ola a todos me llamo victor soy de galicia y desde que tengo uso de razon me encantan los caballos llevo desde los nueve montando tengo 17. cuando tenia 11 años compre mi primer caballo un hispano-arabe muy atestado y muy bien montado pero me murio de una inmpatacion despues no quise tener mas caballos hasta los 13 que empece a ir para una clinica veterinaria donde vendian caballos y empece a aprender de jaco que tenia un talento impresionante una excelente persona que me enseño mucho aun que todavia tengo mucho que aprender. despues de pasar un año alli me dijo tienes mano y si quieres aprender a domar y a entenderlos para empezar quiero que leas alfonso porras el caballo y su doma lo lei y aprendi todo lo que pude pero llevarlo a la practica este se veia que era un artista un fuera de serie. empece a domar una potra palomina y me apena decirlo pero la resabie. en la cuerda hiba muy bien pero me apure al galoparla y a reunirla cuando aun no se habia soltado a caminar. en dos meses de doma la alborote le esigi demasiado en tampoco tiempo me salia de costado y sin darle la orden arrancaba con el paso español el jaco me dijo que parara la cogio el y la puso al dia y desde entonces lo llevo bastante bien creo. despues de la palomina jaco me dijo que empezara con caballos resabiados y asi lo hice y eso me dio una leccion .ahora a mis 17 años tengo un caballo tres sangres bien puesto en vaquera y ahora estoy iniciando otro un potro que vino medio muerto de hambre de salamanca aun lo estoy poniendo en la cuerda este tiene mucha fuerza en la grupa es muy vaquero por favor aconsejarme.