¿Opinión seguros de vida para caballos?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Tengo a mi potra con seguro de responsabilidad civil, pero me gustaria hacerla un seguro de vida tambien.

¿Teneis hechos seguros con vuestros caballos? Sabeis de alguna compañia que este bien, que tenga buena cobertura y que no sea excesivamente cara?

Hola! habla con tu vete (Chema) yo me hice el seguro con una compañía que conoce y la verdad es que no me puedo quejar, el precio depende por cuanto quieras asegurar a la yegua.

Hola Walki, ya me hablaron ellos de un seguro pero ran 300 euros o 300 y pico euros al año, y me parecia un poco caro. El que yo estaba mirando eran menos de 130, aunque al cabo de indagar un poco resulta que ocultaban cosas en la mitad de lo que ofrecian y era engañoso ... pero claro, de 130 a 300 se me subia mucho ...

Que vamos, ahora visto lo visto estoy buscando diferentes comparativas de precios, pero lo de los 300 de golpe y porrazo se me ponia muy caro. ¿Tu tienes hecho ese que dices? A mi es que me dijeron que eran 300 euros al año, no me dijeron nada de dependiendo del valor del animal.

Pues te informaron mal, por que depende de a que precio lo quieras asegurar, de todas formas no solo en este (que hay muchos más) pero en la mayoría sueles elegir la forma de pago, trimestral, mensual o anual, tu mira compara y el que te guste más y te sea más asequible, pero como quien dice, te cuidado que a veces lo barato sale caro (aunque supongo que no hará falta que te lo diga, ya lo habrás tenido en cuenta)

Si, por eso me estaba informando de este seguro que te comentaba, y con cada nuevo e-mail que me mandaban me cambiaban la informacion.

No tendras info que aportarme de esa poliza que me dices, si es que la tienes tu, no? Es que a mi los de Equisan no me dijeron lo que me estas diciendo tu. Claro que ni siquiera me dijeron que compañia era.

Hola, yo también quiero hacer mi preguntita:

El otro dia mi potra y mi caballo se me escaparon de su recinto electrificado como el velociraptor del parque Jurasssico y se paso toda la noche en la zona restringida a humanos. (fue idea de ella seguro como pasa siempre)

La muy cabrita no tuvo otra cosa que afilarse los dientes contra el CAPÓ de mi flamante y limpísima PICK UP, y a la mañana siguiente descubrí unos rayones que dejaban expuesto el metal a la corrosión, el óxido y las putadas del tiempo

He de buscarme un buen taller bueno bonito y barato de CHAPA Y PINTURA ( blanca )

y ¿¿ Podria imputarle el delito al caballo que está federado y tiene un seguro de daños a terceros aunque el tercero sea yo mismo ??? ( aunque yo sospecho que fue ella, pero como es menor de edad no esta federada aun)

Contesten !!! quiero la verdad !!!!!

Salud

Hola de nuevo Nakuru!

El tema de los seguros es complicado...es verdad que son caros y más en las aseguradoras convencionales (ya que el agente se lleva el 20% del seguro) pero si optas por una 'low-cost' (estilo linea directa, baloomba...) ten cuidado; ya que en caso de tener problemas no tienes agente, no hay oficinas y el número de atención al cliente es un 902!!! Además, muchas aseguradoras no tocan el tema de caballos.

Si quieres más info puedes contactar conmigo por privado; mi padre lleva toda la vida en el mundo de los seguros ;)

En cuanto a lo tuyo Stratego juraría que sí; no he visto un caso como ese pero sí otros bastante similares y si el agente tiene un poco de maña puede sacarte el arreglo del coche gratis (para tí claro ^^)

Claro, luego ten en cuenta que probablemente pierdas las primas y en la próxima cuota te metan buen sablazo :?

El seguro, quitando el de terceros que es el normal, salvo que el caballo valga mucha pasta no te sale a cuenta.

Y es que la prima depende del importe por el que quieras asegurar al caballo. Cuanto más cueste el caballo, más caro el seguro. Te reembolsan el importe del caballo en caso de muerte o sacrificio humanitario o invalidez para el deporte (ojo, comprobarán que el caballo vale lo que digas que vale), pero si tienes que hospitalizarlo y/o operarlo, el gasto máximo que cubre suele estar alrededor de los 4000 euros, o el valor del caballo si es inferior. Si tenemos en cuenta que una operación por cólico está (o estaba, cuando lo pregunté) por los 12.000 euros, para eso no te vale la pena.

Sólo te vale la pena si realmente el caballo tiene mucho valor, si se muere o lo tienes que sacrificar te dan lo suficiente para que te compres otro. Eso sí, la prima con arreglo al valor que declares...

Amazona_anas, por que dices que no aseguran todos los caballos? La que estaba mriando si que los aseguraba. Otra cosa es el precio en que te dejen aegurarlos.

Casey, el precio de un caballo no tiene nada que ver con su valor. Aparte del evidente valor sentimental, la verdad es que no me puedo quejar de mi yegua hasta la fecha. A pesar de tener de evz en cuando alguna potradilla propia de la edad, es un animal docil y noble, he conseguido que obedezca a la voz, montarla a pelo al paso y al trote de momento), que me siga sin atar, se asusta muy poco de las cosas y le encanta ir detras de mi buscando cariño ... para mi no tiene precio.
Esta claro que si se muere no te la va a devolver nada, pero por lo menos que te den la prima para cuando lo superes poder comprarte otro animal, aunque nunca sea como el que se ha ido. Por eso la quiero hacer un seguro.

