foto de la que tienes que estar orgulloso, ya deja mucho que desear.
No puedes poner en la portada de un libro de doma, una foto de un caballo en falsa reunión y prácticamente con el cuello invertido. Como que no.
Un saludo.

como ya dije no tengo mucha ide apor eso vengo aqui a aprender lo maximo posible lei el libro por que me lo recomendaron no por otra cosa fue el unico que lei en mi vida pero si me recomendais alguno porfavor

Por falta de libros no te preocupes, que bastantes y buenos. Y aquí te dirán muchos.
Como he empezado yo, te diré alguno.
Para empezar un libro de como entender mejor al caballo:
-- La mente del caballo. Lucy Rees.
Otros parecidos:
--Como piensa el caballo o El caballo al 100%. De Michel Peace.
De equitación:
--La equitación clásica. De Alois Podhajsky
De doma vaquera:
--Doma Vaquera. De la editorial Hispano Europea.
Estos son algunos de los que yo me he leido y me han gustado.

Hay muchos más.
De doma vaquera no he leido más que el que te he puesto. Así que no te puedo aconsejar más. Los otros son de lo mejor que puedes leer.

muchas gracias mañana ire por la tienda a ver si tiene alguno de los recomendados
gracias de verdad

Bienvenido por aquí, el foro te servirá de mucho.
el libro de Porras también lo tuve, aunque hace años que no sé donde está. Lo recuerdo demasiado sintetizado, dicho finamente. Era algo así como: "Sí quieres ir a la luna, te vas a Houston, coges un cohete y te subes, y al llegar allí das la vuelta y recorres el camino a la inversa".
Un saludo.

Bienvenido!!!!!

carolek71 dijo:
Bienvenido por aquí, el foro te servirá de mucho.
el libro de Porras también lo tuve, aunque hace años que no sé donde está. Lo recuerdo demasiado sintetizado, dicho finamente. Era algo así como: "Sí quieres ir a la luna, te vas a Houston, coges un cohete y te subes, y al llegar allí das la vuelta y recorres el camino a la inversa".
Un saludo.

este me lo estoy leyendo yo ahora , bueno se deja leer es bastante facilde comprender ( a veces muy de andar por casa :D )..de todos los libros se aprende algo...sea bueno o malo :D

Yo creo que la filosofía de ese libro de Alfonso Porras (al que, por cierto, el apellido le iba como un guante) es, siguiendo el ejemplo de Carolek: "vete a Houston, agarra un cohete y cógelo corto para que no se menee, súbete y ponlo a andar... y si no sabes cómo arrancarlo, dale de palos hasta que arree como un cohete que es". :D

No me lo invento todo, que son varios los párrafos en que acaba diciendo, hablando del caballo: "...se le pega hasta que deja de hacerlo". :?

no dice asi dice se le castiga energicamente yo no estoy muy de acuerdo con su metodo pero es uno de los mejores de españa y muchos buenos jinetes aprendieron de el como rafael arcos

no conozco a ese hombre pero parece que no le gusta a casi ningun forero ... tan horrible es el libro? :(

me acabo de dar cuenta, que es eso del karma, que sube y baja solo? :O como accedo a el?

es otro tipo de metodo pero no es tan malo muchisimos grandes jinetes de vaquera aprendieron de el
lo del carma no tengo ni idea ni me interesa yo lo que quiero es aprender lo maximo posible

saludos

Reena dijo:
no conozco a ese hombre pero parece que no le gusta a casi ningun forero ... tan horrible es el libro? :(

me acabo de dar cuenta, que es eso del karma, que sube y baja solo? :O como accedo a el?

Hola!

No te preocupes por lo del Karma, debe ser como el Guadiana que aparece y desaparece :(

No es que sea un libro horrible... sin duda tendrá algunas cosas de utilidad, como casi todos. También sé que a Alfonso Porras se le tenía aprecio en su tierra, o eso se dice.

Lo malo es que da consejos ciertamente agresivos, como esa manera de resolver problemas que dije (creo que es literal lo de "se le pega hasta que deja de hacerlo", en cuanto pueda lo buscaré, para comprobarlo).

A mí hacer galopar hacia atrás (o sobre tres pies) a un caballo, no me parece en absoluto interesante... pero esto ya será cuestión de gustos.

Cómo presenta al caballo, y cómo se toma su educación... la verdad es que es todo lo contrario a como yo creo que debe ser, y hay cien libros con mejores consejos. Sobre cuestiones ecuestres generales hay libros muchísimo mejores, y sin salir del ámbito vaquero, creo que el que se ha nombrado en otro hilo, "Método de doma de campo y rejoneo", es mucho más útil, claro y conciso. También "Mi vereda a galope" de Álvaro Domecq es muy interesante y lleno de sentir vaquero, sin aconsejar la menor violencia.

Libros de comportamiento equino, manejo, y equitación, más útiles y mejor fundados, hay docenas... con el precio descabellado de los libros en España, sale a cuenta escoger bien. :idea:

Pues ya tengo -8 ...

Jolines si que he caido bien :( , lo siento si he dicho algo que haya sentado mal a alguien, aunque no se el que.

Me cuesta creer que alguien te haya quitado puntos... prefiero pensar que se bajan solos. :?

No le des vueltas, ni lo tengas en cuenta, porque es una absurdez de las grandes la puntuación esta. ;)

A mí, como a todos, o a casi todos (de todo tiene que haber) me has caído bien. :D

Hola Reena, jajja ;) Lo del karma no es una cosa que importe, no sufras, para mi las mejores intervenciones y de las que más me aportan no llegan la mayoría ni a los 100 karmas, o sea que salvando excepciones, no tomes eso como referencia. Entre ellos hay gente que sabe más de los orígenes de mi caballo y me que explicó muchas cosas de el y de sus antepasados y no llega al cero, está en negativo. 8) jajajaj :D "El movimiento se demuestra andando" y no en lo que uno interprete del otro por unas palabras escritas en un foro. ;)

Upsss :D:D :? Se me olvidó dar la bienvenida a josevictor !!

Bienvenido al foro ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!