Ojo de pez

mbjj

Usuario nuevo
24 Agosto 2009
2
0
0
Hola
Me gustaria que alguien me ayude.
El otro dia estube viendo una pony para mi hijo, esta tiene un ojo transparente, el dueño lo llama ojo de pez. Me gustaria saber si esto es o podria llegar a ser un problema

Gracias

Como te habras fijado la esclerotica de los ojos del caballo (lo blanco del ojo) es oscura

horseeyereflection-1.jpg

Ojo de pez, de pescado o tambien llamado ojo de vaca es cuanto la esclerotica del ojo del caballo es blanca, como la nuestra, porque le falta la pigmentacion del ojo normal

AppyEye-1.jpg

debido a esto puede parecer que el caballo esta siemrpe asustado ya que el blanco de su ojo es visible incluso estando relajado.

Aparte de considerarse un poco defecto estetico por algunos (aunque a mi me encantan los ojos asi) no influye absolutamente para nada, ni el caballo es mas asustadizo por tener el ojo asi, ni ve peor. El ojo es perfectamente funcional.

Problema ninguno, sólo que por el boca a boca, la gente suele tener cierta manía a los caballos con el "ojo fiero" que también se llama, porque hay quien dice que suelen ser unos cabritos

Pero vamos que como todo, leyendas porque ya me diréis que tiene que ver una cosa con la otra

Una yegua que tuvimos, de capa perla, que ya murió, tenía lo que llamábamos "ojos de persona", porque son más parecidos a los nuestros. Era cabezota, pero también un auténtico encanto. A mí personalmente me encantan este tipo de ojos, y no creo que tengan una verdadera relación con el carácter del animal.

Son leyendas: un caballo será bueno o no independientemente del color que tengan sus ojos. O al menos eso es lo que yo creo.

Yo creo que la leyenda esta en que son caballos que de primeras parece que siempre estan asustados o miran de reojo o con desconfianza, porque siempre enseñan el blanco del ojo. Me acuerdo que cuando compre a la mia, que tiene ambos ojos con la esclerotica asi (como los apaloosas o los knabstrupp) me costaba un poco "leer" sus emociones por eso mismo.

Pero ahora me encantan este tipo de ojos, son super expresivos y a muchos caballos les da una mirada traviesa e inteligente :D

Pero en cuanto a problemas de vision o de tener mal caracter, para nada, son habladurias nada mas :)

Creo que no se refiere a eso, dice que tiene un ojo transparente, lo que yo entiendo como un ojo azul, zarco vaya. Que el dueño del pony lo llame ojo de pez o lo que sea es otra guerra, ya se sabe el follón de términos que tenemos en España.

Si es así y el pony tiene un ojo azul no creo que debas preocuparte. En cualquier caso si haces una pequeña revisión veterinaria antes de la compra puedes pedirle al veterinario que le revise los ojos y le haga una prueba de visión por si acaso y de paso una de audición. En los gatos leí por ahí que el 75% de los que son blancos con los ojos azules tienen un grado de sordera importante, no creo que sea lo mismo pero yo que soy muy pijotera me curaría en salud :D

Hola
Ante todo os quiera dar las gracias por el interes que habeis mostrado, a mi pregunta.
He indagado por distinas paginas y he visto fotos de caballos con los ojos iguales que la pony. Por lo que finalmente me inclino mas por lo que dice Irsus, pues segun he leido, esto no es ningun problema.
gracias

Yo monte mucho tiempo un caballo con un ojo sarco y nunca me dio ningun problema

Alguna vez escuche que no veian bien con la luz artificial de noche. Yo he saltado muchas veces con el en esas condiciones y ningun problema.

silfotos0007copia-1.jpg

PD Si solo tiene un ojo sarco Es muy divertido como sale la foto con flash, ya que los ojos normales salen celestes, el ojo sarco sale rojo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!