Aparte, como demuestran que el caballo vale lo que tu dices que vale? Una compañia acaso es capaz de tasarte un caballo en 500 euros, por ejemplo, alegando que no vale lo que dices?

eso del valor del caballo es relativo, a no ser que hablemos de cifras elevadas y entonces tienes que presentar cartas y demás, mi seguro que es metropolis de ariet seguros, asegura por un mínimo de 3.000 euros, es decir, que aunque sea un penco que no los valga, como puede ser mi caso, pues esta asegurado por ese valor, y la prima es de 140 y pico euros más o menos, y el que asegure por 6.000 pues pagara más.

antes de hacerte el seguro te viene el vet a ver el caballo, lo examina a él y en donde está, instalaciones, tipo de estabulación,..antecedentes de operaciones o cólicos, si traga aire o tiene esteriotipias, vamos que si viene el vet y no le gusta algo no te da el apto para el seguro.

si pones en el buscador encontraras un monton de informacion, me acuerdo de uno donde Miguel me explicaba los funcionamientos de los seguros y demás.

Casey dijo:
El seguro, quitando el de terceros que es el normal, salvo que el caballo valga mucha pasta no te sale a cuenta.

Y es que la prima depende del importe por el que quieras asegurar al caballo. Cuanto más cueste el caballo, más caro el seguro. Te reembolsan el importe del caballo en caso de muerte o sacrificio humanitario o invalidez para el deporte (ojo, comprobarán que el caballo vale lo que digas que vale), pero si tienes que hospitalizarlo y/o operarlo, el gasto máximo que cubre suele estar alrededor de los 4000 euros, o el valor del caballo si es inferior. Si tenemos en cuenta que una operación por cólico está (o estaba, cuando lo pregunté) por los 12.000 euros, para eso no te vale la pena.

Sólo te vale la pena si realmente el caballo tiene mucho valor, si se muere o lo tienes que sacrificar te dan lo suficiente para que te compres otro. Eso sí, la prima con arreglo al valor que declares...

yo no estoy deacuerdo con esto en absoluto,
lo vivi en mis carnes,
mi caballo se puso malo, lo ingrese, se murió y me volvi a casa con las manos vacias.
si yo tengo el seguro en ese momento el hospital me sale "gratis", y además me recompensan con 3.000 euros por la muerte de mi caballo, con lo que por lo menos tengo para comprarme otro.

y de esto hace ya 4 años pero de 12.000 euros nada de nada, no se como estará ahora.

babieca dijo:
eso del valor del caballo es relativo, a no ser que hablemos de cifras elevadas y entonces tienes que presentar cartas y demás, mi seguro que es metropolis de ariet seguros, asegura por un mínimo de 3.000 euros, es decir, que aunque sea un penco que no los valga, como puede ser mi caso, pues esta asegurado por ese valor, y la prima es de 140 y pico euros más o menos, y el que asegure por 6.000 pues pagara más.

antes de hacerte el seguro te viene el vet a ver el caballo, lo examina a él y en donde está, instalaciones, tipo de estabulación,..antecedentes de operaciones o cólicos, si traga aire o tiene esteriotipias, vamos que si viene el vet y no le gusta algo no te da el apto para el seguro.

si pones en el buscador encontraras un monton de informacion, me acuerdo de uno donde Miguel me explicaba los funcionamientos de los seguros y demás.

El que yo iba a hacer eran unos 130 por asegurar al caballo en 3000 euros, pero eso era lo que decian al principio. Luego resulta que tenias que aportar facturas de compra del caballo, su doma y tal, para ver su precio. Para ellos, para asegurar un caballo por 2500/3000 euros tenia que tener carta y/o haber ganado concursos y premios.
Vamos, que si te regalan un caballo, aunque sea el mejor del mundo, lo tenias que asegurar en una mierda de importe por no tener facturas ni nada. Y si lo compraste por cuatro perras cerril y lo has domado tu, como no tienes facturas que corroboren la doma para ellos sigue valiendo cuatro perras, porque segun ellos estas intentando engordarle su valor para matarle y cobrar la pasta.
Lo pintaban todo muy bonito pero al final eran todo pegas :mad:

Babieca, ese que dices puede estar bien, me puedes pasar mas info? Aunque sea por privado.
Tengo un certificado del veterinario de que el caballo esta sano de hace 1 semana, de cuando intente hacer este seguro que os comento, no se si me valdra o tendre que pedir otro.

Gracias, en cuanto llegue a casa me lo voy a mirar bien, que ahora toy en el curro.

Una pregunta, tu seguro incluye responsabilidad civil, o la hay que contratar aparte?

Babieca, en la mayoría de seguros, te descuentan el importe de los gastos hospitalarios de la indemnización por muerte. En algunos no, pero sí en la mayoría.

Conozco a Ariet Seguros y me merecen mucha confianza ;)

El que me iba a hacer supuestamente lo tenia todo. Yo tambien tengo a la potra federada, pero como me parece un poco birria els eguro a terceros de la federacion, queria ver a ver si algo lo cubria todo.

Estos de Ariet seguros no tienen ninguna sucursal en Madrid? Solo estan en Barcelona?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!